Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Íntento de estafa bancaria
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.961
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/01/2012, 09:27   #1
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Íntento de estafa bancaria

Aviso porque nos pueden pillar despistados y nos la lian copio y pego el correo me ha llegado esta mañana. Evidentemente no es el BBVA, el que intenta estafar....

"Nuestro banco no ha podido verificar la información
de tu cuenta durante nuestro proceso de verificación de base de datos regular.
Esto puede ser debido a uno o más de las siguientes razones:

1: Un cambio reciente en su información personal.
2: Presentar información no válida durante el proceso de inscripción inicial.
3: Incapacidad para verificar con precisión la información de su cuenta debido a
un error interno dentro de nuestros sistemas de gestión de base de datos.
En la mayoría de las ocasiones, sólo necesitamos un
poco más de información sobre su cuenta o sobre sus datos personales para actualizar
su cuenta.

Para ayudarnos y ver qué funcionalidades están limitadas en su cuenta hasta
que se resuelva el problema, inicie sesión en su cuenta y visite el Seccion "Centro de Ayuda"
Para poder acceder a su cuenta en línea, haga clic en el siguiente enlace:

http://www.bbva.es/servicios-cliente/index.html"

Por lo que he leido buscan que les digas tus datos bancarios etc... En mi caso no soy cliente de esta entidad he buscado por internet y me han salido bastantes casos con este tema.

Que HDPs!!

Ahhh!!! el correo desde donde me lo han mandado estos hdp es este. "GrupoBBVA@​Base-datos.​actualizar.​net"
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 30/01/2012, 09:37   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me llegaron dos el otro día; uno de Caja España y el otro de Banesto.
Ambos han sido denunciados en la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, que por cierto es una de las mejores de europa en este campo.

si os llega un mail de estos, tenéis que entrar en la web https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php y ahí tenéis dos opciones; denunciar o informar. Os aconsejo que no dejéis estas cosas sin más, porque a esta gentuza hay que meterla entre rejas para que no se aproveche de los demás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 09:41   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me llegan también correos de este tipo (phishing) de bancos de los que no soy cliente e incluso de los míos, pero nunca les doy esa información, porque sé para que la utilizarán icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 10:18   #4
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿ Y cómo llamarías a esto ?
Me gustaría llamar tu atención cuando al acceder a la página web de La Caixa, un gran anuncio se despliega para los internautas. "Oferta exclusiva por Internet: trae tu nómina y llévate este televisor LED de 22 pulgadas". En este caso se trata de las cuentas nómina con regalo, una forma muy habitual de los bancos para captar clientes. Sin embargo, casi siempre suele haber trampa. Al continuar con la lectura del anuncio, la letra pequeña empieza a descubrir los entresijos del regalo, que a priori parecía tan sencillo de conseguir. Además de domiciliar la nómina, existen otra serie de requisitos para conseguir el televisor, entre los que se encuentran domiciliar tres recibos, una permanencia de 24 meses y una contratación de un producto (desde un seguro hasta un plan de pensiones individual, una renta vitalicia, un fondo de inversión o un préstamo personal) si la nómina es inferior a 1.000 euros.

En todo caso, el regalo se da únicamente a nóminas con importes superiores a los 750 euros mensuales y con la obligación de utilizar la tarjeta en tres compras al trimestre. Además, hay que tener en cuenta que esta promoción está sujeta a retención en cuenta, al considerarse una remuneración en especie y que el producto se regala hasta agotar existencias. El televisor, que en principio parecía fácil de conseguir, requiere finalmente múltiples requisitos y obligaciones para el cliente.

Un saludo

Javier
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 11:13   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero es que hay que ser mu cazurro pa caer en esas cosas a estas alturas de la película
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 12:06   #6
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo esto mismo lo denuncie a delitos telematicos y me contestaron que tenia que ir a poner una denuncia. Si ellos teniendo los datos no actuan, no me voy a molestar en acercarme, ya que yo tengo claro que es una estafa y yo por lo menos no voy a caer.

Asi que ellos sabran.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2012, 13:23   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien he recibido el mail de BBVA. Evidentemente lo paso a correo no deseado y despues lo elimino. Me los envian muchas veces, como a vosotros , diciendo que son esa entidad u otra. Yo ni caso, por internet , datos, los mínimos icon_nono

Esto como cuando alguien pica a tu puerta o entra en tu tienda diciendo que es de la compañia de la luz, y te dice que le enseñes la factura que te van a aplicar un descuento. Y una mierda!!! icon_nono les voy yo a enseñar mi factura!!! icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2012, 00:36   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Están bien estos avisos. Un recuerdo siempre es prudente. Por más que cuando entras en las webs corporativas de las bancas electrónicas en la mayoría ya advierten que nunca te pedirán determinados datos (claves, números de cuenta; etc.).

En cuanto al regalo de la TV, no siempre conlleva tanto truco. En otros casos te dan eso mismo, y solo con dos recibos de servicios domiciliados en esa cuenta y la permanencia de ingresos durante los 24 meses (realmente te piden los ingresos que tengas. Ejm: Si vas al paro que domicilies el paro y, si se te acaba, pues nada). Ambas condiciones tienen su explicación, pero entiendo que no es el caso ahora de explicarlas.

Cita:
Iniciado por Haagbard
pero es que hay que ser mu cazurro pa caer en esas cosas a estas alturas de la película
Yo creo que el regalo en ésta si que es de "pura captación".

Lo creo porque dadas las ventajas y aunque sea sin regalo, parece buena (por lo menos nadie te quita lo que es tuyo y mover tu propio dinero no te cuesta):

Regalos por tramos:
Importe de nómina superior a 600 € netos al mes:
- Auriculares wireless Beewi
- Batería 5 piezas Magefesa
Importe de nómina superior a 1.000 € netos al mes:
- TV LED 22" LG
- Tablet Archos 7" Internet 8 GB
Importe de nómina superior a 1.800 € netos al mes:
- Robot Aspiradora Roomba 531
- TV LED 32" LG


Condiciones de la cuenta:

(resalto lo trascendente a lo que nos ocupa)
Cuenta corriente sin comisiones de administración y mantenimiento
Tarjetas de Débito y Crédito sin cuota de emisión
Transferencias nacionales gratis
Ingreso gratuito de cheques nacionales en euros

Cambio gratuito de domiciliación de recibos
Correspondencia virtual gratuita
Banca a distancia (por teléfono, Internet y banca móvil) sin coste
Avisos a móviles gratis, durante los tres primeros meses...
...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2012, 08:12   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Están bien estos avisos. Un recuerdo siempre es prudente. Por más que cuando entras en las webs corporativas de las bancas electrónicas en la mayoría ya advierten que nunca te pedirán determinados datos (claves, números de cuenta; etc.).

En cuanto al regalo de la TV, no siempre conlleva tanto truco. En otros casos te dan eso mismo, y solo con dos recibos de servicios domiciliados en esa cuenta y la permanencia de ingresos durante los 24 meses (realmente te piden los ingresos que tengas. Ejm: Si vas al paro que domicilies el paro y, si se te acaba, pues nada). Ambas condiciones tienen su explicación, pero entiendo que no es el caso ahora de explicarlas.

Cita:
Iniciado por Haagbard
pero es que hay que ser mu cazurro pa caer en esas cosas a estas alturas de la película
Yo creo que el regalo en ésta si que es de "pura captación".

Lo creo porque dadas las ventajas y aunque sea sin regalo, parece buena (por lo menos nadie te quita lo que es tuyo y mover tu propio dinero no te cuesta):

Regalos por tramos:
Importe de nómina superior a 600 € netos al mes:
- Auriculares wireless Beewi
- Batería 5 piezas Magefesa
Importe de nómina superior a 1.000 € netos al mes:
- TV LED 22" LG
- Tablet Archos 7" Internet 8 GB
Importe de nómina superior a 1.800 € netos al mes:
- Robot Aspiradora Roomba 531
- TV LED 32" LG


Condiciones de la cuenta:

(resalto lo trascendente a lo que nos ocupa)
Cuenta corriente sin comisiones de administración y mantenimiento
Tarjetas de Débito y Crédito sin cuota de emisión
Transferencias nacionales gratis
Ingreso gratuito de cheques nacionales en euros

Cambio gratuito de domiciliación de recibos
Correspondencia virtual gratuita
Banca a distancia (por teléfono, Internet y banca móvil) sin coste
Avisos a móviles gratis, durante los tres primeros meses...
...
El problema no es ese julio, el problema es que esos correos son falsos, un banco jamás te va a pedir tus claves por correo, jamás.
La oferta puede ser del carajo, pero lo único que vas a conseguir es que "despeluchen" la cuenta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2012, 23:50   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto Fran. Totalmente de acuerdo: A esos correo ni caso. Nunca te pedirán nada por ese medio.

Pero lo de las ofertas era otro asunto. Ambos en el mismo hilo, pero por un lado la estafa tipo Internet y por otro el "sablazo" tipo "te regalo" pero te dejo sin sangre.

Es lo que yo entendí, y de ahí que mostrase un caso en que lo del regalo responde a las expectativas.

De lo de los correos pidiendo datos, claro que cero patatero.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:12.
Página generada en 0,202 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right