Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Limpieza
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.563
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/06/2006, 11:44   #1
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Limpieza

La pobre lleva ya una "capica mierda" debido a las lluvias de la semana pasada y este finde le toca limpieza. Vosotros le meteis la mangera o le dais con esponja y jabon?? Yo creo q tapare zonas sensibles con plasticos (marcador, toma de aire y demas) y le metere la mangera, aunque la verdad me da miedo meterle a fondo por los bajos icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 16/06/2006, 12:01   #2
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante cuestión, yo a mi ex-china le pegaba unos manguerazos sin compasiones que no veas. Y salía como nueva.

A esta ya me da más pena, a ver como lo facemos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2006, 12:21   #3
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esponja jabon y maguerazo... queda como los chorros del oro... luego la secas con una toalla vieja y como nueva...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2006, 13:30   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Manguerazo a presión teniendo cuidado en ciertas zonas. Yo creo que la moto ha de estar preparada para recibir el agua, así que no nos tenemos porqué asustar si le damos unos manguerazos a presión.
Después del manguerazo, jabón y toalla (vieja o nueva para la ocasión). Y aquello tiene que parecer como si fuera nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2006, 18:56   #5
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé si la que ha caído aquí entre ayer y hoy, ha caído en todas partes, per en Barcelona han caído dos chaparrones con arena del Sahara que me han pillao con la moto en la calle.
Cuando quieres cogerla, y le pasas un trapo al asiento, no hay manera de limpiarlo. Los putos agujeritos del tapizado hacen que la mierda se quede dentro.
Supongo que os pasa a todos.
Cuando se vayan los nubarrones le pasaré la manguera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2006, 19:22   #6
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estimados xmaxeros:

Estoy seguro de que con la manguera a presión la moto queda como los chorros del oro. De todas formas en el manual del usuario dice que no debe usarse agua a presión por que podrían deteriorarse determinadas partes de la moto.

La verdad es que a mi me parece excesivo pero lo dice el fabricante... Así que mucho ojito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2006, 00:20   #7
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con cuatro gotas de agua el asiento se pone hecho una mierda, al final vamos a tener que poner la funda de los cojones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2006, 00:27   #8
jordix
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, la funda se la tendremos que poner al asiento icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 16:35   #9
Toncho
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la manguera a presion yo ya no se que pensar. Por una lado esta lo que dice el manual, que puede ser q solo lo digan para curarse en salud. Por otro el sentido comun parece q si cubres el escape, entradas aire, conmutadores electricos y tal no deberia de haber problema,... Porque si no para que se quede realmente bien por los bajos sera jodido.

Por cierto en el manual pone qua hay q secarla bien para evitar oxido y eso... pues como aqui llueve cada dos por tres me veo media vida pasando la toalla. Espero que exageren.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 18:03   #10
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jordix
No, la funda se la tendremos que poner al asiento icon_lol icon_lol icon_lol
Joder a eso me refería yo.... al asiento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 23:11   #11
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo normalmente le pego el manguerazo a presion, eso si cojo un dia soleado y que haga calor, despues la seco con una balleta de piel y un rato al sol para que se sequen las partes internas. A mi me queda como sacadadel concesionario y aun no me ha dado ningun problema
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 03:33   #12
Arcarde
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi en mi Burgman con los manguerazos a presión se me jodieron los dos contactos de las manetas para el arranque.
Despues de que los cambiaran protegia el hueco de las manetas y procuraba no darle directamente al cuadro ni al escape y no tuve + problems.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 18:55   #13
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no me termino de fiar del manguerazo, y si tiene que ser con manguera a presión desde lejos, no habrá sido la primera persona que he visto saltar la pintura o algún que otro plástico...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 19:39   #14
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estimados amigos, yo ya he probado el manguerazo y no he tenido mayores problemas. Eso sí he procurado hacerlo a cierta distancia y no incidiendo de manera directa en las zonas pintadas. Después un pañito para secar y como los chorros del oro.

El otro día me cayo una tormenta de barro y la pobre XMax quedó hecha unos zorros. Había que intervenir y un servidor tampoco dispone de la infraestructura necesaria para acometer otro tipo de limpiezas "más delicadas", así que lo más práctico es pasar por la estación de servicio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 19:44   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra cosa...

Lavando mis anteriores bichos y la lata veo que por mucho cuidado que tenga siempre se termina haciendo alguna rallita, si lo miras un poco al trasluz siempre se termina viendo como si en vez de pasarle una bayeta le pasaras un estropajo, ¿como evitar eso?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 21:02   #16
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es imposible tansolo con la fricción del agua a presión se pueden causar esas rayas, yo no la seco despues de lavarla y si me fijo de refilón ya se ve como un disco de vinilo de todas formas es lo de siempre... deja pasar el tiempo y van desapareciendo, ¿será porque ya no estás tan obsesionado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 21:14   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que mamon es usted oiga...

Sabes lo que te digo de esas rayitas, ¿no? Supongo que será del propio polvo / mierda al restregar algo raya y a la larga... rayas mil.

No estoy hablando de rayas como si la rascaras en una pared, sino rayitas muy finas al trasluz, ¿mexplico?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 21:25   #18
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy con Potent, en la mia se ven esas rayitas finísimas que en un coche y con un poco de pulimento listo, pero en la x ni hablar del peluquin, si le das con pulimento y con la capa de pintura tan fina dejaras el plástico en bruto, se disimula bastante con cera y una gamuza fina y ya sabeis........ dar cera,,,, pulir cera. dar cera,,,,, pulir cera, no será que el Potent con tanta lija para las burgman le habrá saltado algo a su propia x y se le ha rayado.
Otra cosa cuanto más limpia está la moto , más se ven las rayitas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 21:28   #19
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no si ya sabia yo a las rayitas que te referias, ¿pues que no te tengo calao?. buf. la única solución para esas rayitas es quitar las tapas y poner selas cuando llegues a casa. Otro metodo para quitar las rayitas es el método del Maestlo Miyagi ponel sera quital sera. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2006, 21:48   #20
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo que me habeis entendido apañeros.

Es que mira que me jode, que por muy bien que la trates siempre terminan saliendo las put... rayitas, y es que con eso de ser nueva entre el polvo que coge en la puerta del trabajo, etc... ya veo que se acerca la hora del lavado y me da yuyu
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:32.
Página generada en 0,279 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right