|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.005
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/02/2010, 19:49 | #1 |
|
ITV XMAX: Materiales necesarios e Instrucciones para pasarla
Hola gente, os cuento una buena de la ITV que he pasado esta tarde a mi querida XMAX.
En garaje. Destornillador de estrella: Comienzo por sustituirle los leds por las bombillas originales para evitar historias. En Oficina ITV. Papeles. 20€ Pasando la ITV. Destornillador plano: Comienzan por buscar el nº de bastidor por todas partes y no lo ven. Van haciendo las pruebas ... Revisan sus datos técnicos de la moto, donde dice que está en un tubo del bastidor en el lateral derecho... buscan y no lo ven. Continuan con las pruebas... Se preguntan entre ellos y quitan la alfombrilla derecha,donde el depósito de agua, ven un tubo pero no ven números. Terminan las pruebas... es necesario el nº de bastidor (me empiezo a mosquear). Van tres mecánicos a ver si alguno lo ve, y parece que uno que ya ha pasado la ITV a alguna xmax confirma que el número está en ese tubo y que parece que se ve algo pero parece que tiene una capa de galvanizado encima... empiezan a darle con el dedo a ver si se ve algo pero no están muy seguros. Llamo al taller para que me indiquen donde está el carajo nº y me confirman que está ahí y en una plaquita, los de la ITV no quieren saber nada de la plaquita, deducen que está debajo del galvanizado y me dan un destornillador para que rasque (a ver si me sale premio). Los del taller que los tengo al teléfono y enterándose de lo que vamos haciendo lo flipan (y yo también). Los mécánicos se piran y me toca darle al rasca hasta que aparece el nº claro. A todo esto se tiran un rato mirandolo bien y comprobando cosas, llamando a no se donde con el bastidor, la matrícula, etc. Al final sin defectos y pegatina por dos años. Hablando con ellos parece tema de fábrica. Gracias Yamaha por proteger el nº del carajo con tanto esmero, espero que las próximas que salgan no les protejan los faros de la misma manera... |
Citar |
19/02/2010, 21:32 | #7 |
|
es muy tipico este tema.... no es la primera vez que escucho esto.... se ve que la X tiene ese noseque o que se yo..... pero no saben donde oño esta el numero.... es mas, cuando vendi la X tenia que pasar la itv al que se la vendi y me llamo y todo para preguntarme donde estaba.... increible pero cierto!!!!
|
Citar |
19/02/2010, 23:55 | #9 |
|
George, yo pase la ITV de la X en Diciembre en la calle Caracas y el tontolaba no sabia donde estaba el numero de chasis y le pregunto: ¿Que buscas?¿El numero de chasis? Me dice que si, y como yo sabia donde estaba , pues bien, lo vio a la primera.
En la MT03, cuando la lleve a deslimitarla, el ingeniero no tenia ni idea de donde estaba antes la limitacion, se lo tuve que decir , explicar, yo!!! Pa flipar!!!!! |
Citar |
20/02/2010, 00:14 | #10 |
|
Pues seguro que fué el mismo tío, porque fué ahí (es el que cae más cerca).
Casi gasta las pilas de la linterna buscando. Le pregunté exáctamente lo mismo, y va y dice: otra vez con el modelo este que no me acuerdo donde está el puñetero número. Llamé al taller que sabes y me dicen que pasan de llevar motos ahí porque son unos señoritos y un poco puñeteros. Lo cuento porque lo flipo con los de la ITV y porque realmente yo no veía ni un número. Tras confirmar que estaba ahí, me puse a rascar con mucho cuidado hasta ver los números. Bueno, ya tiene la pegata, voy a comprar un conejo xmaxero y ponerla encima. |
Citar |
08/04/2010, 00:15 | #15 |
|
George vaya pelicula con la plaquita y el rasca de la max.
Yo os cuento que he pasado la ITV con las bombillas de LED, las de posicion delanteras - traseras y con las halogenas H4 35W luz blanca , es mas, y con las tulipas ahumadas. Pero esto ultimo me ha dado desperfecto leve por el color de los intermitentes traseros, para dentro de 2 años a poner las tulipas originales Saludos. |
Citar |
08/04/2010, 09:15 | #18 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
10/04/2010, 17:08 | #19 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
12/05/2010, 19:34 | #20 |
|
a mi me paso algo parecido pero buscaban el numero de homologacion, porque el numero de chasis le dije yo donde estaba, para no tirarme 3 horas esperando.
la chapa o pegatina de homologacion esta entre los 2 amortiguadores traseros, pegada arriva y no la encontrabamos ni yo sabia que estaba alli y al final despues de media hora, hoja de reclamaciones por no saber ellos donde esta y pegatina por 2 años, jajajajaja como se limpiaron las manos los jodiossssss |
Citar |