|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.763
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
30/10/2006, 13:26 | #1 |
|
Las pastillas delanteras suenan demasiado.
Buenas a todos, estoy en rodaje, y estoy un poco mosca con el freno delantero, ya que llevo ya 120km y no terminan de frenar bien, pero lo mas mosca es el ruido, a baja velocidad no hacen nada, pero en cuanto subo de 50 e intento frenar (ya sea poco a poco o brusco) suena un ruido de roce bastante fuerte, no se si eso es asi con las pastillas y deben rodarse mas todvía, pero he tenido muchas motos y aunque en los primeros km suenan un poco, nunca lo han hecho ni tanto ni durante tanto tiempo.
¿Es esto asi? ¿son paranoyas mias? Gracias. |
Citar |
30/10/2006, 13:34 | #2 |
|
Buenas!
yo cuando llevaba unos 200 km fui al mecánico por lo mismo y me comentó que hiciera unos 150- 200km más y se iría. El caso es que ya voy por los 600 y el ruido sigui ahí, sin desaparecer. Esta tarde iré a ver que me comenta pero la explicación que das es exactamente lo que me pasa a mi. Saludos y suerte |
Citar |
30/10/2006, 13:35 | #3 |
|
A ver si se te han cristalizado...
¿Como las has rodado? Lo mejor son frenadas no muy largas (para que no se calienten mucho al principio) y progresivas, es decir empezando sueva y terminando mas energicamente, no durando mas de 5 segundos la frenada. Yo llevo ya 200 kms y no hace ese ruido... si sigue, al taller, ta claro... |
Citar |
30/10/2006, 13:39 | #4 |
|
Vamos, me extraña lo del cristalizado, porque solo he salido de ciudad 1 vez, y ya lo hacia cuando salí, y en ciudad no he corrido lo suficiente como para necesitar esas frenadas largas que comentas. En serio, que de mecanica se algo y ruedo las pastillas nuevas como bien se, y no lo veo muy normal.
|
Citar |
30/10/2006, 13:53 | #6 |
|
Bueno, a mi me pasa algo por el estilo. Cuando freno con el delantero se oye las pastillas como agarran al disco. Es un sonido como fffffffff, asi, y el caso es que me frena bien...
Por cierto, una cosa mas ya que estamos cn "defectillos"... debajo de la plataforma en el lado derecho mirando por delante la maxi, sale un tubito por debajo que me he dado cuenta hoy... ¿Que es esa chanez de tubo chapucilla ahi?, y si lo ponen ¿por que asi de largo? http://img141.imageshack.us/img141/1828/tubitoxg9.th.jpg |
Citar |
01/11/2006, 01:14 | #11 |
|
El tubito es por si te pasas con la gasolina para que no se quede en el hueco del tapon o por si entra agua de lluvia o lavarla. El ffffff de las pastillas lo hace la mia desde el principio y ahora con 8500 Km. lo hace pero mas flojito en frenadas relativamente fuertes y largas. No es la unico porque he coincidido con mas de una en la calle y cuando frenan a tu lado hacen el fff tambien, un sonido que por cierto ME ENCANTA!!!
Mi Yamaha FZR 600 del '91 tambien lo hacia el fffff al frenar. |
Citar |
01/11/2006, 10:54 | #12 |
|
Ese fffff es comun a todos los discis ventilados (con agujeros), aqui, el guardabarros hace de amplificador y al ir delante te comes el sonido. El de detras, por ir detras no se oye.
El FFFFFF acusado puede deberse a algun elemento extraño que se haya introducido por alli, ojo que puede rayar el disco (si no lo ha hecho ya). Si verdaderamente suena mucho, yo cambiaria las pastillas. |
Citar |
01/11/2006, 11:06 | #13 |
|
Hola Soltán. A todas las xmax que he visto hasta ahora le suenan las pastillas delanteras, ahora bien tanto ruido como dices, no sé, pero existe un producto en spray que tiene cualquier taller de motos que se precie que las limpia. De todas formas ese ruido es porque el compuesto es demasiado duro ( por eso tienes la sensación de que frena poco, y así ocurre) por lo que deberiamos poner otro compuesto más blando cuando las cambiemos.
saludos |
Citar |
01/11/2006, 20:26 | #15 |
|
Pues a mí al principio me chirriaban, que daba un gustirrinin oirlo que ni Farinelli il castrato. Pero cuando pasé los 1.000.kms. desapareció.
Ahora tengo el ffffff! ese que decís (hay que jod..., no me privo de nada), pero esque a mí me pasa hasta sin frenar. Me explico, con la moto parada (arrancada no se oye) haciendo maniobra suena el fffffff. Cuando pasé la primera revisión el mecánico me dijo que era normal, que pasaba en todas las motos y me quedé tan "oreao". Como uno no es un experto. Os pasa a vosotros lo mismo??? |
Citar |
01/11/2006, 21:46 | #16 |
|
Lo de cambiar pastillas es casi casi seguro en la revisión de los 1000, ese compuesto es durísimo, no frena nada, prefiero cambiar mas veces mis pastillas pero que frenen como yo quiero, porque ya son 200y pico km y sigue sin frenar lo que yo quiero. Hoy en la Nacional iba a solo 70kmh con mi novia detrás y si no me hecho para el lado me como al de delante, ya no sabia si hechar un ancla o algo para pararla.... no se, si frena mejor mas adelante bien, pero cada vez que cambie pastillas no voy a estar mil km de acojone hasta que frene bien.
Y sigue sonando el puto FFFFF. |
Citar |
01/11/2006, 21:57 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/11/2006, 22:56 | #18 |
|
hola, os voy a explicar el ruido que hacen las pastillas es normal y eso es porque yamaha o al menos estos modelos yo antes tenia una maxter 125 y tambien lo hacia, es porque llevamos pinzas flotantes para hacer una frenada menos brusca y el tema de que no termine de frenar bien poco a poco frenara mejor cuando se gasten un poco las pastillas yo tengo 2200km y va frenando mejor.
saludos |
Citar |
02/11/2006, 10:42 | #19 | |
|
Cita:
¿tu tambien añoras la frenada de nuestro pequeño artefacto? lástima que el disco estubiera en el lado izquierdo, sinó, hasta intentaba acoplar la pinza y la bomba Brembo. |
|
Citar |
02/11/2006, 10:52 | #20 |
|
A mí me chillan las delanteras cuando freno suavecito. Frenar, frenan bien, pero ahí sigue el ruido.
Lo llevé al concesionario, lo miraron y me dijeron que las pastillas estaban nuevas, y que ya se quitaría el ruido, pero nada. Al final iré a un taller a que me echen el líquido ese para limpiarlas, a ver si resulta... |
Citar |