|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.058
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
02/03/2016, 18:09 | #1 |
|
Instalar mando a distancia en las ráfagas
Hola estoy intentando integrar el mando a distancia del parking en las ráfagas y me surgen unas dudas, a ver si hay algún entendido en el tema, como conecto el mando a faro de las largas y si le llegan tres cables mi duda es si hay alguno que vaya directo del pulsador y no necesite incluir un circuito para q haga de temporizador.
Muchas gracias por vuestra ayuda |
Citar |
02/03/2016, 19:17 | #2 | |
|
Cita:
2.- Tu mando ha de funcionar a 12v. 3.- Si utilizas mucho la larga deberás añadir un temporizador para no tostar el circuito del mando. http://www.todoelectronica.com/emporizador-universal-p-2148.html 4.- Los 3 cables han de ser Alimentación/Negativo/Ráfaga, has de mirar con un polímetro el que tiene tensión con el botón de ráfaga pulsado. |
|
Citar |
03/03/2016, 15:07 | #5 | |
|
Cita:
es muy fácil y gratis, solo me llevó una hora de trabajo: usé los cables que van a la bombilla de largas que es tipo H7 de 2 polos y por tanto solo le llegan 2 cables: uno negro (negativo) y otro amarillo (positivo), cada uno lo conecté a su polo correspondiente de la pila del mando (suprimida) con un par de cables y conectores rápidos tipo vampiro (foto abajo) hice un puente de soldadura de estaño en el pulsador interno del mando para que el circuito esté cerrado en ese punto... y listo !!! No uso casi nunca la larga y cuando la uso no es más de unos segundos, así que no he colocado temporizador. en el interior del carenado hay mil sitios para colocar el mando, yo lo puse justo encima del intermitente izquierdo que hay un hueco perfecto, sujeto con velcro adhesivo, asegurado con una abrazadera de plástico, e impermeabilizado dentro de una bolsita de plástico sellada con cinta aislante, perfectamente protegido contra la lluvia humedad y polvo. Funciona de maravilla. Suerte. |
|
Citar |
23/03/2016, 15:06 | #8 | |
|
Cita:
Aunque llevaba ya casi un año funcionando perfectamente, es verdad que siempre he tenido un poco de reparo al hecho de que se me quedasen sin querer las largas conectadas y que el mando se quedara funcionando sin parar un gran rato. Así que hoy le he colocado un relé temporizador intercalado de forma que aunque se pulse ininterrumpidamente la rafaga o se encienda la larga, al mando sólo le llega una corriente durante 3 o 4 segundos (regulable) y luego se corta, aunque la larga siga encendida. Ha quedado todo perfecto, aunque me ha llevado algo más de una hora de trabajo en total. https://www.youtube.com/watch?v=6cBrKsKDHg4 El relé temporizador a 12V continua es uno basado en el clásico NE555, que me costo por internet exactamente 1,70 € (escribir en buscador de internet = "DC12V Pull Delay Timer Switch Adjustable Relay Module" y vereis que ya lo hay a 1,59 €) |
|
Citar |
11/02/2018, 10:05 | #9 |
|
Buenos días,
¿Alguien que tenga conectado el dispositivo para abrir la puerta del parking con las largas de la moto? Necesitaría saber que cable es el de las largas https://ibb.co/dkBLBS Gracias |
Citar |
11/02/2018, 10:13 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |