|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.071
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
09/04/2010, 22:13 | #1 |
|
limpiar cazadora cordura
pues nada haber si alguien me puede decir como puedo limpiar la cazadora o si sabeis de algo que la deje bien y no me la cargue. la tengo un poco sucia por las mangas que son de color gris claro lo demas al ser negra y azul no se nota.me ha dicho que la meta a la lavadora sin centrifugar.saludos
|
Citar |
09/04/2010, 23:09 | #3 |
|
Tiooooo que las cazadoras de moto no se lavann !!! No ves que así, con el tiempo, la experiencia y la roña acumulada van memorizando los recorridos y cuando llega una curva te ayudan a plegar....
Ahora en serio... supongo q como cualquier chupa... le quitas las protecciones, y le metes un lavadorazo suave... y a esperar que se seque bien ! |
Citar |
09/04/2010, 23:47 | #8 | |
|
Cita:
tranquilamente en la lavadora, pero con agua fria....y no hace falta sacarle las proteciones ok yo siempre lo hago así y tengo chaqueta para años. Ahora si fuera de piel....se limpian con crema hidratante de la piel (de la barata) y con un paño...queda nueva |
|
Citar |
09/04/2010, 23:58 | #10 |
|
Si es de cordura y con Goretex o D-Dry no la puedes meter en la lavadora porque se te puede romper la membrana impermeable.
Yo tengo una Dainese con D-Dry y la meto en la bañera con agua tibia y jabon liquido de lavar la ropa. Froto con un cepillo lo mas sucio y despues la cuelgo de una percha a que chorree dentro de la bañera. |
Citar |
10/04/2010, 01:54 | #11 |
Guest
|
Curioso...
Hace poco hice yo una limpieza de esas y se me quemó un fusible de la cabeza de tanto pensar cómo hacerlo!! Bueno, el caso es que nada de lavadora, eso lo primero!! Lo primero y lo más importante y primordial, claro... Lo siguiente: Yo usé un lavavajillas suave, diluido en agua caliente. Y con una esponja de algodón fui mojando la puntita y lavando con cuidado las zonas sucias. Si la suciedad era mucha, muuuucha... le daba con un taco de jabón neutro (Lagarto, o similares) Luego la aclaré con la ducha, procurando no mojar la cazadora entera porque había partes que realmente no lo necesitaban. Así que sólo lavé las partes de color gris claro. Y me quedó la cazadora con un aspecto de "nueva"... pregúntale a uno del foro, que flipó al ver el resultado!! |
Citar |
10/04/2010, 15:20 | #13 |
Guest
|
Ya nos contarás qué tal el resultado...
Y recuerda que para dejarla secar debes tumbarla horizontal, no colgarla vertical, porque sufren las fibras. Y no fuerces el secado con calor o al sol, evita el sol directo y, como mucho, usa un deshumidificador, pero no un calefactor. |
Citar |
10/04/2010, 15:23 | #15 | |
Guest
|
Eh aquí la GAÑANADA DEL DÍA!!!
Cita:
Bueno, sí, haz caso en los de quitar las cosas de los bolsillos... |
|
Citar |
11/04/2010, 05:13 | #18 | |
|
Cita:
Les vas a fastidiar la "Comisión bianual Xmaxera sobre el endulzado y enlucido de prendas de vestir con protecciones específicas y validas para moto" |
|
Citar |
11/04/2010, 12:12 | #19 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
11/04/2010, 23:57 | #20 |
|
En un librito que viene con mi chaqueta Dainese con D-Dry pone que las protecciones no se pueden mojar, que hay que limpiarlas con un paño humedo. Y en una etiqueta que esta cosida en el interior de la chaqueta pone que no se puede planchar, que se tiene que lavar a mano máximo a 30 grados y que se debe secar colgada de una percha.
|
Citar |