Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Latiguillos de frenos metalicos
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.563
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/11/2006, 15:02   #1
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Latiguillos de frenos metalicos

Me gustaria reunir los comentarios sobre este tema que estan desperdigados por ahi, quiero ponerlos.

De momento, me encantan los de HEL aunque caros y lejos, saldria 120 euros traer el conjunto para una Xmax:

https://sws1.eclipse.net.uk/www.h-e-l.co.uk/Lines/HEL-1F-1R.htm

Por otra parte, no se si sera demasiado complejo ponerlos uno mismo, no por los tubos y el purgado posterior en si, que es facil, si no por desmontar todo el carenado, hasta tener el tubo original suelto en la mano y empezar a colocar el inox.

¿Alguno puede iluminarnos?.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/11/2006, 15:38   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo desde luego no lo haría porque soy un poco torpe y seguro que luego me sobrarían hasta tapas para poner pero entiendo que no debe ser muy complicado.

Machado creo que comentó que se podían comprar a medida, a ver si nos puede ilustrar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 16:43   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Me gustaria reunir los comentarios sobre este tema que estan desperdigados por ahi, quiero ponerlos.

De momento, me encantan los de HEL aunque caros y lejos, saldria 120 euros traer el conjunto para una Xmax:

https://sws1.eclipse.net.uk/www.h-e-l.co.uk/Lines/HEL-1F-1R.htm

Por otra parte, no se si sera demasiado complejo ponerlos uno mismo, no por los tubos y el purgado posterior en si, que es facil, si no por desmontar todo el carenado, hasta tener el tubo original suelto en la mano y empezar a colocar el inox.

¿Alguno puede iluminarnos?.
sabe alguien si hay distribuidor en España y modo de contactar??
de ser asi una compra en grupo ó por libre ya que por internet esto de las compras lo malo es el post venta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2006, 17:13   #4
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una barbaridad de pasta. No por mucha si no por que es un puto latiguillo industrial, eso lo llevan miles de maquinas. En todas las ciudades hay donde los hacen a medida.

Simplemente, llevas los originales y les quitan los racores poniendoselos a los nuevos, crimpandolos con sus maquinas. Si necesitas racores nuevos, eelos disponen de todos. La hidraulica es algo muy sencillo en esos niveles.

Lo que yo quiero saber, es si hay que dejar la moto muy en pelotas, o sea, estar desmontando una hora, los plasticos y demas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2006, 12:47   #5
Netloxt
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un poco en pelotas si q hay q dejarla, pero tampoco se tarda tanto: Basta con desmontar la tapa d acceso a lamparas y fusibles, el escudo frontal (para guiar el nuevo latiguillo por el mismo sitio) y la tapa frontal superior.

No creo q haga falta soltar pantalla etc. Solo lo q t permita acceder al racor de conexion con la bomba, aunq por la comodidad para trabajar, yo desmontaria todo.

Yo lo hice un dia para ver donde podia enchufar una toma para mechero en la guantera, y si tienes cuidado con pestañas y demas, no es demasiado complicado.

Una media hora para soltar, y algo menos para volver a montar (solo las tapas, latiguillos aparte).

Hel si q tiene distribuidor en españa, se llaman totimport: http://www.totimport.com/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2006, 13:17   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En bcn AUTO FRENO TLFN 933312912

Los fabrican a medida yo llamo mañana o paso por sus instalaciones a pedir precios individual o compra en grupo
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 20:04   #7
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,

Relanzamos este hilo!.

Tras la KDDA de hoy con la Caballería Madrileña, y visto como tiene la gente de maqueada sus motos, me he decidido dar el capricho de unos latiguillos metálicos (gracias por el link Globe, así no duplico hilo).

El caso es que me voy a decantar por los HEL. Tras leer varios foros británicos parece una marca reputada y de calidad.

Como paso de intermediarios y "me defiendo" en inglés, he decidido pillarmelos directamente en la web del fabricante.

El modelo especifico para la XMAX sale a 29 GBP cada uno (delantero y trasero) con VAT (iva incluido). Como trabajo en mercados financieros consigo el mejor tipo de cambio del momento (fixing) y sin comisiones, por lo que el total me saldrá por 85,90 Eur.

En cuanto al envío, parece por la web que no envían fuera de UK. Mañana les llamo para confirmar, y si no lo hacen, aprovecho un viaje de trabajo y me los traigo (en unas semanas).

En fin, que si alguien quiere ser conejillo de indias conmigo, que lo comente aquí o en un mp

Pd- Si al final me los tengo que traer en la maleta, solo podré traer 2 0 3 juegos.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 20:11   #8
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jarritu, dos preguntas... icon_eek te los vas a montar tu mismo? Cuanto más puede mejorar la frenada?

A mi me gustaría cambiarlos... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 20:57   #9
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Jarritu, dos preguntas... icon_eek te los vas a montar tu mismo? Cuanto más puede mejorar la frenada?

A mi me gustaría cambiarlos... icon_wink
Hola Golfo,

Pues en cuanto a montarmelo yo mismo.........vista mi falta de tablas en mecánica y que estamos hablando de los frenos, prefiero buscar un buen mecánico de confianza (McGyver seguro que conoce alguno! icon_biggrin )

De la frenada tampoco te puedo decir mucho a nivel personal (nunca he tenido unos), pero amigos muy moteros y duchos en mecánica me comentan que se nota considerablemente.

El caso es que como comentaba antes, lo primero es lo primero, y eso para mi es la suspensión y los frenos. Tenemos una moto que corre casi como las de verdad y pesa 180 kg en orden de marcha. A mi se me queda corta de frenos, y si tengo que cambiarle tambien las pastillas de freno y poner unas Brembo blandas, pues se ponen. icon_exclaim icon_exclaim

Ya me apretaré el cinturon en enero.... icon_wink icon_wink

Por cierto, también estoy hablando con Öhlins para ver si tienen previsto sacar suspensiones para la X o valen las de la Majesty..... icon_eek icon_eek

V'x
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 20:58   #10
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machado, si estás por ahí: Como ves tú lo de la mejora de los latiguillos metálicos?

V'x
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 21:34   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi si algo importante cambiaría, caso de ser necesario, sería la suspensión. ¿Más freno? Joder si clavo los frenos la rueda de atrás gana a la de delante, si no probarlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 21:42   #12
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
A mi si algo importante cambiaría, caso de ser necesario, sería la suspensión. ¿Más freno? Joder si clavo los frenos la rueda de atrás gana a la de delante, si no probarlo.
Claro Jodío, es que Jarritu (96) + señora (65) + Solido etc... = 170 kg!!!..........y a mi no me frena tanto!!! icon_confused icon_confused

Ya te diré cuando me digan algo los de Öhlins......ahora, a preparar la cartera!!! icon_mad icon_mad

Ps: Que tal las almejas? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2006, 21:53   #13
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con jodio, para mi la moto frena muy bien. Claro que yo vengo de una vespa T5 y no le cargo el peso de Jarritu.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2006, 03:09   #14
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cambiando los latiguillos la moto frena exactamente lo mismo. Lo que varia es el control y dosificacion, que mejoran considerablemente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2006, 08:04   #15
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente.... eso me faltaba decir.... el tacto es lo que varía, osea clavas antes, responde antes, osea que si vas por la city y no tengas cogido el tacto... al suelo antes, o por lo menos el susto te lo das.

Digo yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2006, 11:13   #16
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Jodio y Toyandboy por la información..., si es así, y pese que había pedido precio en mi taller para el cambio de latiguillos, no voy a cambiar nada de momento... Si eso las pastillas que con 11000 kms igual empieza a tocar... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2006, 13:23   #17
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira a ver que pastillas te aconsejan, yo buscaría blandas aunque duren menos, y nos lo cuentas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2006, 13:50   #18
Jarritu
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Cambiando los latiguillos la moto frena exactamente lo mismo. Lo que varia es el control y dosificacion, que mejoran considerablemente.
Gracias Toyand! icon_biggrin. Yo había escuchado lo mismo de mis amigos.

De todos modos (y perdonar mi ignorancia mecánica) una pregunta para todos: Un freno con mejor control y dosificación no es un freno que "frena mas?". Como se mide la lo que frena una moto si no es por el control y dosificación? (partiendo de la base que puedes bloquear las ruedas)

Es decir, que yo sé que puedo bloquear los dos frenos si aprieto a fondo, pero si controlo la potencia y dosificación con dos dedos, y tengo mejor respuesta y tacto..... no está frenando mejor mi moto???

En cuanto a las pastillas de freno igual son suficiente para mejorar la frenada, pero sigo pensando que para 350 kg de masa (moto + carga en mi caso!! icon_eek ), los frenos se quedan un poco justitos......

Sigamos debatiendo que no quiero gastarme la pasta en vano.... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 11:47   #19
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Efectivamente.... eso me faltaba decir.... el tacto es lo que varía, osea clavas antes, responde antes, osea que si vas por la city y no tengas cogido el tacto... al suelo antes, o por lo menos el susto te lo das.

Digo yo.
Jejeje, Jodio, no te enfades, pero dices mal, cuanto mas exacto es el gobierno y control de una cosa, mejor responde y se dosifica. Eso hace que seas mas preciso en la conduccion y frenada, en momentos delicados que no quieres bloquear o que apuras. Las posibilidades de clavar son mucho menores, por que aprecias mas la presion necesaria en la maneta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2006, 12:01   #20
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como siempre esque no termino por completo mis exposiciones.

Totalmente de acuerdo contigo... como pa no estarlo si es la puñetera verdad. Si vieras como me frentan los coches que llevo, exagerao.

Me refería al tacto en ciudad a poca velocidad, cuando llegas a un semáforo, cuando estas maniobrando lentamente, rueda girada... tocas el freno, clavas antes y a mi por lo menos se me desequilibra y putas lo paso, sobre todo con bulto atrás, solo es otro cantar. Me imagino con el toque mas puntero. icon_confused

Un placer.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:44.
Página generada en 0,225 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right