Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Instalando alumbrado de maletero o cofre
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   673
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/10/2015, 23:32   #1
shodo92
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Instalando alumbrado de maletero o cofre

En primer lugar, decir que este minitutorial no es un brico, y por lo tanto no quiero que se lleve material de mi autoria a la zona de pago. Si no os gusta, lo borráis. Así pues, os agradecería que lo tomarais como instalación de accesorio, y así quedara para libre acceso para todos (no pretendo crear debate alguno sobre miembros VIP así pues abstenganse debates sobre el tema icon_nono ).

Dicho esto empezemos a detallar el proceso seguido por mi.

Medir posibles ubicaciones y encontrar el hueco correcto para el alojamiento del alumbrado, que quede escondido y resguardado pero alumbre bien (yo escojo los huequecillos, pero de la zona centro, así nos alumbra las dos zonas de almacenaje).

led
imag

Escoger el correcto material acorde con las medidas y mínimos de lumens (cantidad de luz). Decidir también si se quiere con pulsador (cuando se abra el asiento que encienda solo) o con interruptor (como en mi caso, pues no tengo ganas de que se encienda sola de día y se acabe fundiendo por nada).

led
imagen

Pasar la instalación fusible incluido, taladrar el alojamiento para interruptor, sacar el positivo de las luces de posición traseras (así solo tendremos luz bajo contacto, en caso de que se nos olvidara apagar el interruptor no pasaría nada), pasarlo por el interruptor y llevarlo hacia el asiento. Instalar ahí el panel led, y tirar el negativo hacia la masa mas cercana (en mi caso un tornillo de carrocería que coge al chasis). Vigilar por donde se pasa la instalación para minimizar el roce al abrir y cerrar el asiento.

NOTA: En modelo 2010-2013 hay que sacar las placas para extraer el cofre o maletero (como guste llamarlo), como es mi caso, en las versiones anteriores y posteriores es mucho más fácil la instalación.

led
subir foto

En la siguiente imagen podeís apreciar como he pasado el cableado por los agujeros libres del asiento entre el plástico y la espuma, por detrás las herramientas, etc. Y el tramo final por dentro de la placa metálica que sustenta el asiento. El panel led lo busque que entrara dentro de los huecos del propio asiento, si bien se podría eliminar cortando una de las "plaquitas" de refuerzo a fin de poner uno el doble de grande (aunque con este ya da para dejar ciego a alguien, alumbrar el suelo y de todo icon_babeo )

led
subefotos

Y aquí podéis ver como luce CON DOS luces de parking encendidas justo encima, así que de noche ni os cuento como se ve icon_cool

led_
subir imagen

En fin, espero que a alguien le sea de utilidad para cogerlo de idea y mejorarlo, y sinó que al menos os haya entretenido un rato! icon_rolleyes

Vsssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 18/10/2015, 23:48   #2
shodo92
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

https://www.youtube.com/watch?v=CTT-CfgIjj0
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2015, 07:46   #3
josera68
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen tuto, o brico como quieras llamarlo jejejeje. Es una idea a tener en cuenta, porque de noche es una aventura buscar algo dentro del cofre.

tapatalkeando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2015, 11:14   #4
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por el tutorial, buena idea lo de montar el LED ahí arriba, de noche no se ve ni "p'a" cantar.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:36.
Página generada en 0,124 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right