Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
LAVAR CHAQUETA DE CORDURA
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.278
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/11/2012, 13:11   #1
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LAVAR CHAQUETA DE CORDURA

He estado buscando y no he visto nada al respecto en el foro.

Tengo una Alpinestars 3/4 de cordura, y aunque es negra ya empieza a pedir un lavado, y no quiero cargarme la chaqueta (membrana).

Solicito de vuestra sabiduría sobre el tema, he leído de todo por la web, pero no sé, quisiera vuestra opinión ya que la siento más cercana.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 19/11/2012, 13:28   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nos alegra que nos sientas cercanos jajajaja

Yo le saco todas las protecciones, y la meto en la lavadora sola con temperatura fría y queda como la patena
lleva varias lavadas y no ha perdido impermeabilidad, ademas de que se queda como nueva. icon_wink icon_wink

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2012, 14:36   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Nos alegra que nos sientas cercanos jajajaja

Yo le saco todas las protecciones, y la meto en la lavadora sola con temperatura fría y queda como la patena
lleva varias lavadas y no ha perdido impermeabilidad, ademas de que se queda como nueva. icon_wink icon_wink

Un saludo
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2012, 00:10   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A la lavadora o la metes en la bañera icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2012, 05:41   #5
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la pongo en la bañera con jabón neutro, la dejo un rato,cuatro meneos y sin estrujarla la dejo colgada en la misma bañera. El agua queda negra.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2012, 09:02   #6
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, hombre no tengo bañera, por tanto me queda la lavadora o algún cubo de estos grandes que tengo (son de la misma ropa, está limpio) lo jodido es secarla, ya que en esta época del año se puede tirar bastante tiempo y además que no le llueva (no la puedo tender dentro de casa).

Gracias por los consejos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2012, 11:25   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jo, pues a mi me da repelús meter la chaqueta en la bañera. No tengo nada claro que las membranas anti agua admitan bien eso. Aunque quizá me equivoque, no se. Habrá que enterarse bien...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2012, 12:56   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
jo, pues a mi me da repelús meter la chaqueta en la bañera. No tengo nada claro que las membranas anti agua admitan bien eso. Aunque quizá me equivoque, no se. Habrá que enterarse bien...
Yo la he metido varias veces en la lavadora y me a caído algún chaparon y sin problemas no me a calado dentro nada de agua.

Y mi chaqueta no es una maravilla es un 3/4 de bering.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2012, 17:17   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por jafars
Nos alegra que nos sientas cercanos jajajaja

Yo le saco todas las protecciones, y la meto en la lavadora sola con temperatura fría y queda como la patena
lleva varias lavadas y no ha perdido impermeabilidad, ademas de que se queda como nueva. icon_wink icon_wink

Un saludo
+1
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 23:21   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
jo, pues a mi me da repelús meter la chaqueta en la bañera. No tengo nada claro que las membranas anti agua admitan bien eso. Aunque quizá me equivoque, no se. Habrá que enterarse bien...

Es mejor meterla en la bañera, que en la lavadora, por que en la bañera no se retuercen/flexionan tanto las distintas partes de la membrana.

Mi chaqueta Dainese con 6 años tiene la membrana D-Dry por las mangas como si estubiese pelada, y si llueve mucho por ahí si que me mojo icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2012, 01:36   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A la lavadora o la metes en la bañera icon_wink
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2012, 07:03   #12
benedicto17
avatar_
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sigo las intrucciones de lavado que viene en la etiqueta, y la suelo llevar a la tintoreria, no sale tan caro y te queda un acabado profesional.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2013, 14:14   #13
BARRICUDA
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola yo suelo viajar bastante por carretera y la verdad se ensucia bastante yo la lavo tanto la chaqueta como los pantalones un cubo grande la dejo un par de dias en remojo con un jabon neuro y luego la doy con el telefono de la ducha y a tenderla.
por ahora cap problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2013, 16:54   #14
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Yo la pongo en la bañera con jabón neutro, la dejo un rato,cuatro meneos y sin estrujarla la dejo colgada en la misma bañera. El agua queda negra.

Saludos
igual, se deja secar al fresco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/01/2013, 17:21   #15
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por gondrullo
jo, pues a mi me da repelús meter la chaqueta en la bañera. No tengo nada claro que las membranas anti agua admitan bien eso. Aunque quizá me equivoque, no se. Habrá que enterarse bien...

Es mejor meterla en la bañera, que en la lavadora, por que en la bañera no se retuercen/flexionan tanto las distintas partes de la membrana.

Mi chaqueta Dainese con 6 años tiene la membrana D-Dry por las mangas como si estubiese pelada, y si llueve mucho por ahí si que me mojo icon_penita
A mi me pasaba lo mismo con las mangas, la menbrana se pela del roce y de que los brazos es la parte que mas se mueve. He comprado un spray en decathlon para reimpermeabilizar las chaquetas, de momento no me ha llovido pero ya os contare que tal. El precio unos 6 euros, hay uno en la zona de montaña y otro en la de nautica que deben ser iguales
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2013, 23:49   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y al tirar ese spray en la chaqueta no se queda como engomada y luego se va despellejando?

Estoy por probarlo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2013, 00:25   #17
mukyna
avatar_
Fecha Registro: ene 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues según mi experiencia va con la la marca... la mia es una axo tiene unos 8 años y ya la he metido en la lavadora unas cuantas veces y sigue como el primer dia... pero la de mi marido tendra por ahi de años es una alpinestars y salio mas mala que nada icon_penita icon_penita .
Lavarlas en frio y quitarles lo de dentro, el forro y las protecciones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2013, 12:28   #18
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y al tirar ese spray en la chaqueta no se queda como engomada y luego se va despellejando?

Estoy por probarlo!! icon_wink
Hola Tron, aun no la he podido probar con lluvia pero solo decir que a pesar de que el spray huele bastante cuando lo echas (mejor hacerlo en la terraza), una vez seco no se nota absolutamente nada en la chaqueta ni olor ni nada pegajoso. Hay que darle a unos 20 cm segun pone y no empaparla demasiado, luego a secar 12 horas. En cuanto llueva os digo que tal, sino la metere en la ducha icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2013, 15:11   #19
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como han dicho algunos, lavadora programa frio, tender sin escurrir, y "no problem".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2013, 23:52   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Y al tirar ese spray en la chaqueta no se queda como engomada y luego se va despellejando?

Estoy por probarlo!! icon_wink
Hola Tron, aun no la he podido probar con lluvia pero solo decir que a pesar de que el spray huele bastante cuando lo echas (mejor hacerlo en la terraza), una vez seco no se nota absolutamente nada en la chaqueta ni olor ni nada pegajoso. Hay que darle a unos 20 cm segun pone y no empaparla demasiado, luego a secar 12 horas. En cuanto llueva os digo que tal, sino la metere en la ducha icon_mrgreen

Ok, pues cuando llueva ya me dices algo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:44.
Página generada en 0,235 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right