Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
La garantia y sus condiciones...
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.251
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/08/2014, 17:14   #1
simplymind
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La garantia y sus condiciones...

Buenas, quisiera saber aunque lo supongo, el mantenimiento de los dos años de garantia va ligado/obligado a hacer las revisiones en un taller oficial???
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 06/08/2014, 17:26   #2
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo pues asegurartelo no puedo pero yo creo que seguramente pues esto funciona asi , ami hace años me paso con mi coche pues yo soy de la rioja y lo compre en navarra pues mi mujer es de alli y una de las revisiones la pasamos en otro taller y cuando fuimos para algun asuntillo relacionado con un rudo en la parte del motor me pidieron el libro de revisiones y vieron que faltaba un sello de una revision y me dijeron que tpdas las revisiones del coche mientras estaria en garantia tenia que pasarlas en la casa asi que no se si esto habra cambiado y me imajino que lo de la moto pues igual creo que alguien asomara por aqui y lo sabra seguro yo nostante la semana que biene le paso a la x la revision de los 4000 y pregunto perdon por tanta palabras un saludo

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2014, 22:19   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Camerano, si tu X es una 125, no me cuadra que a los 4000 le toque una revisión; los mantenimientos de la 125 son cada 6000 kms., y en la 250 cada 3000. La moto te avisará mediante un chivato en el cuadro. No le cambies el aceite antes, que es tirar el dinero y el aceite. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2014, 22:51   #4
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok knibal , pues gracias por avisarme pues entonces el taller se equiboco al ponerme en el libro de mantenimietos pues pone 4000 asi que mañana los llamare y les dire nostante llevas razon pues marca casi 4000 y no me avisado y creo recordar que cuando la primera vez hantes de llegar o casi casi a los 1000 me aviso gracias con lo que sea hablamos

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2014, 23:05   #5
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mirando el librito de los mantenimientos knibal llevas total mente la razon 1000,6000,12000,18000 ect..asi que un fallo del taller pues tenia cita para el miercoles que viene asi que lo llamare y le dire creo que se confudiria o se queria quedar conmigo ....icon_mad

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2014, 23:47   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por camerano
Pues mirando el librito de los mantenimientos knibal llevas total mente la razon 1000,6000,12000,18000 ect..asi que un fallo del taller pues tenia cita para el miercoles que viene asi que lo llamare y le dire creo que se confudiria o se queria quedar conmigo ....icon_mad
Hasta esos Km para las revisiones, todos conformes. Pero me gustaría insistir en dos conceptos:

- Con independencia de las revisiones, cada cierto tiempo (máximo 1.000 Kms.) revisad el nivel y rellenarlo hasta el máximo o casi; no pasaros porque no es bueno. Recordad que llevan poco aceite y con poco (quizá 100 cc sea suficiente). Es mejor echar un poco y repetir y así hasta alcanzar el nivel. No ha de hacerse con la moto caliente a reventar, pero si en caliente. Por ejemplo despues de dejarla descansar un ratillo tras aparcarla.Un embudo no viene nada mal.

- El "avisador" de las revisiones del "oil" es un simple "cuentakilómetros". Esto es: No os avisará a los 1.000 (bueno… a los 1.000 sí porque nadie lo tocó) o a los 6.000, 12.000, etc. de marcador. Os avisará a los 5.000 (1.000+5.000=6.000; etc.) , y 6.000 de haberlo reseteado (quitado el aviso) por última vez. Quiero decir que igual "canta" a los 6.050 que a los 5.950 (si alguien se anticipó). Os dice en realidad cuantos Km lleváis con ese aceite (que es lo importante).

Espero haberme sabido explicar icon_wink

PD.- Tampoco es cuestión de volverse loco, que esto no es física cuantica… solo hay que ser cuidadosos. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2014, 00:06   #7
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok barbas...icon_biggrin

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2014, 09:48   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto, nos hemos desviado un poco del tema del hilo. La garantía está directamente ligada a los mantenimientos en un taller oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2014, 10:56   #9
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas
Antes si era obligatorio pasar las revisiones en los talleres oficiales de cada marca para no perder la garantía, pero la Ley cambió y según el Reglamento 1400/2002 de la Comunidad Europea, un vehículo no pierde la garantía oficial de fabrica por hacer revisiones en talleres no oficiales, por este motivo muchas casas oficiales (de coches) hacen publicidad en televisión diciendo que como en la casa en ningún sitio etc.., (Renault por ejemplo)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2014, 15:03   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que es la opinión correcta desde el cambio de la ley.
Aquí hubo mucho problema, sobre todo en lugares como Vizcaya donde el concesionario oficial Promoto mantenía una postura en aquel entonces totalmente aprofesional e irrespetuosa para con el cliente.
También fue importante para aquellos que no tenían un concesionario oficial "cerca".
De ahí que mucho utilizasen los Multimarca para los mantenimientos, sin problema alguno.
Lo importante es sellar el libro de mantenimiento con lo realizado y respetar las especificaciones.
Otra cosa que las especificaciones son las "recomendaciones" (marca del aceite, etc.), que tienen solo ese valor: el de recomendación. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2014, 01:26   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, si... la teoría es que se puede pasar la revisión en cualquier taller, pero a la hora de la verdad la marca no te va a tratar igual si has ido "por libre" que si le has pasado las revisiones en el taller oficial.
Yo he trabajado muchos años en un concesionario oficial de coches, y los clientes de siempre tenían mejor trato que los "postizos". Triste e injusto, pero cierto.
Todavía recuerdo un amigo que llevó su coche al servicio oficial Citroën de nuestra ciudad, con un problema en garantía, y como lo compró en Girona capital, le dieron largas hasta que se cansó y se lo llevó donde lo había comprado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2014, 09:29   #12
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Si, si... la teoría es que se puede pasar la revisión en cualquier taller, pero a la hora de la verdad la marca no te va a tratar igual si has ido "por libre" que si le has pasado las revisiones en el taller oficial.
Yo he trabajado muchos años en un concesionario oficial de coches, y los clientes de siempre tenían mejor trato que los "postizos". Triste e injusto, pero cierto.
Todavía recuerdo un amigo que llevó su coche al servicio oficial Citroën de nuestra ciudad, con un problema en garantía, y como lo compró en Girona capital, le dieron largas hasta que se cansó y se lo llevó donde lo había comprado.

Estoy completamente seguro de lo que comentas, por desgracia es así y me parece deplorable pues que te traten peor después del dineral gastado en la adquisición del vehículo me parece tremendo y mi opinión es que si quieren que pasemos las revisiones en talleres oficiales que ajusten los precios,
Pero sobre la pregunta que se hace en este hilo, la respuesta es que no se pierde la garantía en talleres multimarca.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:52.
Página generada en 0,171 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right