Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Las cosas de Yamaha España
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.890
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/11/2011, 08:00   #1
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Las cosas de Yamaha España

http://www.motorpasionmoto.com/industria/yamaha-podria-haber-estado-vendiendo-por-debajo-de-coste


Estoy de "ingeniería", creativa, financiera hasta las gónadas... icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 30/11/2011, 11:20   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El traslado de la Fabrica de Yamaha aqui en Barcelona ha olido mal desde el principio. Es rentable, mucho mas que la de Francia. Que cierren la de Francia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 20:21   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esa gentuza debería pasarlo mal una temporada , para saborear Lo que han creado icon_twisted icon_twisted icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 20:46   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si se supone que vendian por debajo de costes y el precio de las motos son los mas caros del mercado.
O alguien se esta llevando una pasta o todavia podrian ser mas caras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 22:11   #5
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y encima en Francia les sale mas caro producir... No se entiende.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2011, 22:18   #6
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Miki
Y encima en Francia les sale mas caro producir... No se entiende.
Sería interesante saber cuánto piensan conseguir del gobierno francés... icon_rolleyes Ahí es donde puede estar la respuesta... Al final, les financiamos (nosotros o los franceses, a ellos tanto les da) y luego, encima, nos crujen con el producto final... Que panda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2011, 08:29   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gusapovic
Estoy un poco perdido en este asunto, pero, por que prefieren la de Francia antes que la de Bcn, hasta tal punto de perder dinero a proposito?
En las grandes empresas es algo normal, yo estuve trabajando en una que era la que más producía de europa pero arrojaba los peores resultados. Maquillar las cuentas es muy facil, en esta por ejemplo gran parte de la producción la envasábamos en cajas con rótulos y códigos en italiano, de esta forma parecía que se habían fabricado en italia (con el consiguiente mosqueo que teníamos todo porque aquello olía a que iban a cerrar la fábrica). Todo forma parte de la economía global de la empresa.

Respecto a la fábrica de francia, supongo que la ventaja será que ahorraran en transporte, al estar más centrada en europa.

Respecto a las ayudas, lamentable pero es así, ¿sabéis porque eurodisney está en Paris?, porque el gobierno de España y la junta de Andalucía no le cedieron los terrenos y les dieron las ayudas que querían por montarlo en Almería. En París sólo pueden abrir la mitad del año, en cambio en Almería tenían previsto abrir todo el año, además de poder conectarlo por aire, tierra y mar.

Edito para incluir una fuente donde se comenta lo de eurodisney en Almería (porque suena a coña pero es totlamente cierto):

http://wdwspanish.com/disneyland_paris.htm

Encima podíamos haber ganado 10000 empleos y mejorar las infraestructuras, pero esto es españa, no hay visión a largo plazo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2011, 15:27   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2011, 17:09   #9
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí hay más información al respecto (en varios idiomas): http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=16138
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2011, 18:11   #10
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 10:59   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
Cita:
Iniciado por nyancle
Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Pues no se cómo son los franceses. El caso es que NISSAN se fue de BCN por el mismo motivo.
Las instituciones catalanas tienen un sentido empresarial bastante extraño... y si no mira la noticia de anteayer, el Ayto. de Barcelona ha entregado a Spanair 25 millones de euros para que promocione la ciudad como destino turístico!!! Eso si que es invertir en fomento del empleo y del I+D !!! Con dos cojones!! Pero claro, como Spanair es ahora catalana.... pues claro. Por cierto, la Generalitat les dió 56 millones en Octubre. Dicen que son "préstamos" pero vamos, se trata de salvar la deficitaria aerolinea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 11:46   #12
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Cita:
Iniciado por Hitmen
Cita:
Iniciado por nyancle
Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
Pues no se cómo son los franceses. El caso es que NISSAN se fue de BCN por el mismo motivo.
Las instituciones catalanas tienen un sentido empresarial bastante extraño... y si no mira la noticia de anteayer, el Ayto. de Barcelona ha entregado a Spanair 25 millones de euros para que promocione la ciudad como destino turístico!!! Eso si que es invertir en fomento del empleo y del I+D !!! Con dos cojones!! Pero claro, como Spanair es ahora catalana.... pues claro. Por cierto, la Generalitat les dió 56 millones en Octubre. Dicen que son "préstamos" pero vamos, se trata de salvar la deficitaria aerolinea.

Yo a los de Spanair no les entiendo. Cuando trabajaba en Italia en una Fundación, les propuse que dos estudiantes italianos fueran becarios durante un año, asumiendo la Fundación todos los gastos. Al final, querian que se les pagasen los gastos por ir a firmar el acuerdo a Turin (Italia). La fundacion se negó y se quedaron sin becarios con un curriculum inmejorable y sin coste para ellos. Los becarios cobraban 1400 euros al mes.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 13:31   #13
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
Cita:
Iniciado por nyancle
Creo que una de las razones era la excesiva conflictividad laboral y no me extraña, en BCN hay manifestaciones sindicales dia si y dia también...
Y me vas a decir que los franceses no tienen conflictividad laboral? Pregúntale a los transportistas de hortalizas en sus mejores épocas...Es normal que en los grandes núcleos urbanos haya mas conflictividad laboral no solo en Barcelona.

Yamaha estuvo bastante tiempo amenazando a la Generalitat o me dais mas pasta o nos vamos, Honda hizo lo mismo y Derbi igual.

No cedieron, por nos vamos a Francia que me pagan mas aunque sea mas caro de producir.

Al final solo les importa la pasta.
La que se puedan repartir los jefazos... No los dividendos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 13:33   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 13:47   #15
Hitmen
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
Sinceramente ojala sea eso, pero misteriosamente la fabrica de Yamaha quería mas "Cariño" de las administraciones publicas, y como en Francia les untaron mas pos se van allí. Llevaban tiempo dando noticias en esta dirección.

Si de verdad fuera eso se irían de Europa, pero en Francia les han pagado mas para que se queden allí. El mercado Europeo entero esta en caída no solo en España.

Son grandes empresas, lo único que les importa es tener contentos a los accionistas Ganando mas dinero a costa del resto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 16:56   #16
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
El mercado español es un mercado en declive. Un 20% de tasa de paro es un páramo para un vendedor de vehículos. No es que la fábrica no sea rentable, es que se buscan un lugar con más demanda.
No tiene nada que ver, las compañías no se van de España porque no vendan. Seguirán vendiendo, más o menos en función de la crisis. Simplemente se llevan sus centros de producción allá donde les salga más barato. A China, a la India o donde sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2011, 21:28   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En otro hilo, el del Vengador, yo creo que ya comentamos todo esto e incluso adelantamos lo que ahora sucede.

Se sigue la línea habitual de segregar, liquidar, y vender.

A partir de ahí, en una multinacional es iluso pensar que la central no conoce desde el último proveedor hasta la calidad de la segunda mano de pintura. Viene esto al caso de que estas ventas bajo coste han sido diseñadas, y están ya comprendidas en el coste de la operación. Todo lo que se quite viene bien.

Por lo demás, se fabrica donde interesa más y se vende también donde más interesa. ¿Que Francia es más caro que España y con mayor conflictividad? ¡¡Tontos japoneses que no se enteran de nada!! Hombre por Dios: Ellos sabrán lo que hacen.

PD.- De lo de Eurodisney ya no recuerdo determinados detalles, pero si algunas cosas que en ese informe creo que no se hacen constar debidamente: Una, que en aquel entonces, primero ochenta, había aquí una crisis económica y política que hacía imposible el grado de ayudas solicitado; es mas creo que malamente estábamos de pleno derecho en la UE. Nuestra ventaja eran los terrenos (teníamos de sobra) y el clima (éramos la zona ideal por días de aprovechamiento). Nuestras infraestructuras eran penosas (creo que la Mare-Nostrum no estaba ni completa y el ave estaba por inventar (mediados ochenta). Pensemos que el parque era para EUROPA, desde Finlandia hasta España. El sueño de siempre era hacerlo en Paris, y lo de España más pareció un "cebo". En: Es una opinión y unos recuerdos, pero tengo para mi que ese proyecto nunca fue viable y menos en cuanto Francia pregunto ¿pero de que hablan?. Y allí se fueron babeando. Si Eurodisney ha levantado yo creo que es por estar cerca de París.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2011, 20:11   #18
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hitmen
Si de verdad fuera eso se irían de Europa, pero en Francia les han pagado mas para que se queden allí. El mercado Europeo entero esta en caída no solo en España.

Son grandes empresas, lo único que les importa es tener contentos a los accionistas Ganando mas dinero a costa del resto.
Salir de Europa supone un gasto arancelario. Si quieren vender en Europa, tienen que fabricar en Europa. Por mi parte, no pienso comprar otra Yamaha, si lo que les interesa son sus accionistas, a mi me interesa mi bolsillo. Ya que los fabricantes de vehículos no se vinculan con los países en los que producen, la próxima moto que me compre será la mas barata que encuentre, como si está fabricada en marte. Será la misma mierda que me vendió yamaha detrás de la pegatina de Xmax
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:13.
Página generada en 0,216 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right