Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
kit malossi cilindo 290 cc y centralita
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   4.839
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/04/2010, 22:53   #1
whitemax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon kit malossi cilindo 290 cc y centralita

Wenas! Estoy investigando, y le envie una mail a mis compatriotas alli en italia, los "malossi" a ver si me davan mas informacion sobre el nuevo cilindro 290 que se vende con centralita. Revoluciones, par, caballos y si tienen una tabla de comparaciones con el original. Tambien les pregunte a ver si tenian en proceso un eje a cammes...no estaria mal digo yo icon_babeo

Alguien lo ha montado ya??

Ciao!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 30/04/2010, 23:33   #2
BeNaVeNt
avatar_
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De momento creo que nadie lo ah montado serias el primero icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2010, 00:07   #3
anttas
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por BeNaVeNt
De momento creo que nadie lo ah montado serias el primero icon_wink
Y te aseguro que el resto estaríamos comiendonos la uñas esperando que tal te va.. icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2010, 00:07   #4
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

una pregunta en la ITV te miden los caballos? o se podrá enmascarar llevandos esos cc de mas???


icon_babeo


Sf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2010, 00:44   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Soltan
una pregunta en la ITV te miden los caballos? o se podrá enmascarar llevandos esos cc de mas???


icon_babeo


Sf

En la ITV no te van a mirar los caballos ni los c.c. de tu moto. Lo que si te van a mirar son las emisiones, que seguro que un 290 tira mas que un 249, por lo cual no pasarias la ITV y no hay manera de pasarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2010, 15:09   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo pue David (Machadoracing) se lo puso a su X amarilla.........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2010, 00:32   #7
whitemax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sinceramente creo que si no tienen una tabla con las emisiones minima, tampoco te pillan, ademas que nuestras X van catalizadas y la sonda lambda es la que regula la carburaccion, creo que habria poca diferencia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 11:10   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que si que deben tener en las ITV unas tablas de emisiones para cada tipo de vehiculo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 19:32   #9
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

poniendo el modelo de vehiculo en la base de datos que tienen ellos en las estaciones de ITV les salen los datos que les interesan, aun y asi las emisiones de un 250 a un 290 no son muy diferentes, todo depende de lo afinada que este la inyeccion o la carburacion y la calidad del catalizador si lleva claro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 19:58   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bastaría con poner un tope que impida llegar al puño del acelerador hasta el máximo. Al salir de la ITV se quita el tope, y biela.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2010, 20:24   #11
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me parece que no lo miran con el gas a tope, cuando vas con el coche te dicen que le pises a 2000rpm

y con la moto creo que igual, cuando pase la de la scoopy50 tan solo la pusieron a tope para comprobar si estaba topada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2010, 20:40   #12
whitemax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, entonces...habra que probar digo yo?? de momento se me fue la pinza y me he gastado una pasta en unos latiguillos de metal anodizado en azul y he pintado las pinzas en azul....Todavia estoy buscando en los diferentes foros, italianos y españoles si alguien lo ha montado para decirme k tal!! Creo que lo que mas k me preocupa es que las piezas no se acoplen bien, he leido en un foro italiano que con el kit para la carburada tenia problema de juntas, y le perdia liquido! mmmmh, no se, no se, malossi siempre ha sido sinonimo de calidad! Tambien me pica el gusanillo de unas valvulas flat head, para aumentar un pelin la compresion! quien sabe!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2010, 14:55   #13
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ahora la pregunta del millon.... merece la pena gastarse el dinero o seria mejor ahorrar y sin salir de un scooter pillarte algo que te de mas tiron sin ponerle un cilindro o nada raro?¿?¿ yo creo que la epoca cambiar cilindros y demas se pasa cuando te sacas el carné de conducir y tiras a la mierda la licencia, y dejas de lado la Drac y la TZR.... vamos mi opinion....

que quieres ponerle un escape, latiguillos (que no creo que la X los necesite), pintarla, cambiarle la cupula, variador.... no te pondre ninguna pega, solo hay que ver mi tractor.... pero tocar motor?¿

centralita en 250?¿ si ya me jode tener la centralita en la mia y me costo menos de la mitad de lo que vale nueva para nada xq tienes que saber demasiado para tocarla y cambiar parametros.....

David le puso a su X amarillita un kit 300 y si como tira y eso... pero.... moto de ciudad!!!!

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2010, 15:09   #14
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero ademas segun he oido y leido david tenia en la suya alguna cosita mas que el 300, y no me refiero a desarrollos y tonterias de estas.

Chete este es un tema tan rallao el de trucar y retrucar, y ya ves la gente como se pone cuando les dices que la X es solo pa ciudad o de que no vale la pena, lo que realmente no vale la pena es discuitir por ello, ya que no lleva a ningun lado.

Yo mismo le puso de todo a mi X y estuve a nada de ponerle el 300, que me costaba 500€, pero como se fundio por sobreesfuerzo, decidi directamente pasarme a la 650, y esta te lo juro que se queda tal y como esta, lo unico que le he puesto es el ViaControl, y asi se quedara.

De todas formas me parece que con el cilindro ganaras un poco mas de fuerza en general y una curva de par algo mas llena.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 15:54   #15
arconada
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pedi el cilindro con centralita la semana pasada y ya lo he recibido.
Esta semana lo intentare montar.
ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 23:23   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por arconada
Yo pedi el cilindro con centralita la semana pasada y ya lo he recibido.
Esta semana lo intentare montar.
ya os contaré.

Ok, danos mas datos, ¿Precio? icon_wink Y cuando lo tengas montado ya nos diras lo que te ha cobrado el taller por montarlo, tus sensaciones, consumo, etc. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2010, 00:30   #17
albediagruiz
avatar_
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Respondo a la espera de que el compañero que lo haya provado nos diga, pero yo hize algo parecido con una runner 125vx y le meti el 210 malossi con arbol de levas y carbu.
resultado la moto en 3000km me fundio el piston, cigueñal y cilindro.
Decir que el montaje fue perfecto y que no fue problema de montaje, rodaje 1000km a punta de gas.
En cuanto a prestaciones solo deciros que en aceleracion a las x (250 claro) sh300 etc les ganaba y de casi una moto y en punta de marcador me hacia 150.
Yo desde esa excperiencia nunca mas le haria nada parecido a una moto y cuando sienta que se me queda corta pues me cambiaria de cilindrada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2011, 21:07   #18
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.youtube.com/watch?v=CXpH0dUETLU
logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2014, 03:51   #19
Repechin
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Antes que nada muy buenas a todos...
Aprovecho este hilo para preguntar si sobre el 290 malossi para Runner vxr ya que me llega mañana y no se que tal va, si hay que ponerle a la moto algo más, si es aconsejable y notable ponérselo, también quería saber con que escape iría mejor, ya que llevaba un leovince 4road pero le he puesto un turbokit de carbono...en fin esas cosas, espero que me podáis aconsejar un poco
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2014, 03:58   #20
Repechin
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdón, también me gustaría saber que se puede hacer o poner a la moto para que vaya mejor, ya que yo siempre he tenido y trucado motos de 2t y con esto ando un poco pez, si hay kit de admision directa, si es aconsejable ponerlo, si se nota, si es aconsejable cambiar culata o levas....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:42.
Página generada en 0,258 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right