Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Kawa ER6N
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   5.436
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/04/2009, 07:28   #1
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Kawa ER6N

El día no pintaba ser el más apropiado, la verdad sea dicha... tuve que haber ido ayer, que hizo un día de verano, pero gestiones varias me impidieron hacerlo. El cielo se presentaba sin saber qué hacer y me dije: "a'tar por culo... voy".

Tomo en mis manos una Kawasaki ER6N como prueba de uno de mis melones famosos por estos lares. La verdad es que el melón es la versión F, la carenada, pero no tenían una F de pruebas y no le vamos a hacer ascos a algo que va a ser lo mismo pero sin el quitavientos. La verdad es que la F tiene un aire a la Ninja...

Marchem. A primeras y a buenas... meto primera y no se me cala (¡bien!), la salida suave y progresiva... y como soy muy melón, pruebo una salida a saco y el resultado es mi rostro icon_mrgreen

imagennikimagenewy

Cambiando marchas, bien. El embrague no exige llevar la palanca al fondo, ni siquiera a la mitad para subir o bajar de marcha. Fantástico.

Cojo unos baches (pasos de cebra elevados, baches de velocidad, desperfectos...) y la suspensión terrible. Como en una nube.

La postura es cómoda, muy cómoda. El manillar es más alto que la Z750 (¿os acordáis que la probé e hice una mikroprueba?
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6975&highlight=z750) por lo que la sensación de la espalda recta y los brazos/hombros cargados es más sana.

La instrumentación la verdad es que apenas me fijé. Todo digital. Estaba demasiado entretenido en su sonido hipnotizador, que a pesar de ser una bicilíndrica (de 72 caballitos de vapor), nada tiene que envidiar de la Z; si bien no somos tiquismiquis. De acuerdo que la Z tiene un sonido celestial, pero ésta nada le envidia pues pensaba que sonaría más a tractorcillo... en fin, que suena que te vas y te vas... y subes vueltas... y te vas... y te motivas icon_penita

Un punto malo a destacar de esta moto es que sus espejos no te dan mucho para ver lo que pasa por detrás tuyo, y dudo que sea por la anchura de mi espalda icon_cool Por lo que creo que unos separadores le vendría de perlas.

Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.

Los colores. Sólo existen tres para su versión F carenada y son: verde-negro, azul-negro y negro-senegalés. Si habéis observado desde la web oficial de Kawasaki, os habréis percatado que destacan en el video promocional el color azul-negro. En fotos, también, sale preciosa, pero en vivo y en directo no gana tanto como en las fotos y la que a mi gusto propio me ha llamado más la atención la negra-senegalesa (justo la que menos me gustaba en foto).
El color de la ER6N que he probado era, a pesar de ser naked, preciosa en ese blanco. La verdad, una pena que no la tengan para la versión F... así como en rojo, color que se comercializa en el mismo modelo en América con el nombre de modelo Ninja 650R.

p

Bien, hasta aquí las apreciaciones físicas. Como en todo, nos fijamos siempre lo primero en el físico y después en su interior.

Me he sentido más cómodo, relajado y a gusto conduciendo esta moto que la Z750. Menos nerviosa pero con garra. Es tranquila pero con mal genio. Fantástico. Formidable. La aceleración nada brusca y en la deceleración reteniendo en su justa medida. Una moto pensada para conducir con cabeza pero no por ello insensible. Se adapta a lo que le pides perfectamente. ¿Tranquilo? tranquilo. ¿Paso ligero? paso ligero. ¿Más ligero?

En vía urbana, como he dicho antes, no se pone nerviosa y puedes ir perfectamente en 3ª marcha subiendo incluso a bajas vueltas. En las bajadas el freno motor, el retén, viene fenómeno, al igual que la distancia de ejes que para un día a día está claro que lo vale. Observad el siguiente dato:
-Distancia entre ejes en la X-Max 1.545 mm
-Distancia entre ejes en la ER6 1.410 mm
No me lo he inventado icon_lol sino que podéis verlo en ambas webs oficiales. No me he atrevido a zigzaguear entre coches ni en semáforo en rojo pues aún no tengo callo y ha sido la primera vez que la he probado, pero con este dato demuestra parte de su practicidad y comodidad diaria.

Por vía interurbana, chicha de sobra. Suficiente para mi gusto (actual) que sus 72cv ofrecen. Piensas que no va a poder dar mucho más pues el giro de puño está casi acabado, pero no... aprieta y verás icon_wink
Lo malo en esta prueba interurbana ha sido la carenada, que era lo que he echado en falta, pues a partir de 100 vas en tensión y tienes que inclinarte hacia delante para encararte con el viento. Por lo general, como la seda. Coge los 120km/h en un pispás.

Por caminitos rústicos, curveando es genial. Un juguete.

imagenoimagen

Conclusión: icon_biggrin Con esta cara me he topado en varias ocasiones en una prueba que ha durado una hora. Una sonrisa de adrenalina feliciana cual niño disfrutando de un juguete nuevo. No incita para nada meterle zapatilla ni llevarla a altas rpm. Una moto que satisfacerá a nuevos y a experimentados y gusta a todos los gustos, fijo. Muy manejable en sus 208kg de peso. Importante dato: no se me ha calado ni una sola vez icon_picaron Si alguno de vosotros la prueba os encantará icon_wink ¡¡Te kawas!! icon_lol

PD: Apenas me he acordado del freno trasero icon_lol no me hago a la idea aún a frenar de ese modo.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 25/04/2009, 08:15   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo que te estás lanzando muy poco a poco por el nuevo melón icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Según me han comentado es una moto muy manejable y práctica, sería una gran elección para ir comenzando.

Cita:
Iniciado por mikekimi
Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.
Aparte de que guste más o menos el escape bajo el motor sirve para bajar el centro de gravedad de la moto, algo que la hace aún más manejable y estable
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 09:13   #3
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madre mia que bien lo has detallado todo tio icon_wink

Pues pinta bien la cosa no? icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 10:23   #4
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo "vivi" la experiencia de un fiera que andaba en el Circuito de Pau pilotando como nadie, la Kawa iba preparadita (escape, gomas, suspension, ...) pero la maestria del tio no le hacía quedarse detrás de las tetras, andaba en el grupo de Medios-Rapidos , uffff, casi na.


Eso si metia un ruido a tractor revolucionado icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 10:41   #5
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Melon, te queda muy bien icon_wink icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 12:04   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joseto
Melon, te queda muy bien icon_wink icon_biggrin
+1
Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 12:19   #7
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dónde vas con ese trasto "carapannnnn" ????

ni puto caso a todos éstos, ... te queda mucho mejor la X !!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 12:41   #8
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Como te lo montas no? Joé! eso de melonear no está tan mal ehh! Menudo pájaro estas hecho! Eres un bribooooooonnnn!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 13:08   #9
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena esplicacion!!!!!!!! Y buenisimo meloneo!!!!!!!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/04/2009, 14:47   #10
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... icon_picaron
Estoy contigo, el resto perfecto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 06:56   #11
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya que va sobre el hilo... a ver qué os parecen estos montajes tan currados que me he hecho con el paint partiendo de la base original ER6F:

excjblkdrscgc

erfcofre

erfmaletas

erffullequipe

Y de paso os dejo un video de la bicha:
http://www.youtube.com/watch?v=LO0maAcd50s

Aunque aparezca modelo inscrito Ninja da lo mismo, este modelo se llama Ninja650R en América en vez de ER6F.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 09:37   #12
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que buenas senasaciones tiene que dar esa makina, si te gusta, a por ella. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 09:37   #13
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te lo curras eh!!! Jajajajajaja!!! Muy bueno el montaje icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 09:38   #14
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy guapa la moto...es una buena opción....te dejo que te la compres jejejeje icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 11:22   #15
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ti te convence? Es decir, crees q es 'tú' moto? Pues a por ella... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 11:37   #16
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es guapísima Mikel...te queda de perlas icon_cool
p

v´ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 13:59   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon



HOY HE TENIDO UN SUEÑO . . .


Escucha la voz del hombre sabio:

Cita:
Iniciado por golfo
A ti te convence? Es decir, crees q es 'tú' moto? Pues a por ella... icon_wink
kawaerfmetallicdiablobh
kawaerfmetallicdiablob
kawaerfmetallicdiablobu
kawaerfmetallicdiablob



. . . VIVE TUS SUEÑOS.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 14:33   #18
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mike me alegro k vayas pillando motos...asi asi tu prueba todo lo k te dejen y mas......


compañero muy xula la moto y sobretodo la sensacion de canviar de marxas

saludos compi!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/04/2009, 14:56   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que la Kawasaki ER6N es una moto preciosa, para mi la verdad, como la necesito a diario para ir al curro, sería poco práctica,pues necesito hueco, protección para lluvia y aire,asi que aunque de prestaciones y de estética, me quedaria mil veces con la Kawa, he de renunciar al lujo y demás en torno a la practicidad,es por eso que no me decido a melonear,y la verdad porque con la X sólo he tenido fantasticas experiencias..aunque que wapos son los melones que poneis..y que cara icon_babeo se me queda..jajajajaja..salud para disfrutar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2009, 00:55   #20
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Solo por ver la cara de felicidad del mikiriki icon_picaron ha merecido la pena entrar a este tema, parece un niño pequeño con zapatos nuevos jejejej ayyyy! que sensación!! jejjeje
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:11.
Página generada en 0,219 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right