Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
la oferta televisiva se amplía en enero de 2012
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.594
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/01/2012, 10:39   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon la oferta televisiva se amplía en enero de 2012

tenemos dos nuevos canales en el panorama televisivo actual de la TDT (que hay que decir que hasta ahora está resultando bastante decepcionante). Se incorporan ENERGY (Tele5) el día 9 y DISCOVERY MAX el día 12 (antiguo canal VEO).

EN cuanto a ENERGY, quieren que sea el lugar del deporte en T5. Eurocopa 2012, Mundial de MotoGP, Copa del Rey de fúrrbol, UEFA, NBA… más algún añadido extra en forma de documentales. Por ejemplo, "los cazadores de mitos", o el famoso Top Gear de la BBC (por cierto, con nuevos doblajes distintos a los que estamos actualmente escuchando en Cuatro). os pego su texto de promoción.


"Llega con Energy una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas a partir del martes 27.
El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento, tanto es así que el próximo 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona), en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con l a narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño. Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, “Europa en Juego”, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.
Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy a lo largo de su primer trimestre de vida. Aclamadas producciones de estreno exclusivo como “Hijos de la anarquía” y una segunda ventana a esperadas producciones como la precuela de “Spartacus: sangre y arena” o “Strike back” (recientemente estrenada en Cuatro).
Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo. En él, ofrecerá una selección de reportajes de “Callejeros”, “Ciudades del pecado”, “After hours”, “Bagdad, el imperio de los sentidos” y “Guía sexual del siglo XXI”.
Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta: “Destination truth", "That Tough", "The international sexy ladies show", "Los cazadores de mitos", "Trabajos sucios", "Pánico indirecto"
Con el nacimiento de esta nueva cadena, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.




En cuanto a DISCOVERY MAX, aparece en el canal VEO de EL Mundo tras un acuerdo alcanzado entre ambas empresas. Va a ser un éxito muy probablemente, tras ver los contenidos que darán. Se trata de productos que normalmente sólo están disponibles en plataformas de pago, y que es algo que a día de hoy nadie ofrece en abierto en TDT. La única reminiscencia del propietario del MUX que lo aloja es que por las noches en prime time, harán un descanso entre docus de leones y científicos y darán paso a la tertulia política de Carlos Cuesta, que actualmente es el único programa que ha quedado vivo tras la desaparición de VEO7 como canal "oficial" con contenidos. A mi personalmente me encanta este canal y creo que se va a llevar el gato al agua en cuanto a share, pudiendo superar muy probablemente el ansiado 1% que anhelan todos los canales actuales que juegan en la segunda división, detrás de los grandes.

Entre sus contenidos, una selección de docus que actualmente programa Discovery en su versión de pago. Personalmente, me encantará poder ver los "cómo se hace" y algun otro docu que me gusta. Para deleite de los fans de las motos, también se emitirá la serie "American Chopper".
Aquí su video promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=7kqVkeJjTwA
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 02/01/2012, 12:13   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la aportación!!

Parece que el canal max será interesante, estaré al loro.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 13:55   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Parece más un nuevo reparto de progamas en cadenas que cambian de nombre, que una nueva oferta televisiva en sí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 22:21   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

vamox a ver que pasa!!!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 10:30   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sinceramente, creo que ambos canales pueden tener éxito.

Energy dispone de varios cartuchos importantes (motos, fútbol, NBA... y quién sabe si la Fórmula 1 dentro de dos años cuando venza el contrato con La Sexta. Eso se está rumoreando en los mentideros de los mass-media.

Y Discovery Max tiene la garantía de los buenos productos que emite en su "primer canal". A pesar de que muy probablemente el nuevo Max se nutra de deshechos de su primer canal, esa tipología de producto televisivo no está actualmente bien cubierta por ninguna otra cadena. Sólo espero que no nos repitan con demasiada asiduidad sus contenidos en una grillé programática cíclica, lo cual les haría perder muchos enteros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 12:47   #6
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me imagino que ninguno de los dos serán HD. Por lo tanto pierden todo el interés. Acostumbrados como estábamos a ver las motos en HD, esto será un gran paso atrás...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 12:52   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Me imagino que ninguno de los dos serán HD. Por lo tanto pierden todo el interés. Acostumbrados como estábamos a ver las motos en HD, esto será un gran paso atrás...
olvídate del HD. es el timo de este comienzo del XXI. la han metido por los ojos a todo dios y no emite nadie en HD real (excepto el canal de pruebas de TVE, que parece que seguirá siendo de pruebas ad perpetuam).
Eso sí. En las tiendas, sólo encontrarás ya teles en HD. Para qué? pues para sacarnos más pasta. Eso y el asunto del tamaño, que parece que se ha convertido en algo similar a lo de "a ver quién la tiene más grande". Ves auténticos "jumbotrones" en casas con una salita que no les pide una tele de más de 32"...

Bueno, y ahora la moda del 3D. Sin haber aún emisiones en 3D, sin saber qué estándar se adoptará comercialmente para esas emisiones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 13:01   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La única que emite HD real es TV3, ya que lo hace en 1080i, mientras que TVE ha bajado a 720p. Aún así prefiero un falso HD de A3 a ver una peli en La Sexta 3, que se ve con el culo. Y ver los deportes en SD en una tele plana es un suplicio...
El problema es que las cadenas prefieren emitir mierda por dos canales que fusionarlos para poder emitir en HD...
La tecnología HD es genial, es distinto que esté siendo desaprovechada... asi como el 3D es una estupidez, que sólo sirve para que la gente pague más pasta en el cine y haga el ridículo poniéndose unas estúpidas gafas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 13:13   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
La única que emite HD real es TV3, ya que lo hace en 1080i, mientras que TVE ha bajado a 720p. Aún así prefiero un falso HD de A3 a ver una peli en La Sexta 3, que se ve con el culo. Y ver los deportes en SD en una tele plana es un suplicio...
El problema es que las cadenas prefieren emitir mierda por dos canales que fusionarlos para poder emitir en HD...
La tecnología HD es genial, es distinto que esté siendo desaprovechada... asi como el 3D es una estupidez, que sólo sirve para que la gente pague más pasta en el cine y haga el ridículo poniéndose unas estúpidas gafas...
EL HD está bien... si todo el proceso productivo de la señal lo es también en HD. Y eso no ocurre ahora mismo, y no tienen ninguna gana de implementarlo, porque sale una pasta. Y nos están ofreciendo gulas en lugar de angulas. Yo no me compro una tele HD (con el sobreprecio que conlleva) para ver un canal HD que es un mero reescalado de SD).
El tema es meramente empresarial: costes, rendimientos... Hay algunos mux que disponen de canales con una calidad inaceptable hoy día. Ancho de banda escaso, bitrate pobre... resultado: quieren llenarnos de canales, pero son a cual peor y se ven espantosamente mal. A mi este plan no me seduce nada. Prefiero menos canales con mejor calidad, HD real, que cien canales malos. Y el resultado ya se está viendo: aquí se pensaba todo dios que podía montar una tele, y mira... ya hay varias bajas y más que seguirán produciéndose.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 13:28   #10
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, la televisión HD es una razón más para comprarse un televisor HD pero no la principal, existen más motivos: reproductores bluray, consolas next-gen, canal plus HD, "copias de seguridad" de pelis HD en diversos formatos...
La llegada de la TDT ha ampliado la oferta televisiva, pero a la hora de la verdad acabamos viendo los mismos canales que teníamos antes. Personalmente La Sexta 3 supone la oferta más atractiva de ese universo de canales de relleno, tertulias pseudo fachas, videos enlatados y teletiendas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 15:56   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Bueno, la televisión HD es una razón más para comprarse un televisor HD pero no la principal, existen más motivos: reproductores bluray, consolas next-gen, canal plus HD, "copias de seguridad" de pelis HD en diversos formatos...
La llegada de la TDT ha ampliado la oferta televisiva, pero a la hora de la verdad acabamos viendo los mismos canales que teníamos antes. Personalmente La Sexta 3 supone la oferta más atractiva de ese universo de canales de relleno, tertulias pseudo fachas, videos enlatados y teletiendas.
Sí. La idea de La Sexta 3 es interesante y cubre un hueco que a día de hoy nadie cubría. Tiene futuro. Pero deben mejoran la calidad de ese canal. Es pobrísima. No veo más que píxeles por aquí y por allá. Espero que tras la reorganización que tendrá que hacer Antena3 con todos sus canales (los que ya tenía y los de La Sexta que ha comprado), uno de los beneficiados sea el aumento de resolución de La Sexta 3.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2012, 00:03   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No veas !!! si que teneis tiempo de ver la tele!!! icon_eek , yo veo las noticias del mediodia y el tiempo a la noche y a la mañana. Soy un obseso del tiempo icon_risasuelo , supongo por saber si me voy a mojar en moto o no icon_lol .

El canal Energy no lo veo claro, creo que sera otro Telecinco, en cambio, en Discovery Max si que me transmite buenas vibraciones!!, aunque den cosas antiguas me da igual, como yo no las he visto... icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2012, 09:59   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

al hilo de la noticia que he abierto en este hilo, se acaba de conocer que en las próximas horas o días se hará público el acuerdo al que ha llegado Vocento (propietario del canal La10) para alquilar su frecuencia a un tercero. Dadas las precarias condiciones económicas del canal y cómo se ha ido desmantelando progresivamente, la única solución viable era la de alquilarlo, tal y como ha hecho VEO7 (propiedad de El Mundo) con su canal a Discovery Channel.
Y Vocento ha hecho lo propio, alquilándolo a Viacom, que va a emitir en dicho canal la programación de Paramount Comedy, que actualmente ya conocemos, pues se emite a través de varias plataformas de pago.

Así que ya tenemos otro canal "reconvertido" tras el batacazo de sus inversores iniciales.

Bueno, en el fondo no me desagradan las alternativas:

- Discovery Channel sustituye a VEO7
- Paramount Comedy sustituye a La10
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2012, 11:41   #14
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por nyancle
La única que emite HD real es TV3, ya que lo hace en 1080i, mientras que TVE ha bajado a 720p. Aún así prefiero un falso HD de A3 a ver una peli en La Sexta 3, que se ve con el culo. Y ver los deportes en SD en una tele plana es un suplicio...
El problema es que las cadenas prefieren emitir mierda por dos canales que fusionarlos para poder emitir en HD...
La tecnología HD es genial, es distinto que esté siendo desaprovechada... asi como el 3D es una estupidez, que sólo sirve para que la gente pague más pasta en el cine y haga el ridículo poniéndose unas estúpidas gafas...
EL HD está bien... si todo el proceso productivo de la señal lo es también en HD. Y eso no ocurre ahora mismo, y no tienen ninguna gana de implementarlo, porque sale una pasta. Y nos están ofreciendo gulas en lugar de angulas. Yo no me compro una tele HD (con el sobreprecio que conlleva) para ver un canal HD que es un mero reescalado de SD).
El tema es meramente empresarial: costes, rendimientos... Hay algunos mux que disponen de canales con una calidad inaceptable hoy día. Ancho de banda escaso, bitrate pobre... resultado: quieren llenarnos de canales, pero son a cual peor y se ven espantosamente mal. A mi este plan no me seduce nada. Prefiero menos canales con mejor calidad, HD real, que cien canales malos. Y el resultado ya se está viendo: aquí se pensaba todo dios que podía montar una tele, y mira... ya hay varias bajas y más que seguirán produciéndose.
En tv3 cuando pone "alta deficinion" la definicion si es HD real en todo el proceso por ejemplo con el futbol o la formula 1. En el caso del futbol en el camp nou ,las camaras y la movil son hd, la señal llega por fibra a tv3 y los procesadores son HD con lo cual no se pierde nada por el camino. En el caso de la formula 1 y de algunos partidos de futbol, llega por satelite en HD tambien. Cuando el contenido es HD reescalado solo sale la mosca de TV3HD no la de alta deficición. En el resto de cadenas excepto en los hd de la primera , la calidad es pesima
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2012, 12:00   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues entonces enhorabuena por vosotros los catalanes, que podéis disfrutar del HD REAL, no de la ponzoña que nos están sirviendo las cadenas nacionales al resto de españa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2012, 13:12   #16
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La TPA (Televisión del Principado de Asturias) también tiene un canal Full HD. La F1 se ve mortal y los partidos de La Sexta "no te digo na". En ese canal, parece que Messi te va a dar una patada en la cara.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:25.
Página generada en 0,247 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right