|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.444
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/06/2015, 18:52 | #1 |
|
La llave roja me ha descodificado las negras de mi xmax
Buenas a todos,
a ver si alguien me puede ayudar, resulta que por no encontrar la llave negra subí a casa y encontré primero la llave roja que la otra negra que estaba más escondida, total que con la roja parece (pienso) que ha reprogramado el código de nuevo en la moto y por lo tanto las dos negras han quedado descodificadas y es necesario recodifircarlas de nuevo. Para ello he seguido los pasos que he visto por el foro y ademas me he descargado el manual de taller, pero ni con esas... No hay forma de entrar en el modo de codificación de llaves, y he seguido los pasos que se indican tanto en el manual como lo que se posteó hace años ya que le pasó esto mismo a otro xmaxero. Mi xmax 250 es del 2007, cuando introduzco la llave roja se enciende el testigo rojo y se apaga, esto significa que ha reconocido la llave y arranca OK. Pero cuando meto cualquiera de las otras dos negras que estaban funcionando perfectamente antes de usar la roja, pasa esto: parpadea lentamente 3 veces y acto seguido se enciende la luz roja sin apagarse. ¿alguien sabe que significa esto? el código de error sería treinta y algo pero como se queda encendida no se. El tema es que he intentado entrar en el modo de codificación con la llave roja pero no hay forma, ni en menos de 5 segundos, ni esperando 30 segundos, etc con la roja no hay forma de que parpadee el testigo indicando que se ha entrado en el modo de programación. Y con las negras siempre que las pruebo me hace lo mismo, parpadea 3 veces rápido y luego se queda encendida sin apagarse.. Agradecería a alguien que me pudiera ayudar ya que pienso que al usar la roja me ha cambiado los códigos en la moto y las negras hay que volverlas a configurar, si no lo consigo me va a tocar ir al taller a que me cobren lo que quieran por hacer un procedimiento que no creo que sea muy dificil..... o muy diferente a esto que estoy probando. Adjunto las notas de ambos manuales, el del foro y apuntes del de taller. Muchas gracias a todos y perdonar el toston.. Según Manual Taller 250 1-Activar la función espera: osea que parpadee una vez, meter la llave y en OFF empieza a parpadear tras 30 segundos… hasta 24 horas. 2-Llave roja en ON – luego en OFF (la luz parpadea rápido) y en menos de 5 segundos introducir la negra a programar y poner en ON , sacarla y mientras la luz parpadea meter la segunda llave negra a codificar, en menos de 5 segundos! NOTA: si ha dejado de parpadear rápido es que ha salido de la función programación, repetir el proceso. --------------------Foro XMAX Hola chicos...la llave roja" MAESTRA" tiene que estar guardada y sola. las llaves negras, las normales: no se pueden mojar, no pueden estar en contacto con teléfono movíl, no pueden estar con imanes ó con otras llaves.... El por qué ?....porqué se desprograman. PROCEDIMIENTO DE CODIFICACIÓN DE LAS LLAVES: Con la llave roja se pueden codificar llaves de repuesto hasta un total de 15 duplicados, como máximo. Para codificar llaves, introduzca la llave maestra en el tambor del encendido y gírela a la posición II. Cuando se encienda la luz de control, saque la llave del encendido y espere a que la luz se encienda otra vez (2 segundos aproximadamente). Una vez que la luz de control se haya apagado, dispone de 10 segundos para programar una llave no codificada, introduciéndola en la cerradura del encendido y girándola a la posición II. La luz de control se encenderá para confirmar que la llave ha sido codificada correctamente. Repita el mismo procedimiento para codificar otras llaves. http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=6372&start=15 |
Citar |
02/07/2015, 16:25 | #2 |
|
me autorespondo a mi mismo, por si pudiera ayudar a alguien...
He seguido al pie de la letra el manual de taller para registrar las llaves normales y no hay forma. Pienso que mi problema puede estar en no tener llaves virgenes... quizas deban de ser virgenes, osea nunca programadas y no se pueda registrar una llave negra que se ha utilizado anteriormente. En fin, me pasaré por el conce oficial en Madrid y preguntaré a ver si me lo pueden hacer, si veo que quieren cobrar mucho lo que haré será pedir a otra empresa dos copias de la llave roja... y ésta no introducirla jamas!! ya que por culpa de usar la llave roja he cambiado sin querer los codigos EN la moto y ha hecho inservibles las dos llaves negras. Es la mejor solucion que se me ocurre, siempre que no se puedan volver a reprogramar las dos negras.... Si a alguno se le ocurre otra cosa que me diga, como es un tema delicado si se quiere mejor por privado adelante, a mi no se me ocurre nada mejor, buscaré sitios para copiar la llave roja en Madrid, si alguno sabe de alguna tienda que sea fiable lo agradeceré, a ver cuanto me salen dos copias. Esta claro que ir tirando sólo con la roja es un riesgo... cualquier despiste y practicamente casi te quedas sin moto. gracias xmaxeros. |
Citar |
02/07/2015, 22:46 | #3 |
|
Yo creo que se tendrían que poder re-programar las llaves negras, aunque ya hayan sido utilizadas. En los coches, al menos, funciona así. Cuando pierdes una llave y pides una copia, te las re-programan todas con un nuevo código. Pregunta en el conce si se puede, y te recuerdo que tienes derecho a un presupuesto antes de realizar la reparación. También te recuerdo que el conce tiene derecho a cobrarte por la elaboración de dicho presupuesto, si quiere.
|
Citar |
03/07/2015, 11:08 | #4 |
|
Otra solucion, aunque seria ya en ultima instancia, seria pedir un bombin nuevo, con todas sus llaves.
Pero como ya digo esto seria en ultima instancia del todo, es mas caro, pero por lo menos te soluciona el problema si no encuentras quien reprograme las llaves o te las copie. Un saludo y suerte |
Citar |
03/07/2015, 11:24 | #5 |
|
Eso no baja de 1200 euros.
Buscador: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=19515&start=15&hilit=copiar+llaves quizá haya en la zona de cada uno. |
Citar |
03/07/2015, 16:20 | #6 |
|
gracias a todos por la info, ya os contaré a la vuelta de las vacaciones ya que no creo que me pueda pasar antes por el concesionario oficial Yamaha.
Espero que no salga muy caro y descarto el cambio de bombin ya que por lo que he leído si se pueden hacer copias de las llaves, espero que las negras se puedan re-programar!, esperaré que no me cobren mucho en el conce y como bien dice knibal666 que me presupuesten la mejor solución y menos costosa, un saludo!! |
Citar |