20/07/2006, 21:04 | #3 |
|
asi que cada 4 años cambiaso de tubo..pos vaya ¿maracolo? no me asuerdo muy bien habia un hilo que algo se hablo de esto, hace poco pase el coche y me tomaron datos acusticos y me dijeron que era solo en algunas comunidades donde exigian realizar esta prueba , por ejemplo en Castilla la Mancha los vehiculos no tienen que pasar ninguna inspección acustica ¿es verdad?
|
Citar |
20/07/2006, 21:17 | #4 |
|
pues la ley de contaminacion acustica es pa toa españa pero ya sabes con el tema de competencias y demas...concretamente en la comunidad Valenciana ya existen protocolos de actuacion desde noviembre de 2005 y eso conlleva la medicion de acustica en itv o en controles.
el maximo permitido en motocicletas esta en torno a 96 dB, todo depende de modelos y marcas. Resumiendo, cualquier dia te enchufan la alcachofa y nos empluman |
Citar |
20/07/2006, 21:47 | #7 |
|
La verdad es muy ambiguo el tema, supongo que sacaran unas tablas de medicion para cada modelo.
Lo que si esta claro es que cuando pases itv te mediran el sonido y lo incluiran en la tarjeta de inspeccion tecnica, y si pasas del maximo pues te la retienen. Ojo, yo no se si lo hacen ahora, pero si es lo que quieren hacer |
Citar |