Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Instalacion alarma Scorpio SR-i500 en Xmax 250
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.399
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/08/2010, 12:49   #1
Youitxi
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Instalacion alarma Scorpio SR-i500 en Xmax 250

Hola.

Alguien tiene algún tutorial o sabe como montar una alarma Scorpio SR-i500 en una Xmax 250?

Gracias

saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Forokarting
Antiguo 02/08/2010, 18:05   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

tienes el manual de la alarma??

si tienes, te dire como se monta en la X.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2010, 08:42   #3
Youitxi
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si que lo tengo, pero no deja de ser un papel que dice que hay que poner las conexiones en el polo de la bateria y poca cosa más.

Seguro que el manual estandar de la alarma lo puedo conseguir por internet.

EDITO: Ya me he bajado una manual de instalación de la alarma. Dice los colores de los cables y tal. Pero no sé ni donde esta la bateria, ni donde los cables donde pinzar los cables de la alarma, ni donde situar físicamente la alarma en la Xmax.

Gracias por la ayuda!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2010, 22:20   #4
ALEXDAVID
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Youitxi, si te sirve de algo, en la x max 2010, la bateria está justo entre el panel y las luces delanteras de la misma. Yo sacando unos 10 tornillos, consigo desmontar el frontal y queda un muy buen acceso a la bateria, además ahí mismo hay espacio creo que suficiente para meter la alarma...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2010, 22:21   #5
ALEXDAVID
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Youitxi, si te sirve de algo, en la x max 2010, la bateria está justo entre el panel y las luces delanteras de la misma. Yo sacando unos 10 tornillos, consigo desmontar el frontal y queda un muy buen acceso a la bateria, además ahí mismo hay espacio creo que suficiente para meter la alarma...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2010, 10:45   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

compi,ponte en contacto con Alfonsito (meloalfonso) que el te puede aconsejar muy pero que muy bien...ademas te esta ofreciendo ayuda!!!! mandale un MP y lo hablais icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2010, 17:56   #7
Youitxi
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por la info.

Le he enviado un MP a Meloalfonso, a ver si me puede echar una mano.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2010, 15:58   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Instalación alarma SCORPIO:

Es muy sencilla la alarma, ya que tiene una central con la sirena incorporada y 5 cables:

1- Negro con fusible y terminal redondo--------------- POSITIVO BATERIA
2- Negro liso---------------------------------------------- NEGATIVO BATERIA
3- Naranja liso-------------------------------------------- POSITIVO BAJO LLAVE O LUZ DE POSICION
4- Gris liso------------------------------------------------ INTERMITENTE IZQUIERDA
5- Gris liso------------------------------------------------ INTERMITENTE DERECHA


xsmall

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La alarma/central se instala en la parte frontal junto a la bateria, asi no sera alcanzable al resto de usuarios que nos quieran hacer algo a la moto.

quitaremos primero la tapa frontal/negra que va con 3 tornillos, dos superiores y uno inferior, creo recordar que es como la modelo anterior. Pero con llave allen esta vez.

tapasmall
tapasmall

Una vez desmontado procedemos a demontar la pantalla que va con unos tornillos,y ahi vamos tanteando para no romper nada, cuando esta fuera vamos viendo mas al descubierto la bateria, pero para trabajar menos desmontaremos el frontal.

aqui el tutorial fotografico:

Parte superior de desmontaje,

facelq
facem
facesmall

ahora vamos hacia la guantera donde se guardan los guantes:

facesmall

y estiramos suavemente hasta sacarlo:
Poned un trapo en el guardabarros para que no se raye al sacarlo. y quitamos el conector de 4 vias.

facesmall

Reconocimiento de cables:

en las luces de XMAX2010

verde - luz cruce
amarillo - largo alcance
negro - negativo
marrón - positivo de la luz de posición
hsmall
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

entonces tenemos el frontal desmontado y bateria visible,

empezamos las conexiones de la alarma:

Conectamos el cable negro de la central al negativo de la bateria.
conectamos el cable naranja que es bajo llave al marrón de las luces de posición.
hcodesmall

A continuación instalamos el cable queva suministrado con un portafusible al positivo de bateria. Ahora escucharemos un pitido, eso significa que el sistema esta bien.

a continuacion pasaremos los cables a los intermitentes, que los tenemos ahi al lado, un gris para cada intermitente, da igual cual sea.
el intermitente va con 2 cables, uno de color negro = negativo y otro no se de que color, que podria decir que un lado es verde y el otro marron, pero cojed que sean positivos.

una vez instalado los dos grises de intermitente, el naranja de bajo llave, el negro liso de negativo y el cable negro con su fusible a positivo, y este todo bien la alarma daremos por finalizada.

Lo que haremos sera armar la alarma, y esperando un minuto para presenciar de que la alarma no salte sola.

Daremos a la llave de contacto para hacer saltar a la alarma, una vez de que este sonando verificaremos de que las luces de intermitente funcionen correctamente. Y es ahi cuando desconectaremos la alarma.

Aqui teneis el enlace para descargaros el manula de la alarma scorpio SR-i500
http://www.megaupload.com/?d=NSQW270G

cuando veais que todo vaya funcionando bien, procederemos al montaje. Y daremos el trabajo por finalizado.

oksmall
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2010, 09:48   #9
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alfonsito sin palabras!!! icon_eek icon_eek icon_eek icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2011, 14:25   #10
lokonovato
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues bien, mi duda es como activar el modo automático/manual de la alarma, para que se active sola una vez sacada la llave del contacto.
La alarma ha sido instalada en la casa oficial y funciona todo perfectamente, pero a la hora de acceder al menu del mando donde se deberia de cambiar el modo auto/manual en lugar de aparecer activado o desactivado no aparece nada, y he probado dando a todos los botones pero lo único que consigo es salir del menu sin causar ningun cambio, y la alarma se queda en modo manual.
¿que estoy haciendo mal? hay que configurar algo antes de acceder a ese menu? es el segundo icono que aparece en el mando, junto al icono de modo de aviso al mando
¿acaso hay que disponer del componente opcional de corte de encendido?
como se activa entonces? soy incapaz!!!!!

INVITO A CAÑAS AL QUE ME LO SOLUCIONE!!!!!!
muchas vvvvvvv´s
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2011, 14:32   #11
Charlywarrior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa lo mismo, me la instalaron y va todo bien, excepto que se ponga y quite automáticamente... Lo único que creo, es que la conexión del sensor no esté bien hecha... Ni idea icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2011, 15:21   #12
lokonovato
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a ver si alguien sabe algo por que nose ati pero ami me cobraron un huevo por instalarla, si es por eso, el lunes mismo me paso por el taller a tirarles de las orejas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2011, 16:12   #13
lokonovato
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que he encontrado la solucion en otro foro...
aun no lo he probado pero para el que le pase esto que me diga si le suena el problema de este chico, por que ami es lo q me pasa, "creo"

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=174620
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2011, 18:16   #14
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tutorial es muy bueno, aunque me gustaria deciros desde mi mas humilde ignorancia que la moto trae una preinstalacion de alarma con todos los cables preparados en una ficha alargada, es decir, solo hay que cogerlos de ahi, lo se porque instale una en una 125 y no me costo mas que comprar una ficha de empalmes e ir colocando cables uno a uno con sus colores.

Tambien viene el diodo de la alarma y el sensor de apertura del sillin, para el diodo teneis que colocarle una resistencia, creo de 600h o algo asi y para el sensor del sillin creo que es un pulsador, no me acuerdo bien, porque me lo explico y me hicieron un dibujo.

A mi me lo explico un chaval que anda por el foro de majesty 125 que se llama zero absoluto y ha hecho varios esquemas buenos que tambien valen para la xmax, algunos muy curiosos, pues segun me comento es practicamente el mismo esquema electrico, salvo algunas cosillas que traen nuestras motos que la otra no trae, son practicamente iguales.

bueno como no se subir fotos al foro, ya si alguien lo quiere que me la pida o me diga como subir fotos y la comparto

A ver voy a ver si sale la foto asi

http://img821.imageshack.us/i/preinstalaciondealarmax.jpg


Bye
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2011, 18:47   #15
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alejandramax
El tutorial es muy bueno, aunque me gustaria deciros desde mi mas humilde ignorancia que la moto trae una preinstalacion de alarma con todos los cables preparados en una ficha alargada, es decir, solo hay que cogerlos de ahi, lo se porque instale una en una 125 y no me costo mas que comprar una ficha de empalmes e ir colocando cables uno a uno con sus colores.

Tambien viene el diodo de la alarma y el sensor de apertura del sillin, para el diodo teneis que colocarle una resistencia, creo de 600h o algo asi y para el sensor del sillin creo que es un pulsador, no me acuerdo bien, porque me lo explico y me hicieron un dibujo.

A mi me lo explico un chaval que anda por el foro de majesty 125 que se llama zero absoluto y ha hecho varios esquemas buenos que tambien valen para la xmax, algunos muy curiosos, pues segun me comento es practicamente el mismo esquema electrico, salvo algunas cosillas que traen nuestras motos que la otra no trae, son practicamente iguales.

bueno como no se subir fotos al foro, ya si alguien lo quiere que me la pida o me diga como subir fotos y la comparto

Bye

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=9&t=15626&p=293917&hilit=subir+fotos#p293917

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2011, 23:46   #16
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Complejo es el desmontaje en realidad, pero el montaje es bastante sencillo

En mi opinion vamos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2011, 23:50   #17
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alejandramax
Bueno como veis es muy sencillo, solo hay que buscar esa clavjia en la moto que esta por el cabezon creo e ir colocando los cables de la alarma uno a uno, no hay que tocar cables de luces de posicion ni romper cables para empalmar, ahi esta todo en esa ficha y yo lo que hice en la otra moto fue colocar una ficha de empalme con todos los cables, porque esa ficha es para la alarma de la casa oficial

Bye
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2012, 00:34   #18
gelegarcia
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien sabe si existe esa clavija que dice alejandramax. ¿Donde está situada?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:14.
Página generada en 0,282 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right