Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Limpieza y mantenimiento
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   633
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/07/2010, 20:36   #1
Arosa_racing
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Limpieza y mantenimiento

Hola compañeros!

Pues eso, que hoy toca mirar la moto y me han salido algunas dudillas.
Antes de nada me pase por zona cero a comprar aceite y liquido refrigerante y esta tarde con la moto en frio repase niveles y rellene lo que faltaba, un poquito de cada.
Cada cuanto lo haceis vosotros? rellenais aceite? y refrigerante? si me dejo algo me lo comentais.

Respecto a la limpieza de la moto como lo haceis? yo habia pensado en un manguerazo y luego engrasar cojinetes de las ruedas y poco mas. Espero alguna recomendacion de esto ultimo.

Un saludo a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 15/07/2010, 20:45   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo miro los niveles cada semana, es un momento y te aseguras que todo esta correcto.Debo decir que le saco a la semana 400 km + extras,salidas y tal. icon_wink

Lo que no entiendo es lo de engrasar los cojinetes de las ruedas¿¿¿¿????, engrase de caballetes,cables y demas si. Cada vez que cambio aceite. icon_biggrin

saludos compañero

Me olvidaba.... icon_picaron la limpieza normalmente,un limpiacristales, trapitos y para los plasticos compre una esponja de las de limpiar zapatos,tablieres etc que me costo 50 centimos en Condis... y queda perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 01:02   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo miro el nivel del aceite cada 1000 Km. El agua no la miro nunca. Para limpiarla le doy con un trapo mojado a la moto y despues con otro con liquido limpiamuebles (O Cedar o Pronto). El agua a presion no me gusta!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2010, 09:13   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues como tiene que haber cabida para todas las opiniones, voy a dar la mia, que seguro que no es la habitual.
Yo el agua no la miro más que en mi casa, y es la que me bebo. Y el aceite, pues para mi arbequino, de gran sabor y calidad. Los demás... ni los pruebo.
Y en cuanto a limpieza... sólo limpio al piloto. Lo limpio cada día a fondo. Regularmente. Y la moto tambien regularmente. Unas dos (puede que 3) veces al año aprox icon_lol icon_lol La meto al box de la pistola, pero como soy muy vago, luego no me apetece estar en plan dominguero ahí con el trapito, así que opto por dos soluciones sencillas: una, no llevar ningun trapo en la moto. Y dos, salir a la carretera rápidamente tras lavarla, para que se seque. Eso sí, queda como el mismísimo culo icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2010, 14:37   #5
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo creo que lo mejor es mirar el aceite cada 1000 km...estas motos no son como los seat 127 que tenias que estar cada 2 por 3 mirando el aceite,yo creo que con mirarlo cada 1000 km tienes suficiente y con el refrigerante 3/4 de lo mismo.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:53.
Página generada en 0,167 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right