Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Limpieza
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.364
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/12/2006, 15:53   #1
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Limpieza

A la hora de limpiar la X me asltan algunas dudas por otros vehículos anteriores que he tenido...

Se puede limpiar sin problema con pistola a presión?
Es mejor con esponjita y jabón?
Hay que engrasar algún componente después de limpiarla?
Hay algún punto que no se pueda mojar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 03/12/2006, 16:13   #2
luis46
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

intenta que no entre agua en el esvape por lo demas yo le meto la manga a presion por toda la moto y sin probelmas ademas no me encoge
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 16:23   #3
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias Luis, voy a echarme la siestecica dominical y en cuanto me levante voy a darle un agua...
...ha venido mi familia de Madrid a pasar el finde... y ya se está planeando un viajecito para allá, así que si no pasa nada, pronto volveremos a vernos...
...igual y me voy con la X... ya veremos... en cuanto sepa la fecha te lo digo, a ver si me sacas de farra, de curvas... y de rutilla... icon_wink
Un abrazo nene!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 17:13   #4
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que passa Saúl, la puedes lavar sin problemas , el único sitio con el que tengo un poco de cuidado es el cuadro de instrumentación, porque si ya seco marca todo mal, imagínate mojado...... a tpc (tomar por culo), pero si de verdad tienes tiempo lo mejor es lavarsela con esponjita ,jabón, y yo a veces le doy hasta cera de coche, luego un spray de coche limpiasalpicaderos y los plásticos quedan que te cagas y el perfil de las ruedas también queda puta madre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 17:26   #5
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas compañeros yo lavo mi moto amenudo la uso para el trabajo y eso ensucia mucho se puede lavar sin problemas toda la moto pero el cuadro y el asiento sobre todo el asiento me trae amargo las costuras no me dan confianza y menos en mojado y la parte rugosa delantera y trasera no los dejo limpios ni a tiros consejos porfa vsssssssss a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 18:59   #6
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Carlos! tengo entendido que la silicona que llevan los limpiasalpicaderos (que en realidad son abrillantavinilos) endurece el caucho, por eso existe limpiacaucho (no es solo para vender dos productos distintos), que los dejan menos brillantes (precisamente por eso). Si sigues limpiando con eso cristalizarán los flancos del neumático y no sé si eso será demasiado bueno... ya sé que es una pena, porque quedan de lujo.
A parte de esto, los abrillantavinilos, suelen venir cargados estáticamente, pero pierden esa carga muy rápido y hace que al día siguiente se convierta en un atrapapolvo graso y se ensucie con mayor rapidez, así que para el coche de maravilla, pero para la moto... no sé no sé... si alguien sabe algo más del tema... ahí queda abierto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 19:37   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la limpio con limpiacristales del todo a 100 (o a un leuro o como leches sea ahora)....quita los bichos que te cagas, se seca rapidamente....y de vez en cuando, un poco de cera de coche y a correr.

Por ahora ningún problema.

Otra manera, que seguro que los que son padres ya la conocen, son las requeteutilizadas toallitas húmedas, imaginaros que si quitan toda la mierda (con perdón) del culo de los peques.....como dejan la moto!!!!

Y pa cuando tiene mucha mierda la jodía, pues con un balde de agua y esponjita.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 20:36   #8
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sigo en mis trece y no se si haré mal.... manguerazo sin compasión con cuidado en el escape y en las zonas del tablero de pasada.

Mira estos hilos sobre el tema:

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=170

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=419
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 20:40   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Saulet
Hola Carlos! tengo entendido que la silicona que llevan los limpiasalpicaderos (que en realidad son abrillantavinilos) endurece el caucho, por eso existe limpiacaucho (no es solo para vender dos productos distintos), que los dejan menos brillantes (precisamente por eso). Si sigues limpiando con eso cristalizarán los flancos del neumático y no sé si eso será demasiado bueno... ya sé que es una pena, porque quedan de lujo.
A parte de esto, los abrillantavinilos, suelen venir cargados estáticamente, pero pierden esa carga muy rápido y hace que al día siguiente se convierta en un atrapapolvo graso y se ensucie con mayor rapidez, así que para el coche de maravilla, pero para la moto... no sé no sé... si alguien sabe algo más del tema... ahí queda abierto...
Yo siempre despues de ponerle lo de los sal`picaderos le paso un trapo para no dejarlo secar y entonces no noto ese que cristaliza, las ruedas ya van para los 9000 y no les ha pasado nada todavía, pero ya te diré si se joden o algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 20:48   #10
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la limpio con limpiacristales y luego con un spray antipolvo y queda de cine, lo del agua a presion no soy muy partidario pues en las juntas de varias piezas de la moto hay grasilla y con el agua a presion lo quitamos, luego empiezan los chirridos y creo que ya tenemos bastantes ruidos en ella como para ponerle mas

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 22:51   #11
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento, pero no encontré ninguno de los dos hilos. Pero como ya veo que están los dos, el del óxido y el de la limpieza en general, a partir de ahora si quereis eliminar este, perfecto, o añadirlo al de la limpieza en general, que era mi intención...

Un saludet!

Perdonar que a veces me pasan estas cosillas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/12/2006, 23:38   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la mia lo primero es que no la dejo que se ensucie mucho, primeor le quito el polvo con un cepillo suave con mango de esos para coche, y despues le paso por los plasticos un trapo de algodon humedo y me queda bastante bien limpia, total, para lo que dura limpia!!!!
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 09:21   #13
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero, no la limpiaban en las revisiones, como mantenimiento se entiende. icon_redface icon_redface

Joder que palazo me da limpiarla.... con la lluvia, vale? icon_cool icon_cool.
Mira que soy guarro y vago. icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 09:37   #14
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya somos dos Jedi, la he lavado dos veces y porque con la mierda no sabía si era mi moto o un camión de obra.
Las dos veces manguerazo a presión y mas agusto que un arbusto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 09:43   #15
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya sois tres pues teneis que añadir a Potent que si es por él la sequía está solucionada.

Yo sigo en la mía, si llueve o previsto llover.... que se lave sola, si no de vez en cuando manguerazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 10:06   #16
desloch
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace dos semanas que tengo mi Xmax (de 2ª mano) y la verdad es que como llovió el finde pues me dediqué a limpiarla el domingo por la mañana.

(Alguien podía haber abierto el hilo un poquito antes!!!!! icon_evil icon_evil )

Yo limpieza con pistola a presión, con cuidado en los mandos y escape. El resto... AGUA!!!

Luego pañito de algodón... y lista!!!

Supongo que el tema engrase no estaría de más porque mirando por debajo pude ver algún manguito de goma un pelín reseco. Será cuestión de estar atento...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2006, 10:21   #17
rockbirra
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

otro que se apunta a lavarla con el agua de la lluvia! o es que la lluvia no es para eso? ^^
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:39.
Página generada en 0,213 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right