Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
indicador temperatura en 3/4, necesito ayuda
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.944
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2021, 21:09   #1
Rafaelpato
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon indicador temperatura en 3/4, necesito ayuda

Indicador temperatura 3/4 - xmax 125 2007
Hola buenas mi 124 del 2007 andando va la temperatura del medio marcador un peli x arriba pero cuando me paro en semáforos en nada se pone 3/4 del indicador salta el ventilador y baja muy poco que arece que se mantiene ai y se apaga el ventilador y abajado un par de milímetros y cuando ando si vuelve otra vez un poco por el medio es normal ese comportamiento por el sur agradeceria como van las buestras grasias y gas
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 04/05/2021, 11:37   #2
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

hola, la mia le pasa eso también es del mismo año, ahora en junio le boy a cambiar el agua y le boy a anular los tubos metálicos que trae de serie y le boy a poner unos manguitos directamente desde el radiador al motor, ya que al no ser de aluminio puro deja rastros de virutas y mucho barro, y todos los años hay que cambiar el agua por eso, también le are una limpieza al radiador con agua a presión tanto por fuera como por dentro aver si asi se soluciona, estas yamaha xmax son muy propensas a calentarse por la mala distribución del radiador jj, nada ya cuando baya a hacer el arreglo si me acuerdo les ares unas fotos y lo subíre al foro saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2021, 00:47   #3
Rafaelpato
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo e limpiado todo el circuito con agua aprecion y todos los tubos los manguitos que salen del termostato a la bomba estaba casi obstruido los fino ,cambiado termostato y termocontacto limpiado radiador y sigue igual purgado un montón de veces cambiado tapón radiador pero creo k es asin porque cuando la arrancó en frío y coge temperatura llega a casi a los 3/4 y baja la aguja que es cuando a abierto termostato que son 72 grados más o menos asin que los 3/4 serán los 90 x ai pero solo me pasa en semaforos en carretera va siempre un poco más del medio una o dos rallas pero claro en sevilla ase mucha calor man recomendado quitar el termostato ya que aki no ase mx frío en invierno y arrancar un par de minutos en invierno que coja temperatura
Bump:

Si a ti te mejora me gustaría que lo comentases grasias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2021, 09:28   #4
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rafaelpato Ver Mensaje
Yo e limpiado todo el circuito con agua aprecion y todos los tubos los manguitos que salen del termostato a la bomba estaba casi obstruido los fino ,cambiado termostato y termocontacto limpiado radiador y sigue igual purgado un montón de veces cambiado tapón radiador pero creo k es asin porque cuando la arrancó en frío y coge temperatura llega a casi a los 3/4 y baja la aguja que es cuando a abierto termostato que son 72 grados más o menos asin que los 3/4 serán los 90 x ai pero solo me pasa en semaforos en carretera va siempre un poco más del medio una o dos rallas pero claro en sevilla ase mucha calor man recomendado quitar el termostato ya que aki no ase mx frío en invierno y arrancar un par de minutos en invierno que coja temperatura
Bump:

Si a ti te mejora me gustaría que lo comentases grasias
lo hice el viernes,(tras la limpieza del radiador y bote expansión y soplar todos los orificios, con vinagre de limpieza del mercadona la deje una hora arrancada antes de cambiar nada) los tubos metálicos estaban picado por las puntas y oxidados, cambié los dos tubos metálicos, por los manguitos de goma, y te digo que va perfecto, la abuja cuando llega dos raya por encima de la mitad salta el ventilador perfecto, le hice unos 30 kilómetros a las 15:00 que marcaba 32 grados aqui en mi zona de malaga, y despues la deje casi una hora sin apagarla para ver si tenia alguna fuga o burbujas de aire e igual, sube dos rayas por encima del medio salta en ventilador sin problemas de temperatura, me imagino que tendre que esperar a julio o agosto que es cuando hace mas calor para colaborar si va bien o no el apaño,el macarron que he comprado es de 16mm interior ok, con dos metros sobra. antes de montarla le are unas foto, ahora cuando pueda las subo.
Bump:

después si salgo le ago unas fotos a el marcador de temperatura.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo


Última edición por Nfs2241; 09/05/2021 a las 11:46.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/07/2021, 11:46   #5
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

bueno despues de 2000 kilómetros casi y temperaturas de 38/39 grados por mi pueblo, sigue perfecto, sin subidas de temperatura ni aguas oscuras, en el bote expansión, sube a la mitad sube esas dos pequeñas marcas salta el ventilador y baja perfectamente, no se porque yamaha puso esos tubos metálicos tan problemáticos, seguro que por esas virutas de moho y el oxido se rompen tantas bombas de agua y suben tanto de temperaturas nuestras xmax de los primeros modelos, me fije en las xmax del 2011 para arriba que llevan los manguitos completos de goma, y ahora estoy contento y espero que la xmax dure unos 12 años mas jj??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2021, 10:12   #6
Sergiosxi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tengo problemas de temperatura, la semana que viene voy a hacer el mismo brico a ver que tal.risa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/07/2021, 11:03   #7
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sergiosxi Ver Mensaje
Yo también tengo problemas de temperatura, la semana que viene voy a hacer el mismo brico a ver que tal.risa
.

acuérdate de limpiar bien el radiador con vinagre de linpieza del mercadona mismo, ya que no corroe y se queda perfecto, suerte ? las fotos son de hace un mes, cuando salga con la moto le hago una nuevas y las subos.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Nfs2241; 09/07/2021 a las 20:39.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 12/07/2021, 11:51   #8
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

buenas, estas son de hace un momento, hay se mantiene unos segundos cuando salta el ventilador y vuelve al medio despues de unos segundos.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2021, 18:02   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 43
SmilePoint último año: 7
Reputación último año: 0
icon

Tengo muy claro que el uso de anticongelante orgánico es lo mas efectivo para refrigerar el motor y para no volver a tener problemas de corrosión en partes metálicas así como para la conservación de manguitos y juntas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2021, 02:45   #10
Rafaelpato
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sergiosxi Ver Mensaje
Yo también tengo problemas de temperatura, la semana que viene voy a hacer el mismo brico a ver que tal.risa
Buenas conseguiste arreglarlo y si es si cual fue el arreglo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2021, 12:28   #11
88x125
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo también tengo el mismo problema, si la saco por carretera yendo a 80 la aguja se queda a la mitad pero en cuanto piso ciudad en los semáforos sube a 3/4 la aguja y empieza a saltar el radiador y la baja hasta la mitad. También noto que en ciudad subiendo cuestas o acelerando sube entre la mitad y 3/4 de temperatura.
Al llegar a mi casa paré el motor, puse al instante otra vez el contacto pero sin llegar a arrancarla y el ventilador no se paraba.
Supongo que sí fuera verano sería normal pero ahora en invierno a 10 grados lo veo un poco raro. Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:37.
Página generada en 0,182 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right