Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
itv y susto con policia "ladrillo"
GuerrasMentira
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.265
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2009, 01:13   #1
golfo1234
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon itv y susto con policia "ladrillo"

pues esta noche iba tan tranquilo por la m-50 lloviendo y con un atasco, bueno... mas bien trafico. y me meto por el arcen para ir adelantando a los coches ya que me estaba estresando de ir a 50 km. y de repente un coche de poli camuflado me da la sirena y me hace parar. me pide los papeles y mi permiso. cuando le doy los papeles me dice que no tiene la itv. le digo que no ha hecho 5 años aun la moto y me responde que lo habian bajado a 4 y por eso tiene que estar figurado en los papeles puesto que la moto tiene 4 años y pico.
pues bien ya cuando me iban a multar se mete el policia en el coche, conecta con la centralita y me dice que la moto tiene la itv hasta 2010
vaya¡¡¡ le digo al policia . que suerte¡¡. suponiendo que el chico la habia pasado antes de venderla. pero no entiendo porque no viene en los papeles, y sobre todo y esto va por los que tienen la moto del 2005 y todavia no han pasado la itv deciros que la paseis, que lo han bajado a un año y os podrian multar.
otra cosa. ¿si voy a la itv me sellarian como si la hubiera pasado? es que al cambio de papeles me los han dado nuevecitos.
saludos y lo siento por el ladrillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 03/12/2009, 01:28   #2
jliriz
Fecha Registro: jul 2008
icon

Entonces (obviando lo de la ITV), te montan el numerito del coche camuflado y las luces, te paran por ir por el arcen y luego ¿ni te multan, ni te dicen nada sobre lo de circular por el arcen?.
¿Solo se han preocupado de que hubieras pasado la itv?.

Lo de la ITV a mi me suena que de siempre son 4 + 2 + 2 + 2 y luego cada año en los coches y en las motos 4 y luego cada 2.En un principio era cada 5 y lo rebajaron a 4 pero no se decirte en que fecha.Es posible que tu moto sea de antes de cambiar la ley.
Un saludo.
Antiguo 03/12/2009, 01:44   #3
golfo1234
Fecha Registro: oct 2009
icon

eso es lo raro si. no me digeron nada, no me multaron pero querian hacerlo, y supongo que al ver que todo estaba bien todo en orden me dejaron irme.
que alguien corrobore que es 4 y no 5 años. porque que yo creo que son 5.
saludossss icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Antiguo 03/12/2009, 01:45   #4
jliriz
icon

Cita:
Iniciado por golfo1234
eso es lo raro si. no me digeron nada, no me multaron pero querian hacerlo, y supongo que al ver que todo estaba bien todo en orden me dejaron irme.
que alguien corrobore que es 4 y no 5 años. porque que yo creo que son 5.
saludossss icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
He editado el post.Leelo otra vez, lo de los años de la ITV.
Antiguo 03/12/2009, 01:56   #5
jliriz
icon

Esto lo he encontrado en un foro de motos. www.foromotos.com

La anterior Legislacion disponia para las Motocicletas
la primera revision ITV a los 5 años...
AHORA, Por un Real Decreto de 2006 Hay que pasarla a los 4
bajo pena, como siempre de sancion de 150€ y retirada
del permiso de circulacion.
Por pronto pago tiene reduccion del 30%,osea 105€
mas una mañana para pasar la ITV y otra para recuperar
el permiso de circulacion.No envian notificacion al respecto
pues es, segun Pere Navarro nuestra obligacion estar al tanto
de lo que se publica en el BOE...El desconocimiento de la ley
no exime de su cumplimiento y ya se encarga la DGT, DE INFORMARTE y a la vez calzarte esos 105 Euritos.

Esta informacion la he sacado de www.debates.motos.coches.net

La ITV para motocicletas deberá pasarse por primera vez a los cuatro años de su matriculación
La nueva normativa también obligará a pasar la inspección a ciclomotores y cuadriciclos | 22 de febrero de 2006
El plazo en el que las motocicletas deberán pasar su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se rebajará de cinco a cuatro años, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El próximo mes de junio, según pretende el Gobierno, podría aprobarse y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta modificación, que irá acompañada de otra que obligará a otros vehículos como ciclomotores o cuadriciclos a pasar la ITV.

Así, los ciclomotores de dos ruedas, que no están obligados actualmente a pasar la ITV, deberán acudir a la primera inspección a los tres años de su matriculación, mientras que las siguientes se efectuarán con una frecuencia de dos años, según establece la nueva normativa. Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores tendrán que pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y los dos años que pedían las empresas encargadas de estas inspecciones.

El proyecto de real decreto incluye además una nueva agrupación en la que, además de las motocicletas, figuran los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos, los ciclomotores de tres ruedas y los cuadriciclos ligeros. En estos vehículos, la primera inspección se llevará a cabo a los cuatro años de matriculación y las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal.
Antiguo 03/12/2009, 09:34   #6
Raul07
Fecha Registro: ago 2007
icon

Si te mandan una carta y todo para que no te se olvide. Mi coche cumple 4 años y ya tengo la cartita en casa.
Antiguo 03/12/2009, 09:54   #7
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

que suerrealista la situación! jejejeje...

cuanto lio con itv's y sus mandangas... icon_evil
Antiguo 03/12/2009, 10:26   #8
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Si te mandan una carta y todo para que no te se olvide. Mi coche cumple 4 años y ya tengo la cartita en casa.
Eso será porque tendrás algun enchufe en tráfico.... icon_twisted icon_twisted porque yo (contando lo que tengo ahora) he tenido 4 coches y 3 motos y creo recordar que nunca he recibido la cartita de marras.... es más... antes de tener la X (2006 o por ahi) me enteré que la scoopy tenía que pasar la inspección... pero fui 7 años tarde! icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek Nunca me pararon con ella, y nadie me dijo nada... ya me podian haber mandado la carta, y la habria pasado antes sin problemas.

Para añadir algo mas actual, ayer mismo: fui a pasarle la itv al coche de mi mujer, pq la semana pasada la pararon los mossos, y le dijeron que la tenía caducada! Este año es el primero que la pasa de año en año (ya cumplió 10 añitos el pequeñin icon_picaron ), y tampooooco nos han avisado de que tocaba....

En fin! Que lo de la carta debe ser si vives cerca de la ITV pq las llevaran a mano, o algo así... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 03/12/2009, 10:47   #9
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

ITV moto= ITV coche
Antiguo 03/12/2009, 15:47   #10
jliriz
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por Raul07
En fin! Que lo de la carta debe ser si vives cerca de la ITV pq las llevaran a mano, o algo así... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
La carta la envia la concesion de la ITV donde lo llevaste la ultima vez para asegurarse que te sacaran los cuartos otra vez.
Tampoco lo hacen todas.

Un saludo.
Antiguo 03/12/2009, 15:50   #11
jliriz
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
ITV moto= ITV coche
Creo que te equivocas.
La diferencia es que en las motos, a partir de la primera revision de los 4 años, las revisiones son cada 2 años de por vida.
En el coche a partir de los 10 años es cada año.

Un saludo.
Antiguo 03/12/2009, 16:08   #12
meloalfonso
icon

yo tenia entendido que a partir de los 10 es cada año en las motos,

ok! estas mujeres de la itv..... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Antiguo 03/12/2009, 16:32   #13
Nulo86
Fecha Registro: abr 2009
icon

En mi casa si q nos mandan las itvs de los coches.El micra q yo utilizo (el coche de mi madre) ya tiene casi 16 años y nos mandan la carta todos los años
Antiguo 03/12/2009, 17:28   #14
X-MeRiNo
Fecha Registro: ago 2008
icon

Sergio haber si es que no tienen bien apuntada la direccion de tu casa..porque a mi si que me mandan las cartitas..... icon_lol icon_lol
Antiguo 04/12/2009, 12:35   #15
xblasco
Fecha Registro: ene 2008
icon

A mi del coche (a la moto aún no le hace falta) si que me mandan el aviso.

Pero no lo envía la DGT, lo hace la empresa privada en la que paso las ITV, a ellos les conviene que la pases cuanto antes mejor.

Si en vez de cada 12 meses la pasa cada 14 estan pierden sobre el 15% de facturación (100*(1-12/14)).
Antiguo 04/12/2009, 12:46   #16
txavisson
Fecha Registro: ene 2007
icon

a mi siempre me llegan las cartitas de marras, y me heche a llorar cuando me llego la del ciclomotor, con todo el marron que me conllevaba, revision + limitar y deslimitar + ITV = 360 pepis icon_evil icon_evil
Antiguo 04/12/2009, 14:23   #17
X-MeRiNo
Fecha Registro: ago 2008
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
a mi siempre me llegan las cartitas de marras, y me heche a llorar cuando me llego la del ciclomotor, con todo el marron que me conllevaba, revision + limitar y deslimitar + ITV = 360 pepis icon_evil icon_evil
icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron por ese precio te compras una 49c.c nueva!!! icon_mrgreen icon_mrgreen
Antiguo 04/12/2009, 18:25   #18
mikekimi
Fecha Registro: ago 2006
icon

Golfo1234, te contesto:

En el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos indice en su artículo 6 sobre la frecuencia de todos los vehículos.

Supongo que lo que más nos interesa, por la general pues son vehículos más habituales, son los apartados A, B y C que son para motos, ciclomotores y coches, respectivamente, o más bien entendible para vehículos asociados con los permisos A1, A y la licencia de ciclomotores de 2 ruedas... cito:

"Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:

Hasta cuatro años: exento.

De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas.

Antigüedad:

Hasta tres años: exento.

De más de tres años: bienal.

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidos los que figuran en los epígrafes a y b, con capacidad hasta nueve plazas, incluido el conductor, autocaravanas y vehículos vivienda.

Antigüedad:

Hasta cuatro años: exento.

De más de cuatro años: bienal.

De más de diez años: anual.".

Ya de paso queda contestado así para que se sepa...

Bueno, y deciros que el 8 de diciembre entra en vigor el nuevo Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores que, a pesar de ser aprobado el 8 de mayo dice en su Disposición final sexta:

"Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de mayo de 2009"

8 de mayo de 2009 + 6 meses = 8 de diciembre de 2009 icon_lol

Echadle un vistazo si queréis pues cambian cosillas... nuevo carné, nuevos persmisos (AM, A2), se requerirá un título profesional tipo FP por un curso de 280h para novatos y de 35h para veteranos para los conductores profesionales de mercancías y personas además de los permisos C,C1, D o D1 llamado CAP, se permitirá conducir un turismo (B) sin remolque pasando los 3500kg hasta los 4250kg superando un curso, etc...

El enlace es este: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

...y para semana santa del 2010 entra en vigor la nueva Ley de Tráfico.

Las cosas se endurecen por lo general y habrá que estar más al loro como por ejemplo con no identificar al conductor el titular de un vehículo en una foto de radar creo que rondará los 1500€, inhibidores de radar 6000 y 6 puntos, talleres que lo instales 20000€... infracciones leves, graves y muy graves a 100, 200 y 500€ a 50% de descuento por pronto pago (se acabó que un municipio hagan el 70% de descuento y pongan las sanciones en un baremo que aún existe) y un largo etc que no se resume a multas pero como sé que jode que toquen el bolsillo se avisa de lo que han aprobado los políticos en el Congreso.

En fin, espero haber contestado y no queden dudas! (y si las hay, preguntad que contestaré cuando pueda icon_picaron )

Un abrazo icon_wink
Antiguo 04/12/2009, 19:29   #19
meloalfonso
icon

mas claro imposible!!!!!

Gracias kiki!!!!!!!! asi me entero yo tambien
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:03.
Página generada en 0,262 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right