Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Liquido de freno nivel bajo
ForoPatinetes
Responder

Visitas a este tema:   2.738
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/02/2013, 13:37   #1
LaBio
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Liquido de freno nivel bajo

Buenas, el otro dia me di cuenta de que el nivel de liquido del freno trasero de mi xmax 125 del 2011 estaba casi vacio, hoy lo he llevado a la yamaha para aver que me decian si tenia una fuga o algo y me han dicho que eso es porque las pastillas del freno trasero estan gastadas... pero es que mi moto tiene 3.500km nada mas solo la uso a diario para ir a trabajar que son 5km en total al dia, en fin me parece un poco raro que ya las tenga gastadas, cuando mi primo se compro la moto el mismo dia que yo y ya tiene 5.000km y tiene el nivel de freno al maximo. Saludos.
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 05/02/2013, 14:02   #2
Akira
Fecha Registro: ago 2011
icon

Frenas sólo con en freno trasero?

Recuerda que el freno que te para es el DELANTERO... icon_cool
Antiguo 05/02/2013, 14:13   #3
RallyeMAX
Fecha Registro: jul 2010
SmilePoint último año: 1
icon

hombre con 3500km gastadas las pastillas traseras?
es muy poco,a no ser que abuses del freno trasero
yo tengo 14500km y las pastillas traseras son las de origen y estan a algo menos de la mitad
tampoco es normal que el liquido te baje a cero aunque esten gastadas las pastillas
que te lo revisen por que no es normal!
Antiguo 05/02/2013, 14:18   #4
Akira
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
hombre con 3500km gastadas las pastillas traseras?
es muy poco,a no ser que abuses del freno trasero
yo tengo 14500km y las pastillas traseras son las de origen y estan a algo menos de la mitad
tampoco es normal que el liquido te baje a cero aunque esten gastadas las pastillas
que te lo revisen por que no es normal!
Aquí a mi lado tengo a un colega que se fundió las pastillas traseras, la primera vez, en 4000 kms... La mala costumbre de frenar con el freno trasero, en su caso...

A mí me duran más las traseras que las delanteras... Algo más, no mucho...
Antiguo 05/02/2013, 15:01   #5
Akira
icon

Por cierto, ahora que tienes las pastillas nuevas... ¿Ha vuelto el líquido a su posición correcta?
Antiguo 05/02/2013, 23:05   #6
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Yo también me cargué las pastillas traseras antes de la primera revisión icon_penita . Cosas de novato; hay que frenar más, pero mucho más con el delantero que con el trasero.

Y si pasas por "Bienvenidas y presentaciones" y nos haces los honores, te podremos dar la bienvenida como es debido; es costumbre por aquí. icon_wink
Antiguo 06/02/2013, 11:08   #7
LaBio
icon

No, las pastillas no las he puesto nuevas, me dijo que no pasaba nada, que ya en la revision me lo mirarian, que eso aguantaba me dijo, yo le doy uso a los frenos por igual mas o menos, asin que veo un poco raro esto, pero ahora que me dao cuenta lo llevare un seguimiento aver si ese nivel sigue bajando, porque ahora acordandome lo llever a un taller de motos para que me pusieran en la rueda de atras un parche interior y el mecanico al quitarme la rueda puede ser qe se le derramara algo de liquido? no se pregunto yo, porque de mecanica entiendo poquito. un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas!
Antiguo 06/02/2013, 13:44   #8
nyancle
Fecha Registro: dic 2006
icon

Yo pienso que es el error de todos los novatos, que tenemos en mente la bicicleta, donde frenar con el delantero es bofetón seguro.
Pero la moto no tiene nada que ver y los expertos recomiendan un 70%/30% en el reparto de frenada, delantero, trasero.
Realmente el tren delantero de una moto y en especial una scooter, aguanta frenadas más bruscas sin riesgo de bloqueo que el disco trasero, debido a que soporta mucho más peso.
La verdad que yo nunca miro el nivel de líquido de freno... icon_penita
Antiguo 06/02/2013, 13:51   #9
ANDRESG
Fecha Registro: jul 2012
icon

el nivel de liquido no tiene por que bajar claro si tienes las pastillas gastadas el nivel estara en el minimo debido a que los bombines estan en toda su extension lo cual cabe mas aceite dentro de ellos y claro el nivel baja ,,al cambiar pastillas los bombines vuelven hacia dentro y el liquido que tenian al bote de nuevo,yo particularmente he cambiado liquido a los 2 años y cerca de la pinza a salido negro de cocjones y pierde sus propiedades,,venga un saludo
Antiguo 06/02/2013, 13:55   #10
ANDRESG
Fecha Registro: jul 2012
icon

te dicen que las tienes gastadas y no pasa nada ?? no frenes mas con el de atras porque si rayas el disco ,,ya no frenara como antes ,,yo flipo con los de los talleres ,,,,saludos
Antiguo 07/02/2013, 14:20   #11
LaBio
icon

Me dijo que ya la cambiaban cuando hiciera la revision de los 4.000km que me keda unos 400kn nada mas, y otra cosa el disco de adelante m hace un ruido, lo lleve y m dijieron q es que las pastillas rozan con el disco y qe es normal... pero esque ya esoty un poco harto del puto ruido, eso m lo deberian de areglar con la garantia no? Saludos
Gracias
Antiguo 07/02/2013, 15:01   #12
trokkort
icon

Dependiendo del nivel de las pastillas yo también oigo ese ruido, a mi también me molesta, pero no me parece nada grave, la moto frena igual y no veo daños en el disco tampoco así que no tiene más que la molestia del ruidillo. De todas formas si alguien sabe como solucionarlo estoy atento al hilo!

He llevado la moto al mecánico por el ruidillo de las pastillas de freno ( me paré porque me pillaba de camino icon_mrgreen ) me ha comentado que quizás sean partículas minúsculas de mierda que se han quedado en la pastilla y que por eso suenan al frenar. La semana que viene se la dejo y aprovechando una revisión me las limpiará y averiguará exactamente que era, así saldremos de dudas y os lo posteo aquí.
Antiguo 10/02/2013, 14:56   #13
LaBio
icon

Ya pero yo me refiero que me hace ruido al andar, no al frenar... con el ruido del motor no se escucha el ruido pero cuando dejas de acelerar y vas a relentir se escuxa el ruido, como si algo rozara.. en fin, no se porque me pasara esto ami icon_cry
Saludos
Antiguo 10/02/2013, 15:23   #14
RallyeMAX
Fecha Registro: jul 2010
SmilePoint último año: 1
icon

Cita:
Iniciado por LaBio
Ya pero yo me refiero que me hace ruido al andar, no al frenar... con el ruido del motor no se escucha el ruido pero cuando dejas de acelerar y vas a relentir se escuxa el ruido, como si algo rozara.. en fin, no se porque me pasara esto ami icon_cry
Saludos
el ruido de roce de pastillas es normal,suena muy poco...
es normal,ya que la separacion de disco/pastilla es muy poco
mas que rozar "acaricia" el disco...
Antiguo 10/02/2013, 15:40   #15
TYPERBCN
Fecha Registro: sep 2009
icon

Las pastillas pueden llegar a hacer ruidos muy raros, a mi me paso una vez que cuando iba a 80 oia un wiu wiu wiu wiu... y venia de las pastillas. Al cabo de unos km se paso solo el ruido. Tambien puede ser que vibre alguna de las pestañas que sujetan las pastillas
Antiguo 10/02/2013, 21:22   #16
trokkort
icon

En mi caso sonaban al frenar, ese sonidillo que hace cuando no aceleras, por ejemplo bajando al rampa del paquing lo ha hecho siempre pero muy suave, incluso estando con la moto parada si la mueves se oye un poquito, pero eso no es nada grave. Que suene mucho al frenar me preocupa más, en fin el miércoles saldré de dudas a ver que me cuenta el mecánico.
Antiguo 13/02/2013, 21:53   #17
Tonymijas
icon

Yo tengo el mismo problema, del mismo año y con los mismos kilómetros el otro día me di cuenta y por mi parte no es de como decís por la costumbre de la bici esta es mi tercera moto y no me había pasado con ninguna yo creo ke es un problema de fábrica de algunas del mismo año y mismo modelo por ke encima e mirao las pastillas y están igual ke las delanteras
Antiguo 13/02/2013, 22:15   #18
trokkort
icon

Buenas señores, hoy he recogido la moto del mecánico y parte del sonidillo que escuché venia de la pastilla de atrás que ya me la había merendado... la de delante la han desmontado y se la han estado mirando (tiene 100 km) y al parecer no tiene nada raro, ahora parece que suena menos, no se. Sigue sonando un poquillo de todas formas así que o me estoy volviendo maniático o puede que los discos con el tiempo también pierdan algo superficialmente y todo ello conlleve que suene un poquito más al frenar. Pero vaya nada preocupante y con la moto revisada!
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:19.
Página generada en 0,214 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right