Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Las pastillas delanteras suenan demasiado.
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.590
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/10/2006, 13:26   #1
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Las pastillas delanteras suenan demasiado.

Buenas a todos, estoy en rodaje, y estoy un poco mosca con el freno delantero, ya que llevo ya 120km y no terminan de frenar bien, pero lo mas mosca es el ruido, a baja velocidad no hacen nada, pero en cuanto subo de 50 e intento frenar (ya sea poco a poco o brusco) suena un ruido de roce bastante fuerte, no se si eso es asi con las pastillas y deben rodarse mas todvía, pero he tenido muchas motos y aunque en los primeros km suenan un poco, nunca lo han hecho ni tanto ni durante tanto tiempo.

¿Es esto asi? ¿son paranoyas mias?

Gracias.


icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 30/10/2006, 13:34   #2
rockbirra
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!


yo cuando llevaba unos 200 km fui al mecánico por lo mismo y me comentó que hiciera unos 150- 200km más y se iría. El caso es que ya voy por los 600 y el ruido sigui ahí, sin desaparecer. Esta tarde iré a ver que me comenta pero la explicación que das es exactamente lo que me pasa a mi.

Saludos y suerte icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 13:35   #3
agostosan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver si se te han cristalizado...
¿Como las has rodado?
Lo mejor son frenadas no muy largas (para que no se calienten mucho al principio) y progresivas, es decir empezando sueva y terminando mas energicamente, no durando mas de 5 segundos la frenada.

Yo llevo ya 200 kms y no hace ese ruido... si sigue, al taller, ta claro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 13:39   #4
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos, me extraña lo del cristalizado, porque solo he salido de ciudad 1 vez, y ya lo hacia cuando salí, y en ciudad no he corrido lo suficiente como para necesitar esas frenadas largas que comentas. En serio, que de mecanica se algo y ruedo las pastillas nuevas como bien se, y no lo veo muy normal.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 13:53   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi frenar bien hasta casi 500 kms no empezaron a frenar como debían y al terminar el rodaje ya pm, pero ruidos ni uno. De todas formas hacer una pruebecilla, meterle un maguerazo de agua a la pastilla y ver si desaparece por los menos un poco de tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 13:53   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, a mi me pasa algo por el estilo. Cuando freno con el delantero se oye las pastillas como agarran al disco. Es un sonido como fffffffff, asi, y el caso es que me frena bien...

Por cierto, una cosa mas ya que estamos cn "defectillos"... debajo de la plataforma en el lado derecho mirando por delante la maxi, sale un tubito por debajo que me he dado cuenta hoy... ¿Que es esa chanez de tubo chapucilla ahi?, y si lo ponen ¿por que asi de largo?

http://img141.imageshack.us/img141/1828/tubitoxg9.th.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 14:02   #7
Kaiser
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi en la 125 con 1300kms me hace ese fffffffff? es normal?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 14:39   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese tubo si no me equivoco es el sobrante de la gasolina y el fffffff este es lo que se debe de oir normalmente, el rozamiento de la pastilla con el disco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 14:57   #9
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que si hombre, que el FFFFF es normal, es el rozamiento, pero yo hablo de un FFFFFFF fuera de lo normal. Al parecer no es la mia sola, y en cuanto al agua, ¿mas? si ha llovido poco estos dias????

Bueno, probaré.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 15:26   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, tírale a presión. Te diría que le tiraras incluso un chorro de kh7 pero mejor que no, todo vaya a ser que te coma alguna goma y la vayamos a cagar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 01:14   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tubito es por si te pasas con la gasolina para que no se quede en el hueco del tapon o por si entra agua de lluvia o lavarla. El ffffff de las pastillas lo hace la mia desde el principio y ahora con 8500 Km. lo hace pero mas flojito en frenadas relativamente fuertes y largas. No es la unico porque he coincidido con mas de una en la calle y cuando frenan a tu lado hacen el fff tambien, un sonido que por cierto ME ENCANTA!!!
Mi Yamaha FZR 600 del '91 tambien lo hacia el fffff al frenar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 10:54   #12
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese fffff es comun a todos los discis ventilados (con agujeros), aqui, el guardabarros hace de amplificador y al ir delante te comes el sonido. El de detras, por ir detras no se oye.

El FFFFFF acusado puede deberse a algun elemento extraño que se haya introducido por alli, ojo que puede rayar el disco (si no lo ha hecho ya). Si verdaderamente suena mucho, yo cambiaria las pastillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 11:06   #13
canito
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Soltán. A todas las xmax que he visto hasta ahora le suenan las pastillas delanteras, ahora bien tanto ruido como dices, no sé, pero existe un producto en spray que tiene cualquier taller de motos que se precie que las limpia. De todas formas ese ruido es porque el compuesto es demasiado duro ( por eso tienes la sensación de que frena poco, y así ocurre) por lo que deberiamos poner otro compuesto más blando cuando las cambiemos.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 14:29   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

fffffffffffffff!!! icon_lol icon_lol icon_lol

Es que ahora en vez de decir V's vamos a decis fffffff's
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 20:26   #15
Nachete
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mí al principio me chirriaban, que daba un gustirrinin oirlo que ni Farinelli il castrato. Pero cuando pasé los 1.000.kms. desapareció.
Ahora tengo el ffffff! ese que decís (hay que jod..., no me privo de nada), pero esque a mí me pasa hasta sin frenar. Me explico, con la moto parada (arrancada no se oye) haciendo maniobra suena el fffffff. Cuando pasé la primera revisión el mecánico me dijo que era normal, que pasaba en todas las motos y me quedé tan "oreao". Como uno no es un experto.

Os pasa a vosotros lo mismo???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 21:46   #16
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de cambiar pastillas es casi casi seguro en la revisión de los 1000, ese compuesto es durísimo, no frena nada, prefiero cambiar mas veces mis pastillas pero que frenen como yo quiero, porque ya son 200y pico km y sigue sin frenar lo que yo quiero. Hoy en la Nacional iba a solo 70kmh con mi novia detrás y si no me hecho para el lado me como al de delante, ya no sabia si hechar un ancla o algo para pararla.... no se, si frena mejor mas adelante bien, pero cada vez que cambie pastillas no voy a estar mil km de acojone hasta que frene bien.

Y sigue sonando el puto FFFFF.

icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 21:57   #17
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nachete
Pues a mí al principio me chirriaban, que daba un gustirrinin oirlo que ni Farinelli il castrato. Pero cuando pasé los 1.000.kms. desapareció.
Ahora tengo el ffffff! ese que decís (hay que jod..., no me privo de nada), pero esque a mí me pasa hasta sin frenar. Me explico, con la moto parada (arrancada no se oye) haciendo maniobra suena el fffffff. Cuando pasé la primera revisión el mecánico me dijo que era normal, que pasaba en todas las motos y me quedé tan "oreao". Como uno no es un experto.

Os pasa a vosotros lo mismo???
A mi no me suena simplemente al girar... solo al frenar. Fffff.... icon_biggrin rico rico
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 22:56   #18
xmaxgranada
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, os voy a explicar el ruido que hacen las pastillas es normal y eso es porque yamaha o al menos estos modelos yo antes tenia una maxter 125 y tambien lo hacia, es porque llevamos pinzas flotantes para hacer una frenada menos brusca y el tema de que no termine de frenar bien poco a poco frenara mejor cuando se gasten un poco las pastillas yo tengo 2200km y va frenando mejor.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 10:42   #19
agostosan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xmaxgranada
hola, os voy a explicar el ruido que hacen las pastillas es normal y eso es porque yamaha o al menos estos modelos yo antes tenia una maxter 125 y tambien lo hacia, es porque llevamos pinzas flotantes para hacer una frenada menos brusca y el tema de que no termine de frenar bien poco a poco frenara mejor cuando se gasten un poco las pastillas yo tengo 2200km y va frenando mejor.
saludos
Hombre, otro que tenía una Maxster... y ahora una X-Max... calcadito a mi caso.
¿tu tambien añoras la frenada de nuestro pequeño artefacto? lástima que el disco estubiera en el lado izquierdo, sinó, hasta intentaba acoplar la pinza y la bomba Brembo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 10:52   #20
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me chillan las delanteras cuando freno suavecito. Frenar, frenan bien, pero ahí sigue el ruido.

Lo llevé al concesionario, lo miraron y me dijeron que las pastillas estaban nuevas, y que ya se quitaría el ruido, pero nada. icon_sad

Al final iré a un taller a que me echen el líquido ese para limpiarlas, a ver si resulta...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:55.
Página generada en 0,237 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right