|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.265
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/12/2007, 20:44 | #1 |
|
la moto no andaba con el frio anoche!!!!
anoche tuve la consabida cena de empresa. como pensaba volverme pronto, me cogí la moto. la aparqué al lado de la ría de bilbao, en una zona un poco despejada donde iba a dar con más fuerza la rociada que previsiblemente iba a caer a lo largo de la noche. la temperatura era de unos 3-4-5 grados. Eran las 9 y cuarto de la noche aproximadamente cuando la aparqué allí.
A las dos y cuarto (5 horas despues), fuí a por mi moto para irme a casa. Arrancó sin demasiados problemas (aunque mantuve pulsado el botón un poquito más que normalmente), y cuando fuí a salir, la moto no podía moverse. Como si el frio la hubiese hecho algo en su mecánica que le impedía "coger" la marcha y salir. El ralentí era normal, y al acelerarla, tampoco recuerdo que sonara raro ni nada, pero la moto hacía un ruido un poco distinto y aquello se veía que intentaba que "entrara" la marcha, pero que no cogía, y no se movía. pasados unos segundos (30 o así), por fin parece que agarró la marcha y pude moverme. luego la moto ya fué normal. Esto es normal? qué cojones le pasó? era por el frio? alguien puede explicarme a nivel mecánico que le pasó? |
Citar |
15/12/2007, 20:52 | #2 |
|
A mi me ha llegado a pasar un día de muchi frio, incluso parecer que no quería ni arrancar, pero supongo que serán casos de extremo frio.
A mi con el coche en el pueblo me ha llegado a pasar alguna vez cuando baja de los -5º C, lo que me recuerda que en el coche que llevo ahora no llevo anticongelante del bueno, tendría que ponerle -30º o -35º... |
Citar |
15/12/2007, 21:05 | #3 |
|
Si el motor hacia ruido pero parecia como si no hubieras puesto ninguna marcha en el coche podría ser qeu las zapatas del embrague no llegaran a coger en el tambor por estar tan frias, al darle un poco con el rozamiento se calentaron y ya fué normal.
Y cuidadito con los frenos que les puede pasar lo mismo, en esas situaciones pegate un par de frenadas antes de "probadas" no valla a ser que llegue la curva y... |
Citar |
16/12/2007, 00:14 | #5 | |
|
Cita:
Tranquilo por lo que yo kompruebo todos los dias mi X duerme en garaje pero kuando salgo a la karretera ando entre 3 y -2 grados de temperatura ambiente y t puedo decir que no suena nada mal pero la moto no anda mas de 120km/h y es por el frio. el resto del dia sigue circulando como un tiro. Salud |
|
Citar |
16/12/2007, 01:45 | #6 |
|
A la mia le pasa algo parecido en invierno cuando la arranco a primera hora en el parking, qie es elevado respecto al suelo y debido a las grandes rejillas de ventilacion de todo el edificio parking, hace el mismo frio que en la calle.
Hace lo siguiente: Al darle al boton del arranque, le cuesta un poco pero arranca. Mantiene bien el ralentí con el starter automatico y cuando me pongo los guantes y le doy un poco de gas para sacarla de la plaza de parking, vibra bastante al moverse despacio, pero cuando bajo las 4 rampas para salir a la calle, ya esta mas caliente y ya no lo hace . Si algun dia la aparco con el caballete central y puedo arrancarla antes, mientras me pongo casco y guantes y las gafas y me abrocho la chaqueta, como ha pasado un minuto mas, al moverla ya no vibra tanto o casi nada. Lo he comentado a mi mecanico y me dice que es del embrague, que mientras lo haga asi no pasa nada, que lo malo seria que vibrara de esas manera cuando la moto esta ya caliente, que eso seria sintoma de que la campana del embrague esta algo deformada. En verano no tengo este problemilla, solo cuando hace frio frio. Saludos a todos |
Citar |
16/12/2007, 10:38 | #7 |
|
Podría ser del embrague como decís, pero si la moto no podía moverse nada, yo apuesto que tenía las pastillas de freno pegadas.
Cuando hace mucho frio, y sobretodo en una zona humeda (junto a la ria) se puede crear una capa de hielo que pega las pastillas al disco de freno, esto se agrava si se ha circulado antes con sal en la carretera, no es broma, está demostrado en zonas de montaña. La próxima vez que te pase, prueba de mover la moto con el motor parado, con un fuerte empujón debería ser suficiente para desclavarlas. Saludos |
Citar |
16/12/2007, 11:10 | #8 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
20/12/2007, 14:20 | #9 |
|
Curioso... no sabía que el fio podía afectar de tal forma, ya que en 8 meses lo menos que he visto en el termómetro han sido 10º, pero siempre es bueno saberlo para no asustarse en caso de que pase alguna vez.
Gondrullo: a las cenas de empresa mejor ir en taxi, asi lo hice yo el martes, y menos mal ya que me hubiese costado hasta quitarle el caballete |
Citar |