Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Legalidad luz de freno en baúl
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.475
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/10/2006, 23:59   #1
carles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Legalidad luz de freno en baúl

Hola a todos,

hace cuatro dias que he estrenado mi nueva xmax 250 en la cual he instalado el baúl yamaha.
Mi idea era la de instalar el kit de luz de freno en el baúl pero cual ha sido mi sorpresa que al comentarselo a un amigo que trabaja en ITV me ha informado que en motocicletas no està permitida una tercera luz de freno, ya sabeis que nuestra moto incorpora 2 luces de freno de origen.

El Real Decreto 2822/1998 por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos y concretamente el Anexo 10 expecifica muy claramente el número de dispositivos de alumbrado y señalizacion según el tipo de vehículo, éste autoriza un máximo de dos luces de frenado en motocicletas y tres en motocicletas con sidecar.
A la vista de esto mejor me ahorro el dinerito del kit de la tercera luz de freno.

Un saludo a la peña.

Màs información: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo10
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 27/10/2006, 10:25   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi que me expliquen como en piaggio X9 )si no recuerdo mal tiene más luces tras el asiento) si que las lleva y de casa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2006, 10:37   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

de eso mismo me acabo de dar cuenta hace un rato que he bajado a la calle.. una X9 llevaba maletero y tres luces de freno, pero como dice potent, en la moto, o sea que vienen de serie. la verdad es que hasta ahora no me habia dado cuenta de ese detalle icon_wink será que sólo tengo ojos para mi X icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2006, 08:13   #4
carlis
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Me podrias decir donde has encontrado el kit de luz de freno para la maleta original? Yo la he comprado en Vius y me dicen que no existe.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 11:36   #5
carles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tremendo error, en el baul original yamaha no se puede instalar, el error ha sido que en un principio el baul a instalar era un modelo de givi en el cual si se podía acoplar y creí que en el de yamaha también podía ser. Este era el baul Givi que tenía pensado montar y en el cual existe la posibilidad de instalar el kit de luz de freno http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=12250 Un saludo y disculpa por el error.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 11:42   #6
canito
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos yo la he instalado en el respaldo shad, es de diodos y queda cojonuda. A mí hasta ahora no ma ha dicho nada la policía. En mis motos anteriores llevaba maleta con tercera luz de freno y pasaba hasta la ITV. icon_eek icon_eek icon_eek

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2006, 11:43   #7
carles
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tremendo error, en el baul original yamaha no se puede instalar, el error ha sido que en un principio el baul a instalar era un modelo de givi en el cual si se podía acoplar y creí que en el de yamaha también podía ser. Este era el baul Givi que tenía pensado montar y en el cual existe la posibilidad de instalar el kit de luz de freno http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?CO_ID=12250 Un saludo y disculpa por el error.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2006, 08:16   #8
carlis
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tremenda desilusion. Yo tambien tenia entendido que en el original no se podia poner, pero al ver tu post me crei que si.
Gracias de todas de todas formas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2006, 09:32   #9
drmurcia
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
yo en la Givi V46 si llevo instalado el kit de luz de freno. No creo que tenga problemas en la ITV al pasarla, pero si es asi...la solucion es sencilla..........quito la maleta antes de pasarla y ya esta (que para eso es facilmente desmontable).
Siguiendo eso razonamiento...tambien podria plantearse la legalidad o no de los baules, ya que modifican peso y medidas totales de la moto ¿no?
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 09:51   #10
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas gente, estoy pensando en ponerle la luz al baúl, pero no se por donde pasar los cables sin que se vean. Llevo el portaequipajes original de yamaha, pero le he puesto un baul shad que viene preparado para la 3ª luz de freno. ¿Cómo lo haríais?

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 09:56   #11
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por VizMax
Muy buenas gente, estoy pensando en ponerle la luz al baúl, pero no se por donde pasar los cables sin que se vean. Llevo el portaequipajes original de yamaha, pero le he puesto un baul shad que viene preparado para la 3ª luz de freno. ¿Cómo lo haríais?

V'ssss
Yo realicé la instalación de todo lo que tenía que ver con el baúl... El tema eléctrico, la toma de corriente a la luz de freno, la hizo un concesionario por menos de 50 euros.


Yo lo hice sobre el baúl Yamaha, de 46 litros, que lo fabrica Givi, por lo que la luz que utilicé fue la de Givi.

En baúles Shad no sé cómo va.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 10:02   #12
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la rápida respuesta.
Mi baúl shad ya está listo, se lo he hecho y está todo listo hasta el soporte, pero del soporte a "la corriente" no se por donde pasar los cables, porque no hay hueco para pasar los cables por donde se agarra el pasajero ni nada, ¿sabes por donde te pasaron los cables?

Gracias de nuevo

V'sssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 11:25   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

con bridas como puedas!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 11:42   #14
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ajajajaj
Venga ya, lo que quiero evitar son ese tipo de "chapucillas". Aunque estoy viendo que al final va a tener que ser así...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 12:48   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por VizMax
ajajajaj
Venga ya, lo que quiero evitar son ese tipo de "chapucillas". Aunque estoy viendo que al final va a tener que ser así...
es que casi...... no hay otra, por el momento....

hay veces que quieres hacerlo tan bien que la cagas.... y dices, porque no cojines pongo como todo dios!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2011, 12:58   #16
VizMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues a ver si este fin de semana tengo tiempo y lo miro... icon_rolleyes

Muchísimas gracias por las respuestas

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:20.
Página generada en 0,207 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right