Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Leer esto
FanFan
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   887
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/04/2009, 22:44   #1
Fran_a
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Leer esto

Sentencia contra los guardarailes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/espana/1239048544.html
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 06/04/2009, 22:55   #2
VANPEBBLES
Fecha Registro: oct 2008
icon

Pues me alegro, es un paso adelante.
Aunque no me imagino, como se sentira la familia cobrando solo los 6.000,00€ por la muerte de un ser querido. Y lo peor, pensar que con esos 6.000,00 se podian haber utilizado en quitar los guardarailes y mejorar las protecciones de las curvas de la carretera en la que fallecio. icon_rolleyes
Antiguo 06/04/2009, 23:56   #3
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Bien Fran_a .

Está que muy bien.

Y hay otra sentencia que declara no legales los acoples que se estan colocando a los guardarrailes por abajo (esa segunda linea de blondas). No se si recordais que la asociación motera insto una prueba con un muñeco en la que este patinaba y se destrozaba contra ese guardarrail a la altura del suelo si lo hacía a más de 20 km/h (creo recordar).
Antiguo 07/04/2009, 00:24   #4
lukito
Fecha Registro: sep 2007
icon

Mi firma lo dice todo.... icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Antiguo 07/04/2009, 06:10   #5
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

1 millón de ptas,la vida de un motorista....que absurdo...y luego conceden de indemnización a una famosa más de 100 kilos,por atentar contra su derecho al honor y la intimidad por sacar totos privadas de ella...pais de pandereta...damos pena
Antiguo 07/04/2009, 07:13   #6
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

Gracias Fran.

Quizás ni el honor de una persona vale 100kilos ni mucho menos la vida de un compañero cuesta uno, estoy seguro que no hay dinero para pagar a los familiares la perdida. Pero no creo que esté ahí la cuestión.

Si tal como creo esta es la primera sentencia contra el estado respecto a los guardarrailes y contando lamentablememnte que todo funciona por la pasta, ahora tampoco les saldrá gratuito el coste moral y judicial de poner ese tipo de elementos, que de forma evidente están muy lejos de protejer las vidas humanas y desmostrado está que atenta contra ellas.

Y ahora lo ha dicho un juez, que nos es poco la cosa.
Antiguo 07/04/2009, 08:36   #7
Fran28
Fecha Registro: abr 2008
icon

Todo sea por la seguridad y salvar vidas. icon_biggrin
Antiguo 07/04/2009, 08:41   #8
Raul07
Fecha Registro: ago 2007
icon

Esto lo escuche por la radio ayer y me puse de mala leche, siempre se hacer las cosas despues de muchos muertos y como cambio le dan 6000€ eso vale la vida de una persona?¿?
Menuda verguenza de gobierno son todos unos chupones.
Antiguo 07/04/2009, 08:42   #9
navija22
Fecha Registro: abr 2008
icon

pues si que pagan poco por la vida de una persona. no se como no les da vergüenza
Antiguo 07/04/2009, 18:55   #10
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Creo que con esta sentencia (contra la que no cabe recurso), va a crear un precedente en el tema de los guardarrailes.

Lo que no tiene nombre es lo de la indemnización..... icon_confused
Antiguo 07/04/2009, 19:52   #11
RAMS
Fecha Registro: feb 2007
icon

La vida para ellos ...no tiene valor y menos la de un MOTERO icon_sad
Antiguo 07/04/2009, 20:04   #12
maxmad
Fecha Registro: ene 2009
icon

Que duro debe de ser para los padres del fallecido el pensar que la muerte de su hijo con 6.000 euros queda saldada. Todos somos conscientes que una vida no tiene valor calculable. Pero ésto es "pa" llorar.
Antiguo 07/04/2009, 21:26   #13
pepefre
Fecha Registro: feb 2009
icon

Cita:
Iniciado por archi
Gracias Fran.

Quizás ni el honor de una persona vale 100kilos ni mucho menos la vida de un compañero cuesta uno, estoy seguro que no hay dinero para pagar a los familiares la perdida. Pero no creo que esté ahí la cuestión.

Si tal como creo esta es la primera sentencia contra el estado respecto a los guardarrailes y contando lamentablememnte que todo funciona por la pasta, ahora tampoco les saldrá gratuito el coste moral y judicial de poner ese tipo de elementos, que de forma evidente están muy lejos de protejer las vidas humanas y desmostrado está que atenta contra ellas.

Efectivamente, como dice Archi, la cuestión no es tanto la cuantía de la indemnización (que efectivamente es ridícula), sino la jurisprudencia que se crea.
Hay que tener en cuenta que una sentencia de la Audiencia Nacional ya está creando una línea que deben seguir los Juzgados (por regla general), e incluso la misma Audiencia, siempre que no haya circunstancias que aconsejen cambiarla.
Y lo mejor es el efecto cascada que se producirá, ya que al amparo de esta jurisprudencia se irán sucediendo las reclamaciones, una tras otra, y puede que las indemnizaciones no sean tan pequeñas.
Eso ya no será un hecho aislado, que deberá llevar al gobierno a plantearse la retirada de estos asesinos elementos, ya que llegará un momento que les saldrá más caro el collar que el perro. Lo único malo es que tendrán que perecer más compañeros para que esto sea una realidad. icon_cry icon_cry

Pero quedémonos con lo positivo. Es un buen comienzo, ya veréis. icon_wink
Antiguo 07/04/2009, 21:43   #14
poliloco
Fecha Registro: oct 2007
icon

Cita:
Iniciado por pepefre
Cita:
Iniciado por archi
Gracias Fran.

Efectivamente, como dice Archi, la cuestión no es tanto la cuantía de la indemnización (que efectivamente es ridícula), sino la jurisprudencia que se crea.
Hay que tener en cuenta que una sentencia de la Audiencia Nacional ya está creando una línea que deben seguir los Juzgados (por regla general), e incluso la misma Audiencia, siempre que no haya circunstancias que aconsejen cambiarla.
Y lo mejor es el efecto cascada que se producirá, ya que al amparo de esta jurisprudencia se irán sucediendo las reclamaciones, una tras otra, y puede que las indemnizaciones no sean tan pequeñas.
Eso ya no será un hecho aislado, que deberá llevar al gobierno a plantearse la retirada de estos asesinos elementos, ya que llegará un momento que les saldrá más caro el collar que el perro. Lo único malo es que tendrán que perecer más compañeros para que esto sea una realidad. icon_cry icon_cry

Pero quedémonos con lo positivo. Es un buen comienzo, ya veréis. icon_wink
+1

Un saludote
Antiguo 07/04/2009, 21:46   #15
Soltan
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
1 millón de ptas,la vida de un motorista....que absurdo...y luego conceden de indemnización a una famosa más de 100 kilos,por atentar contra su derecho al honor y la intimidad por sacar totos privadas de ella...pais de pandereta...damos pena
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:47.
Página generada en 0,241 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right