04/12/2007, 11:21 | #1 |
|
Lavar la moto
hola chicos, es la primera vez que voy a lavar la xmax250i, suelo lavar las machines en un lavadero a presion y me gustaria saber si debo tener cuidado en darle en alguna parte en especial o no enchufarle directamente en algun sitio.
Un saludo y espero respuesta |
Citar |
04/12/2007, 12:18 | #3 | |
|
Cita:
Yo te sconsejo que la laves en principio normal, a una distancia de medio metro por lo menos, ahora eso si secala con aire a presion por la zona del motor.(si no tienes a mano aire a presion no pasa nada, pero es mejor.) SALUDOS |
|
Citar |
04/12/2007, 12:52 | #4 |
|
pero vamos a ver.....
que las motos son bichos que estan concebidos para sufrir las inclemencias del tiempoooooooooooooooo que estais lelos joer con agua y jabon que no se rompen coño, con llevar cuidado de no llenarle el escape de agua yatá y luego la secas con una bayeta y como nueva |
Citar |
04/12/2007, 13:13 | #5 | |
|
Cita:
hombre a ver, eso lo se, me referia a si el agua caliente a presion en las zonas mecanicas puede afectarle para mal. Gracias a todos. |
|
Citar |
04/12/2007, 13:34 | #7 |
|
Buenas tardes zipss. Cuando laves la moto con la máquina a presión, procura mantener una distancia prudencial al apuntar a los focos delanteros/traseros y al cuadro de mandos. Tendrás que tener en cuenta que si apuntas directamente hacia la rendija de la guantera desde cerquita entrará el agua, ten cuidado de no acercar mucho la pistola a las pegatinas, quizá salgan disparadas."Un poquito de por favor" en las zonas que te he comentado, en el resto, normalmente.
Lo que no deberías hacer es lavar la moto para guardarla después sin secar, o aún recien secada. Procura darte una vuelta de unos km antes de guardarla, o dejarla aparcada en la calle unas horas si está mojada ya que aún quedará agua en la tija de dirección, y otras partes del motor y luego sale roña. |
Citar |
04/12/2007, 15:22 | #10 | |
Guest
|
Cita:
pues en el manual de usuario pone bien clarito que JAMÁS hay que lavarla con una máquina a presión,a parte de todo lo que se ha dicho,quita toda la grasa de las juntas difíciles,puede dañar muchos componentes e incluso soltar algúno de los muchos cablecillos débiles que hay.La verdad es una verdadera barbaridad....que esto no es un coche hombre...´te recomiendo lavarla a mano con tiento y esmero,echarás más tiempo sí,pero te quedará el triple mejor y tu estarás el triple de tranquilo de que la tienes bien conservada...a ver si se piensa la peña que cuando llueve (por mucho que llueva) la lluvia entra a esa presión en el motor.....vamos si es queeeeeeeeeeeee donde no hayyyyyyyyyyyy.......)))),por cierto dale saludos al lobosexy que es "muy amigo" mío..y dile que a ver cuando entra..que se le echa de menos..jojo |
|
Citar |
04/12/2007, 16:25 | #13 |
|
Los lavados a presion son de agua fria, no caliente!
Ademas es una presion no demasiado alta, solo hay que tener cuidado de no acercar mucho la pistola, lo mismo que en un cohe. EL manual dice muuuuchas cosas, algunas bobadas entre otras, que nadie hacemos ni caso.... Sabemos que el lavado a mano es lo mejor, pero claro, ademas de que lleva su tiempo no todos tenemos esa posibilidad.... a no ser que tengas jardin o un lavadero en tu parking.... Y en cualquier caso la parte interna del guardabarros o la del motor no se limpian bien haciendolo a mano... |
Citar |
04/12/2007, 18:00 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
04/12/2007, 18:02 | #16 |
|
yo la primera lavada se le pegué con un pistolazo en un box de lavado de una gasolinera con más miedo que otra cosa. y con mucho cuidado, porque claro, no es un coche.
pero al ver que no pasaba nada pues ya es desde entonces mi sistema favorito. y paso de trapos ni nada, que me hace sentirme dominguero. secado al aire, como mi cabellera cuando me lavo la cabeza... XDD |
Citar |
04/12/2007, 18:05 | #17 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
04/12/2007, 19:03 | #19 | ||
|
Cita:
|
||