Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Leds
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.745
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/02/2007, 10:23   #1
pipiolo
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Leds

Hola!

Mucho se ha escrito sobre cambiar las luces de 35W por las de 55W el consumo, el alternador y sobre todo de ahorrar algo de bateria a base de poner leds en algunos sitios.
Yo le he hecho y mis conclusiones son las siguientes:
-Posición delantera. Cumplen.

-Luz de matricula. Eso es como no llevar nada, el led da luz en una dirección perpendicular a la matricula y no da nada de luz. Lo he quitado.

-Luces de freno. Muy chulas. Yo tengo los del norauto (no direccionales) y quedan de lujo, pero lucen bastante menos.
Creo que para arrancar, la bateria lo tiene que agradecer pero en cuestión de seguridad salimos perdiendo porque se ven mucho menos.
Se arreglaria un poco si la tulipa fuera blanca en lugar de roja, pero eso ya muy dificil de conseguir...
Las he quitado.

Las luces de 55W no me atrevo a ponerlas porque me preocupa bastante el tema de quemar algún cable, no lo veo claro.
Hay alguna lista de los que las han cambiado y a cuantos les ha dado algún tipo de problema¿?

Y ese es el tema amigos, no aporto mucho, pero si alguien se está planteando poner leds tiene otra opinión.

Saludos y perdón por el tocho.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 12/02/2007, 10:49   #2
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el problema que tu tienes y tenemos todos es la unidireccionalidad de los leds.po eso hay lamparas que no lo son y permiten que se nos vea mucho mas.
razon tienes en cuanto a la luz del portamatriculas (yo no lo he puesto)
al ser una luz direccional ,y estar colocada verticalmente sobre la matricula, no alumbra para nada la matricula, se ha de poner una bombilla T-10 blanca como esta:
matrixwwmat
o esta otra
smtwwmuw

lo mismo ocurre con las luces de freno/ posicion.
si quieres que se te vea bien hay que poner alguna de este tipo:
ptrwmlr
en vez de estas que son la que llevamos casi todos (valen la mitad)
redledsgl
supongo que ahora quedara mas claro lo que es unidireccion y multidireccion en las bombillas tipo led
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 11:03   #3
pipiolo
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perfecto!!!

Buscare esos leds tan molones!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 11:26   #4
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo acabo de poner los de posicion traseros y tanpoco se nota tanto la diferencia de menos luz que las bonvillas
podriamos hacer una encuesta de quie quiere poner las de las fotos y hacer un pedido , que tal la idea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 12:45   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por luis46
yo acabo de poner los de posicion traseros y tanpoco se nota tanto la diferencia de menos luz que las bonvillas
podriamos hacer una encuesta de quie quiere poner las de las fotos y hacer un pedido , que tal la idea
yo igual que tu tampoco noto gran diferencia en los traseros pero seguro que los multidireccionales iran mejor
en cuanto a lo del pedido yo creo que como no hay mucha gente interesada es mejor buscar una tienda en madrid o barcelona que las tenga y comprar ahi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 12:52   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi podría interesarme, la cosa sería la organización de la distribución a cada uno.
Se podrían pedir precios para comprar en grupo y el envío sería por paquete azul supongo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 20:52   #7
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que suerte yo solo las he visto en tiendas aurgi y son multidireccionales ,pero no se si son de dos polos para posicion y freno
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 20:54   #8
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tambien he visto unas amarillas para los intermitentes traseros porque los delanteros son de otro tamaño
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 21:32   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pabliko
que suerte yo solo las he visto en tiendas aurgi y son multidireccionales ,pero no se si son de dos polos para posicion y freno
si .aurgi tiene un modelo multidireccional pero no es como los de la foto
y valia 8.95
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 22:09   #10
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero valen para nuestra x max o no valen aunque sean caras de cojones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2007, 22:36   #11
xymox13
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola pabliko,haber yo llevo todas las luces de leds menos cruce y carretera que son de 55w modelo amolux super xl 5100k blancas de cojones y su iluminacion es muy buena y se llaman 32 leuros, y las de posicion delanteras y portamatriculas leds blancos y a lo que vamos todas las restantes son multidireccionales de estas del aurgi a 8.50 y se ven de p... madre solo existe el problema de que las de intermitencia delanteras y traseras van el doble de rapido, supongo por el menor consumo de energia el rele actua el doble de veces y pudiera ser que se llegara a quemar al hacerlo al doble de velocidad , pero es poco probable ya que se usan muy poco periodo de tiempo a ver si le encuentro alguna solucion o algun electronico del club pueda encontrar solucion a esto y por las de posicion traseras y freno van perfectamente y una iluminacion muy guapa y brillante ,incluso mas nitida que las bombillas originales por cierto en las de intermitencia delanteras tuve que hacer un pequeño brico ya que son un poco mas grandes que las originales y las guias de la bombilla leds que encajan en el portabombillas no coinciden pero ha base de un poco de lima y paciencia y ir probando entra perfectamente con el unico inconveniente de lo comentado anteriormente de la velocidad del destello que es el doble de rapido pero muy buena iluminacion .
espero haberos ayudado un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 23:28   #12
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo probe y cambie las bombillas de los intermitentes traseros y les puse unas de 21w como la de los coches y hacian la misma iluminacion.y eso es porque llevan una especie de regulador que aunque subas los vatios ellas iluminan lo mismo que las de 5w. Con respecto a las de los faros de poner las de 55w lo unico que puede ocurrir que a la larga se quemen las opticas de ellos (el cromodo de los faros se hacen negros)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 23:48   #13
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo queria cambiar el portamraticulas de mi MT, para poner la de posicion trasera y freno con leeds... pero el problema esta en... se puede circular con eso puesto?¿?¿ es decir... estan homologados?¿?¿?¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 21:03   #14
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oye,pabliko me puedes explicar como ponais esa foto que sale en el texto to tengo una como la que te sale a ti roja, me lo podriais explicar icon_smile icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:46.
Página generada en 0,237 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right