|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.484
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
19/07/2006, 13:13 | #1 |
|
lamparas para gente con pocas luces
Dado que es obligatorio llevar el juego de repuesto (y mas con lo que parece que se funden), ¿os habeis entretenido alguno en hacer el listado de modelo/potencia minimo a comprar?
¿Como os habeis hecho con vuestro respectivo juego de repuesto? Saludos |
Citar |
19/07/2006, 19:28 | #11 |
|
Reglamento general de vehiculos
Articulo 19. Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación. Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la dotación que se indica en el anexo XII Anexo XII ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación: 1. Un juego de lámparas de las luces que este obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga). Herramientas indispensables para cambio de lámparas. Articulo 16 Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica 2. Toda motocicleta deberá estar provista de: Luz de cruce Luz de carretera Luz de frenado Luz de la placa posterior de matricula Luz de posición delantera Luz de posición trasera Catadióptrico trasero no triangular Esto es lo unico exigible, los chalecos pa las bodas |
Citar |
19/07/2006, 19:57 | #13 |
|
Ya expliqué en otro post que el único recambio obligatorio en una motocicleta era llevar luces de repuesto, por eso de la duda con el chaleco, está claro que en motocicleta no es obligatorio, pero ahora me asalta una duda: si cuando compras un coche te regalan los triángulos de avería y un juego de lámparas; porqué cuando compras una moto nada de nada, sales del concesionario incumpliendo la ley.
Tendría que estar legislado de alguna manera para que tal situación no se pudiera dar, lo que está claro es que hecha la ley hecha la trampa y así los fabricantes de bombillas venden más y el cargo no es para el fabricante de las motos , sino que siempre es para nosotros. |
Citar |
19/07/2006, 20:17 | #14 |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Sonicar, además después de lo que nos ha costado la moto, que menos que nos pusieran las bombillas de repuesto, que no creo que les cueste mucho a los concesionarios y así encima quedarían bien. Esta visto que al final tendremos que comprarnos las bombillitas de repuesto
|
Citar |
19/07/2006, 21:50 | #16 |
|
Mire agente, si bombillas tengo, pero mi amoto no tiene herramientas para cambiarlas, como suelto el carenado, con la Opi del 6 de cortar los ...
en fin, que yo tampoco llevo bombillas de recambio, no vaya a ser que se me fundan las originales de la moto por llevarlas dando botes por el baúl. |
Citar |
20/07/2006, 12:42 | #18 |
|
Bueno, pues ha quedado claro que el repuesto es obligatorio. Pero el unico que las lleva es Jam23
No seria mala idea hacer el listado de lamparas imprescindibles, porque en el manual viene la potencia pero no el modelo. ¿Alguien se le ha ocurrido hacerlo? En caso contrario AL TAJO y lo ponemos en la seccion de descargas. |
Citar |