Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
La DGT recaudará 432 millones en multas en 2010
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.513
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/10/2009, 00:14   #1
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La DGT recaudará 432 millones en multas en 2010

El Gobierno pretende recaudar casi 432 millones de euros en multas de tráfico el año que viene, un 3,7 por ciento más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, según se puede ver en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010. Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010.

Fuente: elmundo.es

[ampliar la noticia]

Nos vuelven a dar donde mas duele y es que de algún sitio tiene que salir la pasta para el año que viene. De seguridad vial nada de nada y menos para el sector de las motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/10/2009, 07:38   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pagar multas es optativo. Infringir el código es comprar papeletas buscando que te toque la lotería en forma de receta de guardia de tráfico. Si uno cree que por ir por encima del límite de velocidad no es un peligro y por lo tanto la multa que le ponen está de más... pues eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:21   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Pagar multas es optativo. Infringir el código es comprar papeletas buscando que te toque la lotería en forma de receta de guardia de tráfico. Si uno cree que por ir por encima del límite de velocidad no es un peligro y por lo tanto la multa que le ponen está de más... pues eso.
Bueno Julio, es una opinión más, qué duda cabe...

Lo que sí está claro es el afán recaudatorio que tiene esta Administración, ¿o tú no te has dado cuenta que todas las fuerzas de seguridad del Estado (policía local, guardia civil) encargadas de la ordenación vial están poniendo recetas como churros?

Está claro que infringir las normas de tráfico es arriesgarte a que te multen, pero también lo es que muchas de esas normas no tienen un sentido práctico en el día a día, así como te puedo asegurar que el carácter de estas leyes no son "corregidoras" o "educativas", sino simplemente recaudatorias.

Como muestra un botón: en el ayuntamiento de Córdoba, cada primera multa del año que no sea de carácter grave se retira automáticamente. Al menos es un intento de "educar" y advertir, ¿no crees?

¿Qué te parece ahora que te multen por ir a 121 Km/h con el límite a 120 Km/h?
No, claro, esto no es carácter recaudador...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:29   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010.
¿Y eso es culpa del gobierno? más bien será culpa de quién hace lo que no debe. Lo que no dice la noticia es que las muertes en carretera han descendido una barbaridad. Yo me alegro cuando voy por la carretera y veo que la gente corre menos, me siento más seguro.

Por supuesto estoy de acuerdo en que ese dinero se debería revertir en seguridad vial, pero noe stoy en contra de que multen. Cuando le retorcemos la oreja a la burra sabemos que si nos empapelan es culpa nuestra, vamos a dejarnos de demagogía barata diciendo que a 160km/h vamos más seguros y bla bla bla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:30   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
¿Qué te parece ahora que te multen por ir a 121 Km/h con el límite a 120 Km/h?
No, claro, esto no es carácter recaudador...
parece que no estás informado, esa norma no ha entrado en vigor ni entrará, se están echando para atrás icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:39   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La normas están para cumplirlas. No es una opinión más, ni una opinión de más. Es el criterio según el cual el asfalto no es una jungla, o por lo menos no debería serlo. Hay mucho Fitipaldi de la vida que cree que por ser él, no pasa nada por pasarse un paso de peatones por el arco del triunfo. Hasta que mata a una familia que se viene de vacaciones a Gijón. No conocía a la familia, pero sí al hijo de la gran puta que los mató. Desde mi punto de vista eso es asesinato en primer grado, te has saltado un paso de peatones a sabiendas. Lo que recaude Hacienda me la trae floja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:46   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
La normas están para cumplirlas. No es una opinión más, ni una opinión de más. Es el criterio según el cual el asfalto no es una jungla, o por lo menos no debería serlo. Hay mucho Fitipaldi de la vida que cree que por ser él, no pasa nada por pasarse un paso de peatones por el arco del triunfo. Hasta que mata a una familia que se viene de vacaciones a Gijón. No conocía a la familia, pero sí al hijo de la gran p**a que los mató. Desde mi punto de vista eso es asesinato en primer grado, te has saltado un paso de peatones a sabiendas. Lo que recaude Hacienda me la trae floja.
Si vuelves a leer el comentario, verás que estoy de acuerdo contigo, aunque quizás sea más amplio en mi convicción de que la DGT tiene que variar ciertas normas o ciertas conductas de otra forma.
Digamos que tú eres un poco más tragón con lo que te pongan por delante. Yo, además de ser eso, prefiero que inviertan en seguridad como no han hecho nunca, como por ejemplo ha hecho Honda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 08:48   #8
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
¿Qué te parece ahora que te multen por ir a 121 Km/h con el límite a 120 Km/h?
No, claro, esto no es carácter recaudador...
parece que no estás informado, esa norma no ha entrado en vigor ni entrará, se están echando para atrás icon_wink
Estoy muy bien informado, carapapa. Hasta que no se echen para atrás, es lo que hay.
Y si vuelves a leer el comentario, solo expongo que alguien me opine sobre la posibilidad (se entiende) de que te multen a 121 Km/h con el límite a 120. A ver si eso es o no afán recaudatorio. No he dicho que vaya a ocurrir (entre otras cosas por que no soy yo el que lo decide). Pero sí que existe esa posibilidad de que se implanten, aunque algunos hayan elevado su queja a la máxima potencia y se les haya visto el plumero a unos cuantos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 09:04   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Estoy muy bien informado, carapapa. Hasta que no se echen para atrás, es lo que hay.
Y si vuelves a leer el comentario, solo expongo que alguien me opine sobre la posibilidad (se entiende) de que te multen a 121 Km/h con el límite a 120. A ver si eso es o no afán recaudatorio. No he dicho que vaya a ocurrir (entre otras cosas por que no soy yo el que lo decide). Pero sí que existe esa posibilidad de que se implanten, aunque algunos hayan elevado su queja a la máxima potencia y se les haya visto el plumero a unos cuantos...
Vuelves a demostrar que no lo estás, lo de 121 aún no está en vigor, era para la nueva ley que entrará en vigor el año que viene icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 09:12   #10
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Nolotil
Estoy muy bien informado, carapapa. Hasta que no se echen para atrás, es lo que hay.
Y si vuelves a leer el comentario, solo expongo que alguien me opine sobre la posibilidad (se entiende) de que te multen a 121 Km/h con el límite a 120. A ver si eso es o no afán recaudatorio. No he dicho que vaya a ocurrir (entre otras cosas por que no soy yo el que lo decide). Pero sí que existe esa posibilidad de que se implanten, aunque algunos hayan elevado su queja a la máxima potencia y se les haya visto el plumero a unos cuantos...
Vuelves a demostrar que no lo estás, lo de 121 aún no está en vigor, era para la nueva ley que entrará en vigor el año que viene icon_wink
Vaya tela...
Está claro que es para el año que viene. Solo estoy pidiendo una opinión sobre qué le parece a un usuario que esa norma PUDIERA entrar en vigor...
Y cuando digo que "es lo que hay" es que la ley está en trámite de ser aprobada... Otra cosa muy distinta es que finalmente por la presión social o el ridículo que iban a hacer se echen para atrás. Pero la ley ya está redactada y todo, solo a falta de su aprobación definitiva.
He dicho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 09:15   #11
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero yo lo q me gustaria saber donde se mete tanto dinero.

En los bolsillos de algun chupon no?¿? PQ tanto dinero da para tener las carreteras muchisimo mejor q las tenemos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 09:55   #12
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leí en un periódico digital un día de éstos que se han retractado de esa normativa, si encuentro la noticia os la pongo por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 10:04   #13
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y a todo esto yo me pregunto...

¿Y si los conductores somos más respetuosos en el año 2010 con las normas de tráfico y no llegan a recaudar tanto?

Ah, no, vale, es que ellos mismos son los que esperan que NO mejoremos como conductores... Y tan panchos... Mientras recauden...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 10:05   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

lo que parece triste es que digan la supuesta recaudacion que va a tener,
eso me pone mas de mala gaita icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 10:06   #15
Titomax
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se que mas de uno tendra ganas de colgarme por lo que voy a decir. Yo estoy mas que de acuerdo en que se "hinchen" a poner multas. Ojo, que ahora lo matizo.
Soy una persona que cumplo mayoritariamente las normas de circulacion. Reconozco que de joven era un fitipaldi (tambien es verdad que antes no se perseguia tanto a los conductores ) pero con la "edad" me he dado cuenta de que se gana mas haciendo las cosas bien. Yo digo mucho una frase: si te han multado es porque algo has hecho. Puedes estar mas de acuerdo o menos. Por ejemplo, el compañero que multaron por ir por el arcen de la M40. Que es una jodienda tener que chuparte la caravana? Si! Pero esta prohibido. Asi que cuando lo haces sabes que te expones a una multa.
A mi hay una cosa que me da mucha rabia cada vez que lo veo: la gente que se piensa que por ir en moto se puede adelantar con linea continua. Que pases entre 2 coches no quiere decir que solo este prohibido para los coches.
Asi que yo seguire haciendo las cosas bien y asi la unica "multa" que me pondran en el 2010 sera el impuesto de circulacion.

P.D: perdon por el tocho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 10:21   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Titomax
A mi hay una cosa que me da mucha rabia cada vez que lo veo: la gente que se piensa que por ir en moto se puede adelantar con linea continua. Que pases entre 2 coches no quiere decir que solo este prohibido para los coches.
es lo unico que estoy de acuedo, esta claro que haciendo bien las cosas no te multan. ahora si te expongo lo que hicieron en el 2003/04

habia control en un poligono, iba con un amigo, tenia el coche algo tuneao y el maletero lleno de subwoofer (ganador de campeonato icon_mrgreen ), nos ponemos el cinturon como siempre y salimos, y nos paran. nos dicen que salgamos del vehiculo ynos kitamos el cinto. me dejaron el coche...... todos los papeles todo tirado, sacaban todo y como no encontraban nada, no fumo ni drogas nada, ni alcohol, osea, el hijo de su puta madre me dice que como no encuentra nada pa multarme, que me va a multar por no llevar cinturon, asi me multa de algo, casi me lo como, un amigo ya me sujetaba, y encima a ordenar todo lo que el hijo de su puta madre me habia tirado, asi ke pa recoger puse musikilla bacaladera y la musica muy alta, el poli me vino haber si bajaba la musica que les molestaba, y yo les conteste que estamos en un poligono, espacio abierto y sion riesgo de molestar a un vecino y que si tiene webos que me multe otra vez, y delante de sus morros subi mas el volumen y el tio se cayo y media welta.

Lo siento por las expresiones pero me e encedioooooo, po eso te digo de que yo hize las cosas bien y me multan porque le sale de los weinsssss. esto no va contra a ti ojo.

y a leer el tocho icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 11:05   #17
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Lo que no dice la noticia es que las muertes en carretera han descendido una barbaridad.
algo habrán bajado, pero parte de esa barbaridad es gracias a un cambio en el método de recuento. ahora si mueres 25 horas después de habértela pegado resulta que no mueres por accidente de tráfico... ante sí que contaba
Cita:
Accidente mortal en carretera: Accidente de circulación en el que al menos una persona ha resultado fallecida en las primeras 24 horas. Se excluyen los accidentes ocurridos en zona urbana y travesía.
-----------

yo me pregunto si 7 de cada 10 accidentes se producen en carreteras secundarias, porqué en cambio la proporción de radares es inversamente proporcial estando la mayoría en rectas de autovías donde jamás ha habido un accidente?

-----------

otra cosa. en alemania existe la obligación de llegar a un accidente de tráfico en 15 minutos, si no, le cae un puro a la administración. aquí los servicios de emergencia pueden tardar tranquílamente 30 minutos o más. esos 15 minutos son los minutos de oro en los que se puede salvar la vida a las personas... tenemos unos profesionales sanitarios magníficos que salvarían muchísimas vidas si pudieran llegar a tiempo.
qué preferís, que se gasten 76.000 euros en cada uno de los 43 nuevos radares, muchos de ellos en una recta de autovía sin peligro donde nunca ha habido ningún accidente o que en cambio se gasten en hacer más puestos de asistencia, ambulancias y algún helicóptero para llegar a tiempo a los accidentes...
hay un problema... los radares dan mucho dinero a las arcas del estado y lo otro salva vidas pero cuesta dinero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 11:09   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ellos ponen precio a la vida pero no se dan cuenta que la vida no tiene precio que es muy diferente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 12:00   #19
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mi el problema es que la norma en muchos casos es una soplapollez!!!.

Yo no cumplo escrupulosamente las leyes de tráfico, sobre todo en lo que a límites de velocidad se refiere. Y la verdad es que dudo mucho que los que aquí asegurais cumplirla mayormente lo hagais en todos los casos... porque si es así es que vais MOLESTANDO a todo pichichi.

Valga como ejemplo el límite de 40 que ponen 500 metros antes de los peajes de autopista... ¿ eso lo cumple alguien ?. O los límites de 50 en determinadas rondas urbanas que no tienen ni pasos de cebra ni nada de nada, etc...

Más valdria poner límites más lógicos y solucionar el problema de verdad... que en las autoescuelas enseñen a conducir de una puñetera vez, que lo que se enseña en las autoescuelas es una vergüenza y regalan los carnes a cada elemento que da miedo. Mención a parte a la cantidad de personas maduritas y agüelos que mejor darle de comer a parte.

Y que conste soy muy respetuoso con todo lo demás, como adelantar donde se debe, distancias de seguridad, utilizar los intermintentes, etc..., puntos donde de verdad creo que está la seguridad vial.

Saludines,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2009, 13:16   #20
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
el hijo de su p**a madre me dice que como no encuentra nada pa multarme, que me va a multar por no llevar cinturon, asi me multa de algo
pero hijos de madres con moral distraida hay en todas las profesiones icon_wink

Cita:
Iniciado por DavidR1
Para mi el problema es que la norma en muchos casos es una soplapollez!!!.

Valga como ejemplo el límite de 40 que ponen 500 metros antes de los peajes de autopista... ¿ eso lo cumple alguien ?. O los límites de 50 en determinadas rondas urbanas que no tienen ni pasos de cebra ni nada de nada, etc...

Más valdria poner límites más lógicos y solucionar el problema de verdad... que en las autoescuelas enseñen a conducir de una puñetera vez, que lo que se enseña en las autoescuelas es una vergüenza y regalan los carnes a cada elemento que da miedo. Mención a parte a la cantidad de personas maduritas y agüelos que mejor darle de comer a parte.
más razón que un santo, contra estas cosas es contra lo que hay que protestar, no contra que me han multado por ir a 130km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:17.
Página generada en 0,232 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right