15/07/2010, 20:36 | #1 |
|
Limpieza y mantenimiento
Hola compañeros!
Pues eso, que hoy toca mirar la moto y me han salido algunas dudillas. Antes de nada me pase por zona cero a comprar aceite y liquido refrigerante y esta tarde con la moto en frio repase niveles y rellene lo que faltaba, un poquito de cada. Cada cuanto lo haceis vosotros? rellenais aceite? y refrigerante? si me dejo algo me lo comentais. Respecto a la limpieza de la moto como lo haceis? yo habia pensado en un manguerazo y luego engrasar cojinetes de las ruedas y poco mas. Espero alguna recomendacion de esto ultimo. Un saludo a todos! |
Citar |
15/07/2010, 20:45 | #2 |
|
Yo miro los niveles cada semana, es un momento y te aseguras que todo esta correcto.Debo decir que le saco a la semana 400 km + extras,salidas y tal.
Lo que no entiendo es lo de engrasar los cojinetes de las ruedas¿¿¿¿????, engrase de caballetes,cables y demas si. Cada vez que cambio aceite. saludos compañero Me olvidaba.... la limpieza normalmente,un limpiacristales, trapitos y para los plasticos compre una esponja de las de limpiar zapatos,tablieres etc que me costo 50 centimos en Condis... y queda perfecta. |
Citar |
16/07/2010, 09:13 | #4 |
|
pues como tiene que haber cabida para todas las opiniones, voy a dar la mia, que seguro que no es la habitual.
Yo el agua no la miro más que en mi casa, y es la que me bebo. Y el aceite, pues para mi arbequino, de gran sabor y calidad. Los demás... ni los pruebo. Y en cuanto a limpieza... sólo limpio al piloto. Lo limpio cada día a fondo. Regularmente. Y la moto tambien regularmente. Unas dos (puede que 3) veces al año aprox La meto al box de la pistola, pero como soy muy vago, luego no me apetece estar en plan dominguero ahí con el trapito, así que opto por dos soluciones sencillas: una, no llevar ningun trapo en la moto. Y dos, salir a la carretera rápidamente tras lavarla, para que se seque. Eso sí, queda como el mismísimo culo |
Citar |