Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
la moto se apaga
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.367
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/01/2008, 12:42   #1
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon la moto se apaga

hola, despues de leer y leer post y comentarios veo que a muchos se os va la bateria de vuestras x-max250, pero en ninguno de los comentarios leo lo que me pasa a mi.
circulando normalmente, todo el circuito electrico luces velocimetro display, todo se apaga completamente, el motor sigue en marcha por unos instantes, pero al solicitarle gas, termina por dar unas falsas explosiones y tambien se para, quedando todo sin corriente. al intentart arrancarla de nuevo, luces y display se iluminan de nuevo, pero la bateria ya no tiene fuerza suficiente para accionar el motor de arranque, con lo cual grua taller y demas engorros de quedarte tirado.
a alguno os ha sucedido algo parecido??? si es asi, que solucion habeis dado al problema???

un saludo a tod@s
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 17/01/2008, 12:54   #2
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola javs!!

Yo tengo la 125 y ningun problema de ese tipo... Pero seguro que alguien te sabe decir algo.

Mientras tanto...Por que no te pasas por "Bienvenidas y presentaciones" y nos cuentas algunos detalles de ti?jeje

Bienvenido! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 13:00   #3
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NoTXu
Hola javs!!

Yo tengo la 125 y ningun problema de ese tipo... Pero seguro que alguien te sabe decir algo.

Mientras tanto...Por que no te pasas por "Bienvenidas y presentaciones" y nos cuentas algunos detalles de ti?jeje

Bienvenido! icon_wink
cierto... mil perdones, deberia haberme presentado antes, pero cuando se te rompe la moto.... te olvidas de todo y solo piensas en arreglarla.

voy a presentarme en el subforo correspondiente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 13:13   #4
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jajajjaa javs! A mi me lo vas a decir que cuando creia que mi ciclomotor habia muerto definitivamente me salio la lagrimilla!! icon_lol icon_lol
Si es que no tenemos arreglo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 09:52   #5
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joee... contarme algo, que me estoy que me subo por las paredes,
una moto que en dos años no ha tenido nada, salvo lo tipico, el cable de la temperatura y lo de la tobera de la admision, pero con la suerte de hacermelo las dos veces a dos dias de alguna revision programada, con lo cual el problema se minimizaba bastante.
ahora en apenas dos meses se le ha ido la bateria tres veces, la primera cambie la bateria yo mismo y a los 15 dias... otra vez, la llevo al taller y despues de dos dias... todo bien, bateria recargada, dura apenas 150km (una semana escasa) y la ultima en apenas 7 km despues de sacarla del taller y de haberme cambiado el regulador (165€)... plofff... otra vez todo apagado y bateria out.

de verdad no os ha pasado nada parecido a nadie???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 10:10   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no tengo ni idea de mecánica, pero no me movería del taller hasta que no me lo arreglen. Tengo un par de cosas en mi moto, pero son ruiditos, y no puedo montar un pollo por eso, porque en el fondo eso no significa que la moto esté mal. Pero tú estas en tu derecho de ponerte serio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 18:49   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JAVS, por el foro hay muchas opiniones sobre gente que se han quedado sin bateria varias veces, no eres el unico. Mira en mecanica. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 19:27   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ese tema no es de bateria, parece algo mas serio. haz caso al compañero y no la saques del taller hasta que den con la averia, es preferible tener la moto parada dos semanas, que te deje tirado en cualquier momento.
lo que me extraña es que te haya funcionado perfectamente dos años y de repente te pase esto. icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 20:19   #9
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido compañero, a mi me paso algo parecido con una 125, en mi caso eran los bornes de labtería que de ir flojos se me habían fogueado.
Desemborna la batería y pasale una lijita, tras esto dale un apreton y suerte¡¡

V´sssssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 20:32   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sanyago
Bienvenido compañero, a mi me paso algo parecido con una 125, en mi caso eran los bornes de labtería que de ir flojos se me habían fogueado.
Desemborna la batería y pasale una lijita, tras esto dale un apreton y suerte¡¡

V´sssssssssssssssssss
Muy bién....Sanyago...por lo menos, le das esperanza al xaval icon_wink

que pueda ser esto.... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 21:08   #11
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

javs, no te preocupes por que tiene pinta de ser un simple conector en la instalación.

Si aún no la has llevado al taller echalé un vistazo tu mismo a la instalación, quitando 4 tornillos levantas la caja de casco y verás bastantes conectores electricos, comprueba que este todo en su sitio, y sobretodo comprueba 3 conectores que quedan alojados dentro de un capuchon de goma, estos cables vienen del volante magnetico y a veces se funden de calor y te dejan el motor y batería sin corriente. icon_wink

Si la tienes en el taller a esperar el veredicto, pero sobretodo que no te cobren otro regulador por que por lo visto ese no era el problema.

Quizas la mejor solución al tema es que cambies de taller. icon_wink icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 22:03   #12
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

huy... ojala... la moto la lleve el dia 26 de dic al taller... me la dieron anteayer, dia 16, me cobraron 165€ y... NO LLEGUE A CASA, no me aguanto ni 10km. por supuesto la volvi a llevar, en grua, y alli sigue.

por eso pregunto, por si alguno habeis tenido algun problema parecido, por que no es que se quede sin bateria en una noche, no, es que estando en funcionamiento se apaga, pero se apaga TODO, luces display, velocimetro... todo, como si quitaras la llave, y el motor aunque pueda seguir en marcha, en cuanto le solicitas gas... puf puf puf... y tambien se para. cierras el contacto y lo vuelves a abrir con la llave, y al menos recupera tension en el cuadro, pero ya no le queda fuerza a la bateria para volver a arrancar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 22:06   #13
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javs
huy... ojala... la moto la lleve el dia 26 de dic al taller... me la dieron anteayer, dia 16, me cobraron 165€ y... NO LLEGUE A CASA, no me aguanto ni 10km. por supuesto la volvi a llevar, en grua, y alli sigue.

por eso pregunto, por si alguno habeis tenido algun problema parecido, por que no es que se quede sin bateria en una noche, no, es que estando en funcionamiento se apaga, pero se apaga TODO, luces display, velocimetro... todo, como si quitaras la llave, y el motor aunque pueda seguir en marcha, en cuanto le solicitas gas... puf puf puf... y tambien se para. cierras el contacto y lo vuelves a abrir con la llave, y al menos recupera tension en el cuadro, pero ya no le queda fuerza a la bateria para volver a arrancar.
Eso mismo es lo que me pasaba a mi, bueno no a mi si no a mi moto, mira bien los bornes de la batería o la alimentación que lleva justo detras de la cupula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 21:26   #14
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona javs, no había visto antes este post.

A mí me pasó exactamente lo mismo. Grúa, al taller, salida del taller (reparada) y a los 30 o 40kms. se me paraba en marcha. Otra vez grúa, taller... y así tres veces seguidas.

Según me dijo el mecánico (me lo hicieron todo en garantía y no tengo factura) el problema era del plato o volante magnético, que estaba mal y no recargaba la batería. Me pusieron uno nuevo y hasta ahora no me ha vuelto a pasar.

Espero que sea útil y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2008, 09:25   #15
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero se apagaba TODO lo electrico de la moto??? luces display velocimetro???
a mi me han dicho que era el regulador... me lo han cambiado, me lo han cobrado (165€) y lo dicho... ni 7 km y vuelta a empezar
la mia, obiamente ya no esta en garantia asi que me imagino que me pegaran un buen palo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2008, 09:38   #16
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí. Circulando por autopista a toda caña se apagaba todo, y el velocímetro a cero, de repente volvía a funcionar y de nuevo se apagaba. Plof, plof, plof... y moto parada.

Al intertar arrancarla de nuevo todo parece normal, pero no arranca, lo intentas un par de veces más y adiós batería.

Esto me pasó tres veces. La primera, me cambiaron el famoso cable masa, la segunda no sé qué cable de la luz trasera que también hacía masa y en la tercera, el plato mágnético. Desde estonces no me ha vuelto pasar nada parecido.

P.D. Sí debe ser una reparación importante. Yo tuve que hacer el rodaje de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2008, 10:10   #17
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mañana me pasare por el taller a ver que me dicen, y les comentare esto tambien, a ver si entre todos damos con una solucion rapidamente, que llevo desde antes de navidades sin la moto y... no se siento que me faltan las alas icon_cry

muchas gracias por tu aportacion, pese a que creo que no me saldra barato, al menos me ha dado algo de luz para salir del tunel...jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2008, 13:18   #18
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno... esta tarde recojo la moto, al parecer solo han "saneado" el circuito electrico de la moto, debia tener algun cable pelaooo y al hacer masa en alguna parte, se cargaba el regulador.

esperemos que solo sea eso icon_confused por lo pronto no me cobran nada, tampoco el segundo regulador nuevo que han puesto, (el primero no duro 10km asi que estaba en garantia)

ya sabeis, si trasteais con la moto, proteger bien todos los cables para evitar algo asi. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 13:13   #19
javs
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

parece ser que el problema esta solucionado icon_biggrin , aunque eso de "sanear" el circuito electrico aun me suena un poco raro... vamos que me suena a cinta aislante sin mas icon_confused icon_confused

aqui podeis ver mis alas...[img][img]http://i143.photobucket.com/albums/r146/javs-konair/2006-09-12-04.jpg[/img]

logicamente, el piloto no soy yo... sino mi cachorro icon_wink [/img]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2008, 14:28   #20
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien, inculcándole el gusanillo por la moto y por supuesto el uso del casco
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:54.
Página generada en 0,260 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right