Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Lio con la bujia a comprar...
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   736
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2014, 19:48   #1
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Lio con la bujia a comprar...

Mirando manuales y por ahi no consigo quitarme la duda, quiero comprar la bujia para mi modelo xmax 125 del 2007, creo que las de 2007 son inyeccion.
Me gustaria ponerle la de iridio ya que he visto por ebay que se venden por reino unido a mismo precio que aqui.
Segun he leido deberia ser la CR9EH y la de iridio seria CR9EHIX. Pero en un manual sale CPR9E en otros sitios que si es la CR8EH... en fin.. un lio.
La bujia seria esta, a ver si alguien me puede confirmarlo.
http://www.ebay.es/itm/Bujia-Encendido-NGK-Iridium-IX-CR9EHIX9-CR9EHIX-9-6216-/290732071387?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b0fb59db
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 27/04/2014, 20:34   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las 125 son todas de inyección.
Y yo me pregunto:
Tanto vale una bujía, una sola y triste bujía, como para comprarla por internet, arriesgarte a que te llegue equivocada, pagar on-line y esperar a que te la manden de Inglaterra o de donde sea? Cuanto te vas a ahorrar? Realmente vale la pena?
Yo personalmente, si necesito una bujía, voy a mi mecánico, se la pido, se la pago y la tengo al momento con la absoluta certeza de que es la que corresponde a mi moto. Y además le estoy dando de comer a una persona cercana a mí, que mañana me puede dar de comer a mí.
Me parece que estamos perdiendo un poco el norte, con esto de comprar por internet... icon_nono icon_nono icon_nono .
Es mi opinión, espero que no moleste a nadie. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2014, 22:06   #3
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es tu opinion y totalmente respetable pero si en vez de pagar 24 o 26e pago 12, pues prefiero pagar 12 para ello me busco la vida y pregunto en foros, no me importa esperar 1 semana a recibirla. En la xmax igual no pero en una moto de 3 cilindros o 4 a 16e la bujia de iridio prefiero pagarlas a ese precio al otro, cuando empiezas a sumar gastos de aqui y de alla el numero sube, asi que... gracias por comentarme lo de la inyeccion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2014, 22:26   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En abril de 2013 cambié la de mi Xmax 125 de 2008, y pagué a mi mecánico 10,40 euros por ella (tengo la factura delante); sigo pensando que, lo que me pueda ahorrar en una pieza de tan poco importe, no me compensa las molestias y los riesgos que me pueda acarrear su compra on-line.
Pero como tú bien dices, cada uno tiene su opinión, y la tuya me parece del todo respetable. Por cierto, en la factura me pone que la bujía es la CPR9EA-9, por si te sirve de algo. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2014, 22:41   #5
trigunbdn
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por 10,40 si es de iridio me das la direccion que me paso mañana mismo a por ella jejejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2014, 22:01   #6
fimberti
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero el tema sigue sin responder. En mi pobre entender, se puede jugar con la temperatura de la bujia, o el tipo (normal, iridio, etc.)
No podemos variar la rosca, el largo de ella, y el tipo se asiento, esos datos tienen que ser iguales a la original.
Existen en internet, especialmente de NGK y Bosch amplia informacion en tablas para comprender mejor estos parametros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2014, 22:05   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que a una 125 le puedes poner la bujía de iridio, de plutonio o de uranio enriquecido, que lo único que conseguirás es gastarte la pasta y nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:31.
Página generada en 0,150 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right