Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
LA MOTO NO ARRANCA CON REGULARIDAD
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.669
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/07/2010, 07:37   #1
cares33
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LA MOTO NO ARRANCA CON REGULARIDAD

Hola atodos:
Hace un par de meses compre una x-max 250 de carburacion a un amigo, con 2200 km.La moto ha ido de lujo, hasta que de repente me da problemas de arranque, los cuales el antiguo dueño me habia dicho que a veces pasaba y que son los siguientes: cuando le da el sol o bien cuado esta caliente y una veces arranca y otras no. La bomba cuando funciona correctamente hace con un pequeño rugido y arranca a la primera, pero cundo no lo hace no hay forma de arrancarla.En el taller no dan con la tecla, pero ya me estan diciendo que hay que cambiar la bomba dd gasolina......sobre 500 eur.... Alquien sabe algo de tema?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 23/07/2010, 11:17   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

bienvenido desde guipuzcoa!

pasate cuando puedas a darte a conocer a la zona de bienvenidas y asi te vamos conociendo.

Por pasos, lo primero me comentas que el taller te dice que no da con la averia, y por arte de magia piensa que puede ser la bomba de gasolina, osea, 500 euros te solucionan o los tiras a la basura, cuidado!!!!

para saber si es la bomba de gasolina, cuando arranca mal, la bomba no debe esta hechando gasolina, hasta que lo hecha y arranca, si hecha siempre la bomba no es. es lo primero que tienen que mirar, tampoco pueden estar pendiente de tu moto, para coincidir cuando arranca bien o cuando arranca mal..., me imagino que la bujia esta cambiada no?? y la pipa de la bujia??, esas dos cosas son fundamentales, una derivacion de la chispa te juega malas pasadas.

en caso de mirar una bomba, mirate de desguace que igual hay, y asi te saldra muchisimo mas barato, o entra en la pag. www.machadoracing..com (David), que es una maquina el tio y tiene algo de xmax de piezas de segunda mano.

suerte compi!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 14:41   #3
cares33
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias, Alfonso....iremos paso a paso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 20:12   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo e estas motos tengo una cadencia especial hacia la parte eléctrica . . .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2010, 23:41   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La bomba de la gasolina dudo mucho que valga 500 euros icon_eek, yo creo que vale mucho menos!! El sonido de la bomba de gasolina "tic tic tic tic tic" lo hace cuando llevas por lo menos 24 horas sin arrancar la moto. Si dejas la moto parada un par de dias y al darle al contacto no suena el "tic tic tic tic" si que puede ser de la bomba de gasolina.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2010, 17:58   #6
cares33
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno: hay fantasmas y no los encontramos. Me explico: Le han puesto una bomba de gasolina nueva ( bueno, de segunda mano , pero revisada) y persiste el problema,: arranca un 90% de las veces, pero.....como la pongas al sol, dice que no arranca. El mecanico se reia cuando se lo dije, pero ya no se rie nada, al contrario...esta un poco cabreado por el tema, porque ahora se rien de el cuando lo comenta con colegas..
Alquien tiene idea de porque no arranca cuando se pone al sol??????????
Seguire informandoos
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2010, 22:01   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...Eléctrico icon_picaron icon_picaron icon_picaron ... un fallo en algunos coches de antes que producía esas consecuencias, y era malo de localizar, tenía su causa en la "bobina".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2010, 18:16   #8
cares33
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

FIN DE LA HISTORIA!!!
Se le ha cambiado la bomba de la gasolina por una usada ( 150 eur) y fallo un par de veces al principio.LLevo una semana haciendole perrerias y arranca a la primera......Parece ser que se ha solucionado el tema.
Esperemos que asi sea....

saludos a todos .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2010, 18:40   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues felicidades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2010, 17:14   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder!! ¿Una bomba usada vale 150 euros? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 23:41   #11
cares33
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, al final tengo la razon del problema:
Como sabeis, cambie la bomba de la gasolina y la foto fallaba de vez en cuando cuando se ponia al sol. Ha estado dos semanas sin problemas hasta que de pronto fallo de nuevo despues de haber arrancado esa mañana varias veces sin problema y ademas lo hizo en la puerta del taller y se nos ilumino en ese momento la mente y pensamos que podia ser la llave, que como sabeis esta codificada......y ahi estaba el problema, resulta que lo que fallaba era la llave. Cambie a la llave de repuesto y sin problema hasta hoy y de eso hace un mes. La llave resulta que ya estaba hasta un poco desgastada y segun parece con el tiempo se puede descodificar, dando la casualidad y coincidiendo que fallaba cuando la moto esta al sol, lo cual nos estaba poniendo locos.
Se que suena un poco a risa, pero espero que esta experiencia sirva para otros colegas que les pueda pasar. He pedido una copia de la llave, la he probado y ya no ha vuelto a fallar hasta el dia de hoy, asi que problema solucionado.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 23:48   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Que cosa mas curiosa! Fallo de llave cuando hay mucha temperatura icon_eek Pues ya sabemos un Expediente X mas!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 19:36   #13
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cares33
FIN DE LA HISTORIA!!!
Se le ha cambiado la bomba de la gasolina por una usada ( 150 eur) y fallo un par de veces al principio.LLevo una semana haciendole perrerias y arranca a la primera......Parece ser que se ha solucionado el tema.
Esperemos que asi sea....

saludos a todos .

enhorabuena
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2010, 09:35   #14
Fer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por cares33
Bueno, al final tengo la razon del problema:
Como sabeis, cambie la bomba de la gasolina y la foto fallaba de vez en cuando cuando se ponia al sol. Ha estado dos semanas sin problemas hasta que de pronto fallo de nuevo despues de haber arrancado esa mañana varias veces sin problema y ademas lo hizo en la puerta del taller y se nos ilumino en ese momento la mente y pensamos que podia ser la llave, que como sabeis esta codificada......y ahi estaba el problema, resulta que lo que fallaba era la llave. Cambie a la llave de repuesto y sin problema hasta hoy y de eso hace un mes. La llave resulta que ya estaba hasta un poco desgastada y segun parece con el tiempo se puede descodificar, dando la casualidad y coincidiendo que fallaba cuando la moto esta al sol, lo cual nos estaba poniendo locos.
Se que suena un poco a risa, pero espero que esta experiencia sirva para otros colegas que les pueda pasar. He pedido una copia de la llave, la he probado y ya no ha vuelto a fallar hasta el dia de hoy, asi que problema solucionado.

saludos

Pues muchas gracias. Voy a probar porque, desde hace unas semanas, me está dando ese mismo problema: al poner el contacto, la bomba de gasolina no hace ruido, se enciende en el cuadro el testigo que tiene el "incono" de la llave y la moto no arranca de ninguna manera.

De hecho, hoy me ha dejado tirado. Voy a probar con la llave de repuesto y a codificar de nuevo la que falla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2010, 11:35   #15
Fer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no, no es la llave.

Inicialmente pensé que sí, porque la moto arrancó con la llave de repuesto pero, tras eso, ha vuelto a arrancar con la llave de siempre.

Para más inri, en la siguiente ocasión en que la moto no arrancó, tampoco lo hizo con la llave de emergencia.

Los síntomas son los descritos: pones el contacto, no se oye el ruidito de la bomba de la gasolina y el testigo que tiene el icono de la llave se queda parpadeando. En esas condiciones, la moto no arranca.

Si alguien tiene alguna pista...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2010, 20:32   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fer, sinceramente creo que tu moto tiene una averia que tu no puedes localizar o reparar, por lo cual pienso que deberias llevarla a un buen mecanico de Yamaha!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:12.
Página generada en 0,182 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right