|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 3.093
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
01/09/2008, 21:22 | #1 |
|
La moto no arranca, luz de inmovilizador sigue encendida
Hola, os comento.
Hace un par de dias lleve la moto (una x-max 125) por que el clausor no funcionaba bien. En la posicion de ON no se encendia el cuadro ni la moto estaba disponible en para arrancar. La lleve al taller y para que me saliera mas "barato" tan solo me cambiaron la piña de contacto que no venden suelta pero que ellos tenian una. Ayer no me arrancaba la moto, la empuje un poco y me arranco ( por lo visto no es como un coche que se puede arrancar empujando, perdon mi ignorancia) supongo que por casualidad arranco. Y hoy la moto no ha arrancado, pero me he fijado que a pesar de estar la llave en la posicion de arranque la luz del inmovilizador sigue parpadeando. La moto hace todo el ruido como para arrancar, pero no lo hace. La llevo al taller, le dan un vistazo y me cmentan que no tiene nada que ver con lo que hicieron y que debe ser otra cosa.... y la moto ya no esta en garantia desde hace 6 meses. ¿alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de que sucede?. Por cierto el mecanico me ha comentado que por lo visto tampoco se podia conectar a la moto para hacer una diagnosis. Un saludo |
Citar |
03/09/2008, 12:27 | #8 |
|
Hola,
Adelantandome a la resolucion final del problema, parece que puede ser que el/la CDI tenga problemas. Segun he podido leer algunos foreros han tenido problemas similares, pero no he podido averiguar como les quedo el tema. Alguna noticia sobrel el /la CDI (no se el sexo) a parte de que sera caro el tema. ¿Podre reclamar a yamaha?. Un saludo. |
Citar |
03/09/2008, 23:10 | #9 |
|
lo mismo me ha pasado, he comprado la moto de segunda mano en una casa yamaha, me la han entregado un dia las 8 de la tarde y he echo 20 klm, encantado me voy a casa y al otro dia sorpresa !!!!! le pongo la llave le doy al arranque y la moto rururuurrurrrrruuuuuururru rururururrrrruuuuuuuuuu no me aranca( me cago en todo) solo he he hecho 20 klm y me deja tirada. espero que habra el taller de yamaha y les llamo les comento lo sucedido y me dicen que la lleve en grua !!!! con el dolor en el alma llevo mi moto en grua. y despues de darle 20.000veces antes de subirla ala grua, llega al taller y arranca !!! ( me empieza a dar algo)) la moto enciende. larevisan y ya no enciende, se ve que la centralita que lleva no reconocia la llaves y por eso no me ensendia, prendia cuando le daba la gana. la suerte que tenia garantia y la han pedido a holanda y me llega mañana. en fin la compre hace una semana y no la he podido ni provar,espero que te ayude en algo ami me paso esto salu2!!!y que la repares pronto !!
|
Citar |
09/09/2008, 15:02 | #11 |
|
Hola,
Os comento como ha quedado finalmente el tema. Como en un principio en el taller no encontraban la avería y suponiendo (supongo) que el problema estaría en el CDI, llamaron a Yamaha, donde le comentaron que cambiasen el CDI y alrededores (claro como no pagan ellos). Los del taller me llamaron para darme la buena noticia y claro yo les dije que si me tengo que gastar 1500 euros ya se pueden quedar con la moto, ellos pensaron lo mismo. Según me comentan hicieron un intento para ver si Yamaha se hacia cargo de al menos las piezas, pero los sres. de Yamaha se agarraron a que la moto ya esta fuera de garantía. Pero al menos le comentaron al taller que también podría ser que en cierto lugar de la parte eléctrica estuviese el problema ya que por lo visto allí se puede acumular agua. Efectivamente ese era el problema. A un cable se le había soltado la soldadura. Y eso es todo. Por cierto ya había escrito esta respuesta en el foro pero se borro. Un saludo. |
Citar |