Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
LIMPIAR LA X
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.200
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/02/2008, 13:02   #1
carsyl
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon LIMPIAR LA X

Hola a todos,

necesito consejo para limpiar la moto, es decir, que productos utilizar, si van bien las mangueras de autolimpieza, si tengo que tener precaución con alguna zona de la moto, etc....

Ya se que quizás sea una cuestión un poco chorra, pero nunca he limpiado una moto icon_redface

Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 06/02/2008, 13:34   #2
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La cosa está mas en secarla que en limpiarla, aunque el manual diga que no, aquí todos la lavamos con la presión, no de muy cerca ni de muy continuo en el mismo sitio, pero queda bien, luego te buscas un trapo de esos de piel para secar los coches y tras mojarlo y escurrirlo le das a la moto, brilla que es un lujo.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2008, 13:35   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

usa el buscador, se ha hablado de esto en infinidad de ocasiones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2008, 13:48   #4
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cierto, hay muchos posts sobre el tema...

Incluso quien usa Centella para darle el toque final, eh NOI ???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2008, 13:49   #5
carsyl
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok. voy a visitarlos.

gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 02:57   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

con agua a presión ni de coña....quitarías toda la grasa de las juntas,podrías meter agua donde no debes,y por muy lejos que apuntes con la pistola,no creo que sea muy bueno pa los plásticos..además si el manual lo desaconseja totalmente por algo será digo yo.

Aunque sea engorroso,sucio y tardes más....trapo,esponja,agua y limpiacristales...santo remedio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 10:19   #7
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mientras que no le casques muy cerca con la lanza no debería haber problema de cargarte nada y ese toque del abrillantador de muebles... la polling!! Eso si, cuidado donde lo pones que luego puedes resbalar.

Desde luego yo lo hago con lanza, bayeta ecológica y papel de cocina, y cuando tengo tiempo el toque "brillante"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 11:05   #8
carsyl
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que me he decidido por el método "tradicional".

No me interesa asumir según que riesgos y prefiero "acariciarla" a mano.

gracias a todos y ya os contaré como ha ido mi "aventura".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 13:51   #9
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por carsyl
Gracias a todos por vuestros consejos, pero creo que me he decidido por el método "tradicional".

No me interesa asumir según que riesgos y prefiero "acariciarla" a mano.

gracias a todos y ya os contaré como ha ido mi "aventura".
es lo más sensato..espero no cambies de opinión con el paso del tiempo..a la larga tu X te lo agradecerá..y sin duda alguna quedará infinitamente más brillante
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 17:04   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la lavo a pistola a presion, luego la seco muy bien y por ultimo un trapo seco y limpiasalpicaderos y la dejo NUEVA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 17:32   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo a pistola y si da tioempo a secarse en el trayecto a casa bien, sino se queda mojada.
Se que es de ser descuidado, pero la moto la tengo para que me lleve a los sitios no para tener que estar pendiente de ella.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 20:16   #12
fjavyer
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buena opcion carsyl, y un ultimo consejo, no uses como jabon uno lavavajillas tipo fairi o mistol, se acaban comiendo el brillo con los lavados, lo mejor es un jabon neutro o uno epecifico para vehiculos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 20:50   #13
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mucho cuidadito con los lavados a presión! porque están pensados para los coches.

En la moto justo justo para llantas, guardabarros, carenados y poquito más ...y a cierta distancia.

La capa de grasa protectora de todos esos elementos de los bajos de la moto se va con el jabón y agua a presión.
El cuadro, todo el sistema eléctrico, los ejes de las ruedas... cuidadín porque no tienen nada que ver con los de los coches

Joer menudo sermón icon_confused icon_confused

La verdad es que me gusta dedicarle un ratillo de vez en cuando y luego contemplarla, que le voy a hacer icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/02/2008, 21:14   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pedrox
Mucho cuidadito con los lavados a presión! porque están pensados para los coches.

En la moto justo justo para llantas, guardabarros, carenados y poquito más ...y a cierta distancia.

La capa de grasa protectora de todos esos elementos de los bajos de la moto se va con el jabón y agua a presión.
El cuadro, todo el sistema eléctrico, los ejes de las ruedas... cuidadín porque no tienen nada que ver con los de los coches

Joer menudo sermón icon_confused icon_confused

La verdad es que me gusta dedicarle un ratillo de vez en cuando y luego contemplarla, que le voy a hacer icon_biggrin

Si señor,menos mal que alguien piensa como yo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/02/2008, 00:21   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi el agua a presion no me gusta nada, no me fio. Yo no la dejo que se ensucie mucho y una vez a ma semana, le doy con un trapo de algodon mojado para quitarle lo mas gordo, y cuando esta seco le doy con otro trapo a los plasticos con el tipico spray para muebles Pronto, O Cedar o similar y queda de coña. Para las llantas, le doy con un trapo seco y despues tambien ahi con el Pronto y quedan cojonudas al estar pintadas con pintura negra metalizada. A la pantalla alta transparente, pues lo mismo, primero le quito el polvo y mosquitos con un trapo de camiseta de algodon mojado y despues con el Pronto queda insuperable y una cosa, que cuando llueve, las gotas de agua resbalan mas por la pantalla a media y alta velocidad. El asiento solo lo limpio con el trapo con agua, ya que si le hechas Pronto resbala demasiado y no me gusta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2008, 09:24   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pedrox
Mucho cuidadito con los lavados a presión! porque están pensados para los coches.

En la moto justo justo para llantas, guardabarros, carenados y poquito más ...y a cierta distancia.

La capa de grasa protectora de todos esos elementos de los bajos de la moto se va con el jabón y agua a presión.
El cuadro, todo el sistema eléctrico, los ejes de las ruedas... cuidadín porque no tienen nada que ver con los de los coches

Joer menudo sermón icon_confused icon_confused

La verdad es que me gusta dedicarle un ratillo de vez en cuando y luego contemplarla, que le voy a hacer icon_biggrin
y cuando llueve q pasa q no cala agua
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2008, 09:43   #17
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi lavarla a mano me apetece lo mismo que una patada en los mismísimos. nunca he lavado mi coche a mano y no me apetece lo más mínimo hacerlo con la moto. no quiero perder el tiempo lavando mi vehículo, que no es una joya; sólo es una herramienta para traerme y llevarme. Si tengo que lavarla sólo a mano, pues le pagaría a alguien para que lo haga, pq yo paso. Y la estoy lavando en box con pistola a presión. la primera vez acojonao, la segunda más tranquilo y ya ahora pues feliz. No sé qué grasa fundamental se pierde con la pistola, pero cuando llueve, tendríais que ver con una cámara en los bajos de la moto, cómo se pone aquello de barro, suciedad y agua. Y eso no creo que sea bueno tampoco, no? imagino que será mejor quitar todos esos restos y dejarlo limpio. Por supuesto, no meto la pistola al lado del motor, ni en el cuadro cerca. Bueno, en general no le aplico presión en exceso en ningun punto de la moto. y queda muy bien. Y con 5 minutos.
yo, desde luego, soy defensor del lavado con pistola. Eso sí, con cuidado, que efectivamente, una moto no es un objeto estanco como un coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2008, 14:03   #18
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lavar la moto es un coñazo... igual que el coche o cualquier otra cosa, la verdad es que a mi no me gusta hacerlo y apuro al máximo, sin embargo la sensación es muy agradable cuando se queda limpita al final icon_smile

Yo la suelo lavar a pistola pero a partir de ahora me he propuesto mantenerla limpia a base de darle un repasito cada semana o así, que solo tardas 2 minutos, y que no acumule guarrería.

icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2008, 16:07   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por izhan
a partir de ahora me he propuesto mantenerla limpia a base de darle un repasito cada semana o así, que solo tardas 2 minutos, y que no acumule guarrería.
Eso, eso, como hago yo!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2008, 17:50   #20
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo un trapito humedo de vez en cuando para mantener.

si esta mu sucia agua apresion con cuidadin y como nueva

SALU2 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:50.
Página generada en 0,327 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right