06/04/2009, 22:44 | #1 |
|
Leer esto
Sentencia contra los guardarailes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/espana/1239048544.html |
Citar |
06/04/2009, 22:55 | #2 |
|
Pues me alegro, es un paso adelante.
Aunque no me imagino, como se sentira la familia cobrando solo los 6.000,00€ por la muerte de un ser querido. Y lo peor, pensar que con esos 6.000,00 se podian haber utilizado en quitar los guardarailes y mejorar las protecciones de las curvas de la carretera en la que fallecio. |
Citar |
06/04/2009, 23:56 | #3 |
|
Bien Fran_a .
Está que muy bien. Y hay otra sentencia que declara no legales los acoples que se estan colocando a los guardarrailes por abajo (esa segunda linea de blondas). No se si recordais que la asociación motera insto una prueba con un muñeco en la que este patinaba y se destrozaba contra ese guardarrail a la altura del suelo si lo hacía a más de 20 km/h (creo recordar). |
Citar |
07/04/2009, 07:13 | #6 |
|
Gracias Fran.
Quizás ni el honor de una persona vale 100kilos ni mucho menos la vida de un compañero cuesta uno, estoy seguro que no hay dinero para pagar a los familiares la perdida. Pero no creo que esté ahí la cuestión. Si tal como creo esta es la primera sentencia contra el estado respecto a los guardarrailes y contando lamentablememnte que todo funciona por la pasta, ahora tampoco les saldrá gratuito el coste moral y judicial de poner ese tipo de elementos, que de forma evidente están muy lejos de protejer las vidas humanas y desmostrado está que atenta contra ellas. Y ahora lo ha dicho un juez, que nos es poco la cosa. |
Citar |
07/04/2009, 21:26 | #13 | |
|
Cita:
Efectivamente, como dice Archi, la cuestión no es tanto la cuantía de la indemnización (que efectivamente es ridícula), sino la jurisprudencia que se crea. Hay que tener en cuenta que una sentencia de la Audiencia Nacional ya está creando una línea que deben seguir los Juzgados (por regla general), e incluso la misma Audiencia, siempre que no haya circunstancias que aconsejen cambiarla. Y lo mejor es el efecto cascada que se producirá, ya que al amparo de esta jurisprudencia se irán sucediendo las reclamaciones, una tras otra, y puede que las indemnizaciones no sean tan pequeñas. Eso ya no será un hecho aislado, que deberá llevar al gobierno a plantearse la retirada de estos asesinos elementos, ya que llegará un momento que les saldrá más caro el collar que el perro. Lo único malo es que tendrán que perecer más compañeros para que esto sea una realidad. Pero quedémonos con lo positivo. Es un buen comienzo, ya veréis. |
|
Citar |
07/04/2009, 21:43 | #14 | ||
|
Cita:
Un saludote |
||
Citar |