Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
LA MANTA
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.475
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/09/2011, 13:32   #1
JUANYVISI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LA MANTA

He probado hoy la manta TUCANO, y entra algo de aire en las piernas, por el frontal, ¿es normal o la he colocado mal?, la parte ultima de la manta que sube hasta cubrir el pecho se baja con el rebufo y se pierde la proteccion ¿hay alguna manera de qeu se quedara arriba para aprovechar la proteccion?. un saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 30/10/2011, 19:43   #2
santon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de poner una Tucano esta tarde mi X Max 250 y aunque en apariencia es sencillo, tensar correctamente todas las cinchas no es facil...

Despues de equivocarme un par de veces, y de inchar unos laterales muy curiosos que tiene, la he probado en carretera. Flanea un poco y se nota aerodinamicamente, pero abrigado vas un rato y creo que lluvia, que es lo que mas me preocupa para ir a trabajar, me ira bien.

Ya os ire contando.

Un abrazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2011, 20:59   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si pudieses poner alguna fotillo... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2011, 13:25   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JUANYVISI
He probado hoy la manta TUCANO, y entra algo de aire ...
No debe de entrarte por el frontal; con los tornillos superiores y las cinchas lateral y la baja debe de quedar tensa. Casi entra mas fresquito por abajo, succión.

La parte que cubre el pecho yo, personalmente, no la uso. Dentro de ella misma trae una cincha que forma un arco para poner al cuello, pero mi persona no se ata a la burra ni loco. Pantalla alta o aguantarse, pero el cuello atado a la moto ni de broma. Pero vamos: Que es una cuestión personal. De todos modos tampoco entra agua en marcha, y en pardo por la parte superior no está pegada al cuerpo, con lo cual se cuela el agua.

Espero haberte aclarado algo. Suerte y estarás contento con ella (un engendro, pero francamente práctica)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 02:28   #5
santon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por JUANYVISI
He probado hoy la manta TUCANO, y entra algo de aire ...
No debe de entrarte por el frontal; con los tornillos superiores y las cinchas lateral y la baja debe de quedar tensa. Casi entra mas fresquito por abajo, succión.

La parte que cubre el pecho yo, personalmente, no la uso. Dentro de ella misma trae una cincha que forma un arco para poner al cuello, pero mi persona no se ata a la burra ni loco. Pantalla alta o aguantarse, pero el cuello atado a la moto ni de broma. Pero vamos: Que es una cuestión personal. De todos modos tampoco entra agua en marcha, y en pardo por la parte superior no está pegada al cuerpo, con lo cual se cuela el agua.

Espero haberte aclarado algo. Suerte y estarás contento con ella (un engendro, pero francamente práctica)
Curioso, hoy he estado probando el tema de la cincha que te pasa por el cuello y sujeta esa parte que cubre el pecho y me ha parecido una idea muyyyyyyyyy peligrosa, si te caes, la moto debe poder ir por su cuenta, con su propia inercia y tu por la tuya, no debe haber nada que te enganche a la moto, todos sabemos el peligro de una arrastrada acompañado de los 200Kg de tu moto...

Intentaré colgar una foto en cuanto pueda, un abrazo a todos.

PD: ¿El tema del aporte económico al foro sigue abierto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2011, 12:30   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por eso yo no la he usado nunca ni la usaré (salvo que me descubran una manera distinta de ponerla.

Si no estoy equivocado, algo parecido le sucede a las cinchas que van bajo las piernas: Tienen un corchete.

Lo más practico, ra mi, entiendo que sería pegar en el lateral del asiento un trozo de velcro de doble cara, y ahí
sujetar las conchas laterales, que si son importastes par poder bajar las piernas y que no te entre el agua.

Además, hasta 80 km hora no hace falta inflar los globos tensores; basta con esas conchas.

Las aportaciones al Club están todo el año abiertas, pero ten presente que cubren el año en que se realizan (2010; 2011; 2012, etc.,), con lo cual si ingresas ahora te valdría para 2011 pero no para 2012.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2016, 09:11   #7
samino
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenos dias,
soy nuevo por aqui
tengo una Tmax y este año le coloque la mantita icon_biggrin , pero tengo en
l mismo problema que el otro compi , noto que entra bastante aire por la zona de las piernas , y las cintas que trae estan todas bastante tensas incluso he tapado con cinta todo el lateral para probar y entra igualmente.
Donde mas se nota es por la zona de debajo del contacto , y claro esta , que cuanto mas rapido , mas aire , y al final llegas helado icon_asombro icon_asombro .
Bueno espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias y un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2016, 10:50   #8
Barney
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas chicos, yo tengo la manta Tucano en una tmax y no entra nada de aire, sólo por la parte de abajo (obvio, porque es por donde sacas los pies) pero por la frontal como comentáis nada de nada. Además comentaros que el sistema de enganche al cuello lleva una especie de velcro que si te caes salta y por lo tanto no te vas con la moto, cada uno por un lado. Podéis probarlo en parado, os lo ponéis al cuello y pegáis un tirón seco, veréis como salta el velcro, va justo al lado del enganche de cierre y es imposible que no salte.

Un abrazo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2016, 21:44   #9
pablo116d
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo el mismo problema, algo de aire me entra... A ver si puedo explicarlo con la foto que pongo a continuación:
x-max%
En la parte delantera, a la altura donde termina la pintura roja y empieza el plastico gris, hay una pequeña pieza negra, dicha pieza es la que me está jodi**** vivo ya que si la tensas mucho la manta pasa por encima de la pieza negra y por ahí entra el aire. Por abajo va muy bien tensada y diría que solo lo noto en los pies.

A ver si alguien sube una foto de dicho modelo con la manta tucano porque estoy de tensar y destensar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2016, 17:52   #10
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la Tucano para el modelo de 2011. Es verdad que entra algo de aire, pero es por el rebufo, se nota porque da por la parte posterior de las piernas. Por lo demás estoy encantado. Cuando llueve suelo meter la "lengua" que hace la manta por debajo de la chaqueta. De esta manera el agua que resvala desde la chaqueta cae sobre la manta (y no sobre los pantalones) y no me mojo nada, ni en parado.

No podría ayudarte con el modelo anterior de X porque el frontal es totalmente diferente, lo siento.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2016, 09:29   #11
yamajero
avatar_
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pablo116d
Yo tengo el mismo problema, algo de aire me entra... A ver si puedo explicarlo con la foto que pongo a continuación:
x-max%
En la parte delantera, a la altura donde termina la pintura roja y empieza el plastico gris, hay una pequeña pieza negra, dicha pieza es la que me está jodi**** vivo ya que si la tensas mucho la manta pasa por encima de la pieza negra y por ahí entra el aire. Por abajo va muy bien tensada y diría que solo lo noto en los pies.

A ver si alguien sube una foto de dicho modelo con la manta tucano porque estoy de tensar y destensar...

Con la manta vienen unas almohadillas de espuma (y si no, te las puedes hacer tú cortando una esponja y pegándola con cinta de doble cara). Las almohadillas son para ponerlas en el hueco que te hace la manta en ese punto, cubrirlo y que no entre el aire por ahí. yo las puse, pero el pegamento que traen de serie no es muy bueno, se acaban despegando y las terminas perdiendo.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:26.
Página generada en 0,189 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right