Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
JUNTA DEL MOTOR CON 8500 KM; X-MAX 125 DEL 2006
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.195
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/06/2009, 13:23   #1
nomiss77
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon JUNTA DEL MOTOR CON 8500 KM; X-MAX 125 DEL 2006

Pues eso, que de repente mi x-max 125cc de Enero 2006 con 8500 km de repente me empezo a tirar aceite del motor cuando estaba caliente (en frio no), goteaba hasta que el motor se enfríaba, la he llebado al taller, y zas 160 € de mano de obra, me comenta el mecanico después de arregarla que es la junta del motor, luego me la enseñó, y la de la culata ya que al abrir había que cambiarla. Le acaba de hacer la revisión y cambio a los 8000 km

Me dice el mecanico que puede ser un calentón y que esa pieza se puede romper, aunque la reparación ya no hubiera entrado en garantía por el tiempo que tiene la moto (3 años)

La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
La temperatura del motor siempre va en la mitad o 1 raya más, por lo que joder !!! debería de haber avisado

Después de la revisión si que hice un viaje a alicante (desde murcia 90 km) pero he rodado con ella 2 o 3 semanas más antes del problema.

Gracias por vuestros comentarios !!!!!!!!!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 05/06/2009, 13:51   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre la Xmax de los calentones acostumbra a ser la 250, de la 125 nunca lo habia escuchado, has mirado que no tengas perdida del refrigerante y por eso se te caliente, aunque por otra parte el termostato tambien deberia estar mal, si la temperatura sube y no se encendia el ventilador, el motor se sobrecalienta, y pasa lo que pasa.

Ahora tengo yo una pregunta para ti, se te ha jodido la junta de la culata y no has doblado la culata? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 13:53   #3
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nomiss77
Pues eso, que de repente mi x-max 125cc de Enero 2006 con 8500 km de repente me empezo a tirar aceite del motor cuando estaba caliente (en frio no), goteaba hasta que el motor se enfríaba, la he llebado al taller, y zas 160 € de mano de obra, me comenta el mecanico después de arregarla que es la junta del motor, luego me la enseñó, y la de la culata ya que al abrir había que cambiarla. Le acaba de hacer la revisión y cambio a los 8000 km

Me dice el mecanico que puede ser un calentón y que esa pieza se puede romper, aunque la reparación ya no hubiera entrado en garantía por el tiempo que tiene la moto (3 años)

La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
La temperatura del motor siempre va en la mitad o 1 raya más, por lo que joder !!! debería de haber avisado

Después de la revisión si que hice un viaje a alicante (desde murcia 90 km) pero he rodado con ella 2 o 3 semanas más antes del problema.

Gracias por vuestros comentarios !!!!!!!!!!!!!!
No es normal...pero ya sabemos que en estas motos todo puede pasar....sino de donde crees que viene la x de xmax de expediente x y muchos max icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 13:55   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 40stone
Cita:
Iniciado por nomiss77
Pues eso, que de repente mi x-max 125cc de Enero 2006 con 8500 km de repente me empezo a tirar aceite del motor cuando estaba caliente (en frio no), goteaba hasta que el motor se enfríaba, la he llebado al taller, y zas 160 € de mano de obra, me comenta el mecanico después de arregarla que es la junta del motor, luego me la enseñó, y la de la culata ya que al abrir había que cambiarla. Le acaba de hacer la revisión y cambio a los 8000 km

Me dice el mecanico que puede ser un calentón y que esa pieza se puede romper, aunque la reparación ya no hubiera entrado en garantía por el tiempo que tiene la moto (3 años)

La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
La temperatura del motor siempre va en la mitad o 1 raya más, por lo que joder !!! debería de haber avisado

Después de la revisión si que hice un viaje a alicante (desde murcia 90 km) pero he rodado con ella 2 o 3 semanas más antes del problema.

Gracias por vuestros comentarios !!!!!!!!!!!!!!
No es normal...pero ya sabemos que en estas motos todo puede pasar....sino de donde crees que viene la x de xmax de expediente x y muchos max icon_picaron icon_picaron icon_picaron
llamaremos a Mulder y Scully para que investiguen que demonios le pasa, porque lo es Yamaha icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 14:18   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Luego que nadie se enfade si alguien nuevo entra y se asusta al leer estas cosas eh! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 14:37   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Luego que nadie se enfade si alguien nuevo entra y se asusta al leer estas cosas eh! icon_picaron
+ alguno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 15:21   #7
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Luego que nadie se enfade si alguien nuevo entra y se asusta al leer estas cosas eh! icon_picaron
Quien se ha enfadao icon_eek , las cosas son como son y asi las hemos contado icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 15:25   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quien se ha enfadao , las cosas son como son y asi las hemos contado
Secundo la mocion icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2009, 16:03   #9
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Quien se ha enfadao , las cosas son como son y asi las hemos contado
Secundo la mocion icon_picaron
Y yo... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2009, 01:57   #10
nomiss77
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Hombre la Xmax de los calentones acostumbra a ser la 250, de la 125 nunca lo habia escuchado, has mirado que no tengas perdida del refrigerante y por eso se te caliente, aunque por otra parte el termostato tambien deberia estar mal, si la temperatura sube y no se encendia el ventilador, el motor se sobrecalienta, y pasa lo que pasa.

Ahora tengo yo una pregunta para ti, se te ha jodido la junta de la culata y no has doblado la culata? icon_eek

La junta de la culata estaba bien, lo único que al quitarla hay que cambiarla (ya puestos son 10 €) sólo ha sido la junta del motor.
De líquido refigerante iba bien, y no tiraba.

La verdad que la moto la he cogido hoy y conmigo llega rápido a 130 de marcador, y mido 1.84 y peso 105 kg, antes los cogía pero le costaba. No se si abra influido.

Saludos, y espero que no hay que llamar a scully icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2009, 12:30   #11
sindikato
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si dices que ahora te pìlla mas caña (o mas rapido) que antes es que habia falta de compresion.junta culata posiblemente tocada.
y desde luego que si te han cobrado en un taller SOLO,si digo solo,160 € ha sido regalado.ten en cuenta que te han tenido que desmantelar todo el motor.culata,valvulas,camisa de cilindro...y al montar hay que ajustar bien todo eso,y tiene su curro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2009, 23:45   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nomiss77
La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
Toda pieza de una maquina es normal que se rompa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2009, 23:47   #13
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por nomiss77
La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
Toda pieza de una maquina es normal que se rompa.
pero una junta que esta estatica y presionada y que no tiene movimiento, no es normal que se rompa. No es como un reten que tiene un eje en medio que le produce desgaste y fatiga por rozamiento icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2009, 00:18   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por nomiss77
La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
Toda pieza de una maquina es normal que se rompa.
pero una junta que esta estatica y presionada y que no tiene movimiento, no es normal que se rompa. No es como un reten que tiene un eje en medio que le produce desgaste y fatiga por rozamiento icon_eek
Pero esta supuesta a vibraciones y altas temperaturas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2009, 00:31   #15
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por txavisson
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por nomiss77
La pregunta es normal que se rompa esa junta ????????
Toda pieza de una maquina es normal que se rompa.
pero una junta que esta estatica y presionada y que no tiene movimiento, no es normal que se rompa. No es como un reten que tiene un eje en medio que le produce desgaste y fatiga por rozamiento icon_eek
Pero esta supuesta a vibraciones y altas temperaturas.
Entonces me estas diciendo que en un taller mecanico es una operacion que esta a la orden del dia, junto a los cambios de aceite y pastillas de freno?? icon_picaron

que se tenga que cambiar porque se ha abierto el motor vale, es asi, porque al estar apretada su espesor original, sin montar, es una, al montar y apretar con la dinamometrica, a su par de apriete, esta se comprime, si desmontas y pones la misma otra vez ya no hace su funcion de sellado.

Es mas esta diseñada para durar toda la vida del motor o tantos kilometros. Ahora, otra cosa es que salga defectuosa de la linea de fabricacion, pero vaya.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2009, 23:21   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues eso, esa junta seguro que salio defectuosa y no duro lo que tenia que durar!!!
A mi me cambiaron una junta en la FZR 600 que tuve hace muchos años en garantia porque perdia aceite, !!Fijate si duro poco!! icon_confused

Y si, se abren motores de las X-Max en los talleres mas de lo que te imaginas!!! Cada vez que voy al taller a hacerle algo a la moto, estan liados con un motor!!!, vamos!!! que tienen X-Max estropeadas siempre!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2009, 23:50   #17
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Pues eso, esa junta seguro que salio defectuosa y no duro lo que tenia que durar!!!
A mi me cambiaron una junta en la FZR 600 que tuve hace muchos años en garantia porque perdia aceite, !!Fijate si duro poco!! icon_confused

Y si, se abren motores de las X-Max en los talleres mas de lo que te imaginas!!! Cada vez que voy al taller a hacerle algo a la moto, estan liados con un motor!!!, vamos!!! que tienen X-Max estropeadas siempre!!!
bueno pero es lo que yo digo, defectuosa, pero que por norma general, no es normal.
En una Xmax, pues me lo creo, cuando iba al taller a dejar la mia, (ahora no, porque me aburro y me lo hago yo todo) mas de una Xmax le han tenido que cambiar el motor, o toda la instalacion electrica porque se habia quemado entera (la instalacion) con la consecuente quemadura de placas y maletero.

Pero no es normal que una junta de culata salga defectuosa, en vehiculos en general, la Xmax es otra cosa icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2009, 00:33   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, la X-Max es otra cosa y todo lo que le pase es normal, desde la que va fina y no tiene fallos, hasta la que se le rompe la bomba cada 3000 Km.!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2009, 00:37   #19
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Si, la X-Max es otra cosa y todo lo que le pase es normal, desde la que va fina y no tiene fallos, hasta la que se le rompe la bomba cada 3000 Km.!!!
Tantas se te han roto???? icon_picaron joder vaya media, cada cambio de aceite, bomba nueva, vaya ruina!!! icon_eek icon_eek icon_picaron

es como un huevo kinder, cada una tiene su propia sorpresa icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:58.
Página generada en 0,226 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right