16/06/2006, 11:44 | #1 |
|
Limpieza
La pobre lleva ya una "capica mierda" debido a las lluvias de la semana pasada y este finde le toca limpieza. Vosotros le meteis la mangera o le dais con esponja y jabon?? Yo creo q tapare zonas sensibles con plasticos (marcador, toma de aire y demas) y le metere la mangera, aunque la verdad me da miedo meterle a fondo por los bajos
|
Citar |
16/06/2006, 13:30 | #4 |
|
Manguerazo a presión teniendo cuidado en ciertas zonas. Yo creo que la moto ha de estar preparada para recibir el agua, así que no nos tenemos porqué asustar si le damos unos manguerazos a presión.
Después del manguerazo, jabón y toalla (vieja o nueva para la ocasión). Y aquello tiene que parecer como si fuera nueva. |
Citar |
16/06/2006, 18:56 | #5 |
|
No sé si la que ha caído aquí entre ayer y hoy, ha caído en todas partes, per en Barcelona han caído dos chaparrones con arena del Sahara que me han pillao con la moto en la calle.
Cuando quieres cogerla, y le pasas un trapo al asiento, no hay manera de limpiarlo. Los putos agujeritos del tapizado hacen que la mierda se quede dentro. Supongo que os pasa a todos. Cuando se vayan los nubarrones le pasaré la manguera. |
Citar |
16/06/2006, 19:22 | #6 |
|
Estimados xmaxeros:
Estoy seguro de que con la manguera a presión la moto queda como los chorros del oro. De todas formas en el manual del usuario dice que no debe usarse agua a presión por que podrían deteriorarse determinadas partes de la moto. La verdad es que a mi me parece excesivo pero lo dice el fabricante... Así que mucho ojito. |
Citar |
20/06/2006, 16:35 | #9 |
|
Lo de la manguera a presion yo ya no se que pensar. Por una lado esta lo que dice el manual, que puede ser q solo lo digan para curarse en salud. Por otro el sentido comun parece q si cubres el escape, entradas aire, conmutadores electricos y tal no deberia de haber problema,... Porque si no para que se quede realmente bien por los bajos sera jodido.
Por cierto en el manual pone qua hay q secarla bien para evitar oxido y eso... pues como aqui llueve cada dos por tres me veo media vida pasando la toalla. Espero que exageren. |
Citar |
19/07/2006, 19:39 | #14 |
|
Estimados amigos, yo ya he probado el manguerazo y no he tenido mayores problemas. Eso sí he procurado hacerlo a cierta distancia y no incidiendo de manera directa en las zonas pintadas. Después un pañito para secar y como los chorros del oro.
El otro día me cayo una tormenta de barro y la pobre XMax quedó hecha unos zorros. Había que intervenir y un servidor tampoco dispone de la infraestructura necesaria para acometer otro tipo de limpiezas "más delicadas", así que lo más práctico es pasar por la estación de servicio. |
Citar |
19/07/2006, 21:02 | #16 |
|
es imposible tansolo con la fricción del agua a presión se pueden causar esas rayas, yo no la seco despues de lavarla y si me fijo de refilón ya se ve como un disco de vinilo de todas formas es lo de siempre... deja pasar el tiempo y van desapareciendo, ¿será porque ya no estás tan obsesionado?
|
Citar |
19/07/2006, 21:25 | #18 |
|
Estoy con Potent, en la mia se ven esas rayitas finísimas que en un coche y con un poco de pulimento listo, pero en la x ni hablar del peluquin, si le das con pulimento y con la capa de pintura tan fina dejaras el plástico en bruto, se disimula bastante con cera y una gamuza fina y ya sabeis........ dar cera,,,, pulir cera. dar cera,,,,, pulir cera, no será que el Potent con tanta lija para las burgman le habrá saltado algo a su propia x y se le ha rayado.
Otra cosa cuanto más limpia está la moto , más se ven las rayitas. |
Citar |
19/07/2006, 21:48 | #20 |
|
Veo que me habeis entendido apañeros.
Es que mira que me jode, que por muy bien que la trates siempre terminan saliendo las put... rayitas, y es que con eso de ser nueva entre el polvo que coge en la puerta del trabajo, etc... ya veo que se acerca la hora del lavado y me da yuyu |
Citar |