Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
la competencia es feroz feroz...
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.752
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/05/2009, 12:08   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon la competencia es feroz feroz...

esto es lo que hace aprilia para promocionar su Mana... atacar a la competencia directa, la T!!

publicacinf
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 20/05/2009, 12:10   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no se. a mi me parece que muy buena debe ser la T para que un fabricante que lanza una moto de 800 cc. y más de 70 CV tenga que criticar a una que, además de ser scooter, tiene sólo 43 cv...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:14   #3
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sinceramente `pienso que es un error promocionar mi producto a costa de enmerdar a la competencia (que ni siquiera es del mismo segmento)...mal, lo veo mal
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:24   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy contigo, yanclod. yo creo que a nivel de marketing, la Mana es un producto interesante, pues cubre un segmento nuevo, es una innovación y aúna ventajas de los dos tipos de moto, la de marchas y el scooter. Pero con eso ya tienes argumentos suficientes para elaborar tu estrategia publicitaria y marcar tu eje motivacional.

Quiero decir, la publicidad de la Mana debería centrarse en remarcar esas ventajas que la hacen diferente y que son cuestiones valoradas por moteros de ambos mundos: incluye carencias que un usuario de scooter querría e incluye carencias que un usuario de moto de marchas querría. Con eso ya tienes tus mimbres para la publicidad. Explótalos, y no uses a la competencia, pues demuestra que crees muy poco en tu producto y en sus ventajas comparativas.

Para mi un error de Aprilia. Lo que yo haría es lo que acabo de decir, y sobre todo, una muy potente labor a pie de calle con campañas de pruebas para todo el mundo (lo que han puesto en el anuncio); o sea, que la moto se vea, se pruebe y se compruebe esas ventajas que la hacen tan distinta y que harían que un tradicional usuario de scooter se "pase" al bando de las motos de marchas (aunque sea semiautomática), y que un usuario cansado de darle al pie y de no tener espacio para sus cosas, se pase a la Mana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:33   #5
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene su punto no!! A mi me parece gracioso a los de Yamaha no creo. jaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:46   #6
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me parece un gran error de Aprilia...

Para empezar le está dando publicidad gratuita a la TMAX. Y segundo, está reconociendo que ahora mismo cualquier usuario de "ese segmento" prefiere la Tmax a cualquier otra... Por algo será.
Y lo peor es que lo remata diciendo: no, no te compres la Tmax, cómprate esta que la Tmax es muy mala.

Vaya, bajuno total.

Lamentable.

Cosas como esta son las que me hacen ver la gran moto que tengo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:50   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y me he dejado algo que me irrita profundamente, y me enerva de manera poco habitual en mi: el tratar a un scooter como "algo" que no es una moto. Qué es, pues? un juguete? un coche? un tresillo? un armadillo?
Un scooter es un segmento, una tipología de moto. Al igual que una naked, una R, una trail, una supermotard.

De verdad que me cansa y me cabrea este asunto y me cabrea. Porque si desde las propias marcas fabricantes se desprestigia al scooter tratándole de un "engendro"; de algo inferior... qué se puede esperar de muchos moteros que te tratan como si condujeras un "armario con ruedas", un "wc con ruedas" y esas lindezas con las que denominan a nuestras motos. Ah, eso sí, siempre con cariño y desde el respeto, claro... que para lo que les interesa, sí que somos moteros...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 12:51   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Marcos, eso por supuesto. Efectivamente, lo primero que se extrae de ese anuncio es quién es el líder: la T-Max. Y le haces una publicidad excelente, diciendo... mira, la T es la mejor, sin duda, peeeeero... aquí vengo yo con este tipo de moto y a ver si consigo rascar algo...
una publicidad muy torpe...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 13:18   #9
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay mucha gente que se compra una Tmax o una Nexus porque pasa de las marchas y prefiere la comodidad de la automatica para andar por ciudad.
Pues Aprilia usa un buen argumento. Una moto automática y que además es más potente que la Tmax. Mucha gente optará por la Maná, porque además es más barata que la hipercara y sobrevalorada Tmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 13:26   #10
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si hay una maxima en la publicidad es la de: Que hablen de mi, aunque sea mal.


Yamaha no dirá ni mu, porque solo con que su nombre salga en ese anuncio, ya le están haciendo publicidad gratuita.


Recordais el anuncio que decian que no tomasen don simon y si tomasen otro de otra marca?

Pues lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:04   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Hay mucha gente que se compra una Tmax o una Nexus porque pasa de las marchas y prefiere la comodidad de la automatica para andar por ciudad.
Pues Aprilia usa un buen argumento. Una moto automática y que además es más potente que la Tmax. Mucha gente optará por la Maná, porque además es más barata que la hipercara y sobrevalorada Tmax.
+1, un gran anuncio bien hilado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:20   #12
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder... las marcas estan desesperadas por vender..... eso si, el creativo tiene su punto....jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:20   #13
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que deberían hacer es cada uno promocionar lo suyo y a tomar por saco... Esto es ir el uno contra el otro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:41   #14
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
sinceramente `pienso que es un error promocionar mi producto a costa de enmerdar a la competencia (que ni siquiera es del mismo segmento)...mal, lo veo mal
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:54   #15
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Competir es ir uno contra otro. Otra cosa es que la táctica funcione. O que el producto convenza. En otro hilo lei que hay motos más rápidas que la Tmax pero que es normal, cuando se viaja incómodo es mejor llegar antes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 14:58   #16
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que os fastidia es que fue en mi pueblo icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Me entere el mismo dia cuando pase por la puerta... si lo llego a saber un par de dias antes... icon_redface icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 15:38   #17
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
A mi me parece un gran error de Aprilia...

Para empezar le está dando publicidad gratuita a la TMAX. Y segundo, está reconociendo que ahora mismo cualquier usuario de "ese segmento" prefiere la Tmax a cualquier otra... Por algo será.
Y lo peor es que lo remata diciendo: no, no te compres la Tmax, cómprate esta que la Tmax es muy mala.

Vaya, bajuno total.

Lamentable.

Cosas como esta son las que me hacen ver la gran moto que tengo...
Totalmente deacuerdo, con ese anuncio consigue todavía más elevar a la T a un gran producto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 15:56   #18
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mira, la Maná era uno de mis meloneos jejeje.... pero claro, eso ya veremos cuando llega icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 16:01   #19
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comparando a las dos competidoras surgen varias preguntas: ¿Son el mismo concepto de moto? ¿Tienen motores parecidos? ¿Tienen potencias similares? ¿La versatilidad de ambas está a la altura? ¿Cuanto cabe en el cofre de cada una? Respondidas todas las preguntas todos tenemos claro si son o no son competidoras. Sobre el tema de como anuncian la Mana, me parece que intentan explotar el "complejo de pureta" del comprador de un scooter. Si el anuncio triunfa es porque hay mucho debil mental, deben de pensar en Aprilia. Si me voy a comprar una moto "de llevar a horcajadas" en vez de "un sofá con ruedas" pues lo haré con todas sus consecuencias. Que no me la "capen" y que venga con su palanquita y su embrague.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2009, 16:07   #20
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mi, un "vendedor" que para "vender" su producto, tiene que decir que el de la competencia es peor..........mal vendedor es!!!!

Me gustaría ver baremos de venta de los dos aparatejos..... icon_rolleyes , seguro que los de Aprilia cambiaban de táctica.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:16.
Página generada en 0,223 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right