Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
La moto no me enciende!!!!!
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.837
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/07/2008, 01:08   #1
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon La moto no me enciende!!!!!

Tengo una yamaha x-max 250 de carburacion con un problema gordo! Cojo la moto por la mañana y me enciende a la primera pero cuando hago alguna parada noto que me tarda mucho en arrancar, tengo que intentarlo unas 6 o 7 veces, hasta que un dia me dejo tirado....... Entiendo un pokitin de mecanica y me decidi a meterle mano y lo que observo es: bateria con carga, motor de arranque ok, pero con la bujia fuera compruebo qeu no me hace chispa casi nunca. Ademas quito el tubo de la gasolina que va al carburador y veo que al darle al arranque no echa gasolina. Sin embargo cuando de repente me hace chispa la bujia el tubo de gasolina si echa (supongo que eso es normal, estara controlado por una centralita o algo asi). Mi duda es porque no me hace chispa casi nunca??? porqeu al no hacerla y darle al arranque lo que me pasa es que ahogo la bujia y luego aunque haga chispa ya no me arranca? Supongo que sera un problema electronico, alguien sabe algo?
Muchisimas gracias, estoy viendo que tendre que llevarla al concesionario y me van a cobrar una pasta.....
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 20/07/2008, 01:17   #2
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si dices que la bateria tiene carga (o le la has cargado recientemente), creo que es otro problema de que no anda la orden electrónica. Asi que al conce y a hcerte de rogar para que te la miren.
No me suena que algún forero le haya pasado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 02:03   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Problema electronico ni de centralita no son, por que las carburadas son motos prehistoricas y no llevan esas cosas. Si puede ser un problema del distribuidor de corriente , con algun fallo en relacion bujia/bomba gasolina.

Por cierto, cada vez que le des al contacto, espera que haga el chequeo el cuadro y que se apague la luz amarilla de reserva de gasolina, despues de esto, dale al arranque girando un pelin el puño del gas.
Ya nos contaras!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 06:13   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido awoniro, una firmita y sabremos mejor ayudarte icon_wink
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 09:47   #5
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya probe lo de esperar a que haga el chequeo y nada. Me da qeu tiene que ser problema electronico!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 20:26   #6
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola awoniro.
Si te hace chispa solo a veces cambia la bujía por que igual se ha comunicado,la gasolina es enviada por una bomba electrica pero no tiene que ver nada con la chispa.

¡¡Ojo con esas pruebas con chispa y gasolina, no le prendas fuego a la moto!!! icon_eek icon_wink icon_wink

Yo limpiaría los chiclés del carburador, puede que este obstruido el chiclé de baja y solo funciona bien con el starter activado por que usa otro paso de gasolina alternativo.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 20:28   #7
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la bujia ya se la cambie y me encendio a la primera, pero luego la apague y ya no me arranco mas....
Probare mañana a limpiar lo qeu me dices a ver qeu pasa! Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 22:39   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un coche sería, seguramente, de la bobina. En una moto no sé a que se correponde (dicho a lo corto: genera la electricidad para la tapa del delco y de esta pasa a las bujias; si funciona mal o la tapa se raja/humedece no hay chispa).

Suerte y lo mejor el consejo de Correcaminos: Al conce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 11:18   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba de sacarle el filtro de aire y limpialo o cambialo por uno de nuevo. Quizas no te esté entrando la suficiente cantidad de aire y el exceso gasolina te comunique la bujia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 17:10   #10
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saque los dos filtros de aire y metian miedo lo sucios que estaba. Lunes tendre qeu comprar unos nuevos a ver si va mejor la moto. Alguien sabe los `precios de los filtros?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2008, 23:14   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El del aire vale unos 10 euros + IVA. El otro supongo que querras decir el del variador, que es mas pequeño y cuadrado, pero de ese no me se el precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 17:18   #12
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de cambiar los filtros de aire la moto sigue sin encender de vez en cuando. Saco la bujia y veo que cuando da chispa la meto y enciende, pero a veces no da chispa y no enciende. La bobina pequeña qeu va encima de la bujia puede ser la causa porque al arrancarla alguna vez veo que hace chispas. Alguien me puede decir como van conectados los cables de la bobina? el naranja va en el contacto mas cerca de las chapas de la moto y el negro hacia el interior? o al reves? Tambien me dijeron que podia ser de la magneto. Seguire haciendo pruebas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 18:45   #13
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

NENE....vale más que lleves la moto al concerionario icon_eek

porqué la vas ha liar...como dice el anterior compañero se puede pegar

fuego icon_confused con la xispa....con la gasolia... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 19:10   #14
felixin
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no sera que tiene el relentí bajo????a mí me pasaba con una neos que tenia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 22:56   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
NENE....vale más que lleves la moto al concerionario icon_eek

porqué la vas ha liar...como dice el anterior compañero se puede pegar

fuego icon_confused con la xispa....con la gasolia... icon_confused
+1 icon_eek
Hazle caso a RAMS.
Ya fastidia que alguien se lastime más de la cuenta por llevar un "yet" como para que alguien se lesione seriamente como un bonzo por imprudente. Tenemos que procurar no pasarnos de nuestras posibilidades.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 16:48   #16
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es facil decirlo cuando el concesionario no os queda a 100km de casa! Tendre que preguntar en renfe a ver si me cobran billete de pasajero para ella...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 18:43   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola awoniro

Ya veo que, para lo que nos ocupa, tienes dos problemas: El que conociamos que es el de la moto y el que no conocíamos que es lo lejos que te queda el "conce".

Bien: ¿Cualquier taller te queda a 100Km?; por lo menos que te den una idea cierta y sin riesgos.

Lo que comentamos en postt anteriores era una simple medida de prudencia, y nada se puede anteponer a ésta mas que su opuesta.

Insisto: Ten cuidado, porque si lo que te obliga no es el ser "un manitas" o una cabezonada, y lo estas haciendo forzado porque no tienes otro remedio, entonces sí que te digo que te puedes estar metiendo en un charco.

No obstante, y como puedes suponer, te deseo la mayor de las suertes y seguro que, en lo que sepan, los amigos del foro te irán orientando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2008, 00:12   #18
nacu15
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, la experiencia de un amigo puede que te sirva. Le pasaba algo parecido y resulto ser el boton de arranque que por lo visto se habia fastidiado, a veces le arrancaba y otras muchas no. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2008, 14:18   #19
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mejor al taller, y si tienes el seguro de la moto con asistencia de carretera, llama y que la grua te la lleve al taller icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/08/2008, 18:27   #20
awoniro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues al final le cambie la bobina y parece que era de eso porque llevo todo el fin de semana andando en ella y arranca a la primera y no me volvio a dar ningun problema. Ademas, antes, el ventilador hacia el ruido de arrancar y se paraba continuamente y la aguja de la temperatura subia. Me dijo un mecanico de mi zona que podia estar todo relacionado con la bobina, se la cambie y por ahora va perfecta. Gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:13.
Página generada en 0,268 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right