Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
LA TENGO!! (incluye gratis el doc: mis primeras impresiones)
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.627
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/02/2007, 08:41   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LA TENGO!! (incluye gratis el doc: mis primeras impresiones)

Bueeeeeno. La tengo!!! por fin!!!! ayer, como este hombre no me llamaba, pues llamé yo. Y la tenía ya lista. Y raudo, a la salida del trabajo, fuí a por ella.
Llegué, me sacó la moto, me explicó cómo iban los mandos, todo lo que hay que explicar, y nos metimos para adentro otra vez para el papeleo y coger los "complementos". El me ofrecía todo lo que quisiera, y que "eligiera hasta llegar a su tope establecido". Yo no tenía ni idea de qué se podía pedir, y tampoco cuál era su tope, por eso cuando me sugirió lo de la chupa, a pesar de que es algo que sí me gustaría tener, pues preferí no cogerla, porque imaginaba que probablemente pasaría como con el casco, que te ofrecen una muy sencillita y tú tienes que acabar poniendo pasta para una mejor, y como ya he puesto más que suficiente para la moto y los cascos, pues decidí no poner un euro más. Por eso, al final me quedé con unos guantes (creo que son marca AXO), un antirrobo de pinza de freno (Bumper Block Disc 73D) y un traje completo (mono) de lluvia (no me acuerdo de la marca), muy majo por cierto. Me pareció una buena idea para cuando te sorprende una chupa, pues te lo pones por encima de toda la ropa.

Y con todos mis regalitos, salí de allí con mi mujer (que había venido con el casco, pues lo tenía en el coche esperando el día D). Hice los preparativos y el ritual, me fuí poniendo las cosas, metí todos los regalos en el maletero (impresionante el maletero, ciertamente), el casco, mis gafitas (uff, qué mal entran...) y me subo a la moto. La verdad es que no estaba nervioso. Estaba simplemente contento. Arranco... iba a salir... pero no pude!!!! mi casco y mis gafas estaban completamente blancas y opacos por el vaho que los cubría. Imposible ver nada. Era como si los hubiesen pintado de blanco. Joder, hala, abrir la visera... quitarse las gafas, limpiarlas... esperar que se quite el vaho... ponerse las gafas (con dificultad, como ya he dicho) y bajar la visera. Voy a salir... y oh!!! otra vez todo blanco en cuestión de 4 segundos!!!! pero bueno!!! esto qué es? como buen novato que soy, me di cuenta en un alarde de lucidez de que podía dejar la visera levantada y así el aire frio entraría al casco e impediría que apareciese otra vez el temido e invalidante vaho. Así lo hice. Y por fin!!! pude salir de allí de una vez. Mis primeros 3 metros fueron con unas ligeras y no menos elegantes "eses" hasta que el vehículo adquirió cierta velocidad. Mi mujer con el coche por delante... primer semáforo... segundo... cruzo una calle... dos... y en esas, con el típico tráfico de lahora de salir del trabajo, los coches paran y yo, no sé porqué, me vi sorprendido, y frené frené frené y la moto se quedó a un pelo de dar al coche de delante (el mio)!!!! diosss!!! qué susto. qué pasó? cómo me despisté de ese modo o calculé tan mal? en fin. arranco otra vez y hala, caminito caminito hacia la gasolinera más cercana...por cierto, menuda odisea la de la gasolinera... si no me tiré 15 minutos quitándome y poniéndome cosas, guardándolas en el maletero, intentando entender el surtidor de gasolina y cómo poner la manguera (soy de la Liga contra el Autoservicio de Gasolina; no lo hago jamás), y por fin terminé y pude salir de aquel infierno. Para casa.

La moto me gustó. Cierto es que no la aceleré casi nada. El sonido es agradable, y se conduce bien, sin darte cuenta de que es uno de los scooter más grandes (sobre todo en batalla) del mercado. El asiento es durito y no tiene apoyo lumbar como su competencia, pero fuí a gusto. El sitio para los pies reducidísimo, de hecho sólo tiene una posición, como si fuera una moto de "las de verdad". Aquello olía a plástico y metal quemado que se mataba. Qué horror. Bueno, hoy sigue oliendo cuando he venido a currar. Imagino que se irá con los kilómetros. Los frenos imagino que cogerán un poco de mordiente con los kilómetros tambien, porque mi sensación de novato es que no frenaba demasiado aquello.

EN definitiva, estoy contento. La moto va bien, aunque hoy he venido acojonado para no pasarme, por eso de "la velocidad mantenida" que pueda dañar el motor en rodaje. Para los que sean de aquí, salgo de bilbao y voy a Leioa por la ria. No es una vía rápida, pero tampoco es lenta lenta, y para ser una moto en rodaje, retengo un poco a los coches que me siguen. Pero me la pela. Quiero hacer mi rodaje como dios manda. Suave suave... o como se dice aquí... lasai lasai...

Y una última cosa: ese antirobo de pinza que me ha dado (BUMPER BLOCK DISK mod 73D) es decente? yo creo que la moto es medianamente segura per se, por lo que he leido. Me vale bien este o lo cambio por otro mejor? o tiro de momento con este y ya lo cambiaré despues por otro más alto en prestaciones? qué opinais?

Creo que tenía alguna preguntilla que haceros, pero ahora no estoy muy lúcido. Y me duelen los dedos de teclear, pues mi teclado está jodido y hay que hacer verdaderos esfuerzos para que salga la letra en pantalla... ya os preguntaré segun me acuerde...

por cierto, es una 125i negra, modelo 2007. Todo negro, retrovisores más gruesos en su "tallo", tablero monocromo...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 02/02/2007, 08:50   #2
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tooooooooooooooma tocho!!!! icon_wink icon_wink icon_wink

Es broma, enhorabuena por la compra, ya verás como no te arrepientes de ello.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 08:54   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por lo que dices es el modelo 2007 espejos, tablero,etc
en cuanto al olor de plastico y metal, no te preocupes se van con el tiempo,al igual que la frenada te mejora cuanto mas la uses, no te preocupes en acelerar aun poco mas de medio gas porque una vez cogida velocidad te mantienes a 90 100 con poco mas de medio gas
y no estorbas mucho a los demas.
en fin las sensaciones ya nos las contaras de primera mano asi como las dudas que puedas tener,lo que si te diria es que apremies a comprarte una buena chaqueta, que en caso de caida te protege mucho,te lo digo por propia experiencia(yo lo hice tarde)
por lo demas ,nada, cuidadito y a disfrutar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 09:39   #4
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena gondrullo!!!! estoy convencido de que esta noche no habrás dormido nada, esperando que fuera de dia para poder volver a subirte en tu nueva montura icon_lol icon_lol icon_lol ahora a disfrutar de ella !!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 09:51   #5
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegra un montón leerte tan buenas sensaciones, es una pasada y a lo tonto, se va creando una relación hombre-máquina inexplicable... es que somos novatos... y cómo disfrutamos leche!!!
Enhorabuena compañero!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 10:10   #6
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que veo la espera al final ha merecido la pena... icon_wink (en algún momento creí que cambiabas de montura, y con razón...).
Sólo una cosita, como dice Erfrede, cuando puedas ver a por la chaqueta con protecciones... te aseguro que vale la pena, tanto por el frío como por eventuales caidas... Lo hemos dicho muchas veces pero no por ello es menos verdad, no escatimemos con la ropa, es por nuestra seguridad!!! Ale, ya he dejado ahí el consejito gentileza de golfo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 10:14   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena tuuuuu, ¿a que cuando fuiste a la gasolinera te recordaba cuando vas disfrazao en carnavales y te entra un apretón? icon_twisted

A disfrutarla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 10:33   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya la tienes??? Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Esto ha sido un parto en toda regla, pero ahora ya verás en cuanto pasen los kms, se suelten, empiece a frenar como debe... será tu perdición! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 10:33   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si, la chaqueta caerá... pero ahora me he gastado más de la cuenta con todo esto... la moto.. dos cascos...

jodiomorgan, mi experiencia en la gasolinera fué muy "interesante"... pero espero hacerla más sencilla en mi próximo repostaje, pues no estoy dispuesto a agarrar otra vez una manguera de gasolina así como así... y menos aún con toda la parafernalia que ya exige de por sí la moto... no sea que me deje algo... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 11:21   #10
tarantiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Zorionak!
En Bilbo con moto con este tiempo!!! Que te voy a contar, yo ando igual.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 11:54   #11
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kaixo,

Ya le vas a coger el tranquillo ... tiki, taka, tiki, taka ....

El olor más fuerte es del aceite protector que lleva el escape en su interior, ya irá desapareciendo con los kms.

No vayas acojonao porque te la vas a dar, yo hice el rodaje con aceleraciones suaves iendo entre 60-90 km. En algún momento y con el motor bien caliente, la subi a 100-105 km. Tienes maquina pa'rato.

Comentarte que el proximo 11 FEBRERO , los donostiarras iremos de ruta hasta Gernika a tomar el aperitivo con JAM23. Vente que estas cerquita desde Bilbo y nos conocemos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 12:23   #12
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena gondrullo icon_smile
Me alegro que las sensaciones sean buenas ya que yo voy siguiendo tus pasos y me han asegurado que para finales de febrero tendré mi 125i 2007 negra, que por ahora solo hay en antracita, y la espera se me está haciendo larga... ahora mucho andar y bus icon_relamer

Una preguntita... ¿aparte del cuadro y lo que comentas de los espejo, algún cambio más a simple vista respecto a la 2006?

Un saludo y a disfrutarla con salud icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 12:37   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
Enhorabuena gondrullo icon_smile
Me alegro que las sensaciones sean buenas ya que yo voy siguiendo tus pasos y me han asegurado que para finales de febrero tendré mi 125i 2007 negra, que por ahora solo hay en antracita, y la espera se me está haciendo larga... ahora mucho andar y bus icon_relamer

Una preguntita... ¿aparte del cuadro y lo que comentas de los espejo, algún cambio más a simple vista respecto a la 2006?

Un saludo y a disfrutarla con salud icon_biggrin

pues chico, no soy experto x-maxero con solera, como la mayoría aquí. sólo llevo viendo este foro desde hace unas cuantas semanas y no sabría decirte con seguridad, pero así que me llame la atención a simple vista, los retros y el tablero. dicen tb que la horquilla ha solucionado su clok, pero de eso ya no sé decirte.

acabo de salir de la ofi para verla otra vez.... jajajajaj...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 12:42   #14
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No importa, da lo mismo, ya le tengo encargada y casi nada me va a hacer cambiar de opinión... icon_smile

Siento una profunda y SANA envidia icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 12:55   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad es que es bonita, izhan. lo que me llama la atención es que engaña mucho, pues aún siendo sobre el papel de las más grandes y largas, es muy estrechita cuando la ves por delante y por detrás. No es tan "tochón" como la burgman (no me gusta nada) o la Satelis (esta ya me gusta más. esa zaga de coche reconozco que me mola, y su tablero de mandos es espectacular).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 13:02   #16
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tú sigue... icon_confused que no me centro!!! me va a dar un ataque de ansiedad...
A mi la parte de atras es lo que más me gusta, el frontal mola pero mejor la zaga, con los pilotos grandes pero no enormes como otras y las agarraderas que quedan muy estéticas, es muy bonita, para mi la más bonita de todas, con diferencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 15:33   #17
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena Gondrullo. Yo a veces también vuelvo a casa por la carretera de la ría. Ya estaré al loro por si te veo. Lo de la velocidad del rodaje y tal no te obsesiones, sobre todo si vas siempre por esa vía, ya que ahí tampoco se puede correr mucho (si no eres un loco). Intenta más bien ir a la velocidad en la que te sientas seguro tu hasta que le vayas cogiendo soltura. Usa los dos frenos. Te va a dar mucha má seguridad, y de momento no apures la frenada hasta que los frenos se rueden un poco.

Pues lo dicho. Enhorabuena y a disfrutarla. En cuanto a lo del 11 de Febrero, yo si puedo también me apunto!.
Saludetes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 16:17   #18
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenooooo, me alegro de que por fin fuese la tuya la que estaba en la tienda, ahora a disfrutarla tranquilamente y sin prisa.

El olor que dices es normal, en una temporadita va a ser compañero tuyo, al igual que el poco mordiente de los frenos, mejoran, tranquilo.

En la carretera pasa de los coches y a tu ritmo, que como anda la "Tzaraina" ultimamente cada vez va la gente más lenta (hoy estaban sacnado "fotos" en Larrauri.... icon_confused
Lo que si te aconsejo es que estes siempre alerta, parece ser que dentro del campo de visión de los conductores de latas, no entran las motos (y mira que llevamos hasta la luz encendida), más de un susto te van a dar.

Pues na, a disfrutar y si te animas a acercarte a Gernika igual hasta nos conocemos..... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 21:16   #19
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena elecion si señor otra 125, que disfrute de tu x y ojito icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2007, 21:06   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, mi primer finde con ella... el sábado fuí a una tienda de accesorios (mendivil, en Lamiako, para los que sean de aquí) y me compré lo que me recomendasteis; una pantalla antivaho. La pegué no sin cierta dificultad, y aunque no es exactamente de la forma de la ventana de mi casco, se puede decir que le queda bien. Y ya que estaba, pues pregunté sobre las viseras de los cascos, si son todas así de chungas o hay mejores... y la mujer, muy amable, me dió toda clase de explicaciones. Y me explicó los respuestos de las viseras, y al hablarme de uno ahumado dije... joder!!! qué bien le quedaría ese ahumado a mi casco negro! y lo compré. Le puse la lámina antivaho a la nueva visera, y hala! a hacer millas por bilbao, más chulo que un ocho, con mi nuevo casco en el que no se me reconoce, cosa que aunque sé que es una tontería, pues me hace ilusión, ya veis...
Ya el sábado no la usé más (no por falta de ganas, pero uno tiene sus obligaciones para con su pareja...). Y ya hoy, a la mañana, despues de mi sesión de deporte, hemos cogido la moto y ella la ha inaugurado, estrenando tb su nuevo casco rojito. Nos hemos ido a Las Arenas, al puerto deportivo, con un día fantástico. Genial, la experiencia le ha gustado, casi tanto como a mi, que voy feliz con el nuevo juguete. No tenía una sensación así desde que me compré un camión de juguete con 8 años, que lanzaba unos misiles en la parte de atrás y le torcían las ruedas... icon_biggrin

Sigo oliendo a quemado, pero como decís que es normal, pues estoy tranqui. Sigo yendo suavecito con ella, y ya mañana comenzará su primera semana de ida y vuelta al curro, 4 viajes diarios, casi 40 km de lunes a viernes. A ver qué tal se porta...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:59.
Página generada en 0,527 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right