Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Llave de XMax 125 se me dobla!!
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   1.275
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/12/2007, 08:52   #1
anana
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Llave de XMax 125 se me dobla!!

Hola!
No he visto por el foro que le haya pasado a nadie.
He comprobado que los días que más frío ha hecho cuando he cogido mi moto, al parar e intentar abrir el cofre...la llave se me dobla!! Tengo que doblarla en el otro sentido rápidamente porque al poco ya vuelve a ser imposible modificarla.
Lo habían comprobado?
Me ha ocurrido dos veces. Cojo la moto sobre las 7.30 de la mañana, llegando a haber 2º de temperatura y con un trayecto de media hora.
Me da miedo que al final se me rompa, o se quede dentro. Había pensado hacerme una copia y llevarla en la chaqueta, para que al llegar al destino pudiera abrir con esa y no con la que tenga en el arranque. Cuánto cuesta una llave copia de la maestra??
Es normal que se doble?
La moto está en garantía..

Muchas gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 05/12/2007, 09:06   #2
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

Bievenido, pero no seas tan brutote que estoy seguro que es lo mismo que nos ha pasado a todos, al principio para abrir el asiento hay que hacer un poco más de fuerza, con el tiempo va mejorando.

La copia de la llave creo que hablaron el otro día de 50€ masmenos.
Antiguo 05/12/2007, 11:20   #3
jam23
Fecha Registro: may 2006
icon

Ostia macho!!!! No serás de Bilbao, no???.......... icon_lol

Curioso tema, yo empezaría por engrasar un poco lo cierres del maletero, un poquito de aceite a la llave.....y empujar el sillón para abajo antes de girar la llave, a ver si mejora la cosa.
Me parece raro que llegue a doblarse la llave.... icon_rolleyes
Antiguo 05/12/2007, 11:33   #4
Uva
Fecha Registro: feb 2007
icon

Primero: No te la juegues que son de mantequilla (Has tenido suerte que no se te haya roto ya)
A mi por hacer el asno, se me partió y me querían cobrar alrededor de 110 euros ¡¡¡en función del tiempo que tardara el mecánico en programar las llaves!!!
Por cierto que cambiando de provincia he conseguido bajar el precio a 46 "lereles"
Antiguo 05/12/2007, 12:34   #5
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Pero si la llave se muy gorda, como se va a doblar!!! icon_eek
Por lo menos las mias de la 250 carburada estan mas duras que una piedra. A ver si va a ser que Yamaha esta abaratando costes hasta en las llaves!!!! Si es que hay que joerse!!! icon_evil
Antiguo 05/12/2007, 12:35   #6
Toyandboy
Fecha Registro: nov 2005
icon

Pues si, yo he sido uno de los torpes que la ha roto y ha tenido que pasar por caja aflojando 46 €. No por hacer la copia, que eso lo he pagado yo tambien, en la ferreteria, desplazamientos incluidos.

Los señores de Yamaha, te limpian 46 € por suministrarte una llave y "codificarla" con la centralita de la moto.

Reflexiones:

Una kk de llave vale a lo sumo 3 euros.
Un microprocesador sencillo, alma de un buen PC vale poco mas de 30 €. ¿Cuanto vale ese famoso "chip" (seguro que es un iman, jejeje)?.
De tallarla me encargo yo.
El metesaca para codificarla es una chorrada, dime como se hace y lo hago yo.

¡¡¡LADRONES!!!

PD: La moto vale 4.000 € y trae tres llaves 46x3=138 €. Que sepais que las llaves son casi el 4% de su valor, jejeje, que sinverguenzas.
Antiguo 05/12/2007, 12:40   #7
anana
icon

A ver, lo primero gracias por las respuestas icon_smile
Pero no soy tan brutote, si acaso brutota. Vamos que soy chica y no considero que tenga mucha fuerza, de hecho no tengo nada.
El hecho de que al principio cueste abrir el cofre es algo que ya conocía, pero llevo con la moto desde agosto y no he tenido mayor problema nunca. Abro el cofre con facilidad todas las veces.
La cuestión es que sólo me ha ocurrido en dos ocasiones, las dos después de hacer un trayecto largo con temperaturas muy bajas.
No sé de qué mierda de metal estará hecha la llave, pero cuando digo doblarla no digo que se tuerza un poquito...no. Digo que se dobla por completo y tengo que apresurarme a ponerla de nuevo recta (girándola en el otro sentido dentro del arranque por ejemplo) antes de que vuelva a endurecerse. Y todo eso haciendo el leve esfuerzo de abrir el cofre o de girar a la contra!!!

Tal y como han comentado al final: es como mantequilla.
Ni en verano, ni en trayectos cortos, ni a altas temperaturas me ha pasado.
Creo que es motivo suficiente como para exigir que me entre en garantía otra llave.
A alguien más le ha ocurrido???
Gracias!!
Antiguo 05/12/2007, 12:49   #8
TRONMAX
icon

Arriba en perfil, ponte una firma con tu nombre para que sepamos que eres chica y de donde eres. Dicho esto, lleva la llave al conce, que eso no es normal, las mias son gordas y estan muy duras!!!
Antiguo 05/12/2007, 12:49   #9
erfrede
Fecha Registro: abr 2006
icon

pues te aconsejo que para abrir el asiento estes sentada encima o si lo haces desde fuera de la moto, apoya la mano izquierda en el asiento mientras con la derecha lo abres, de esta forma haces presion sobre la cerradura y te sera mas facil girar la llave.
Antiguo 05/12/2007, 15:43   #10
TRONMAX
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
pues te aconsejo que para abrir el asiento estes sentada encima o si lo haces desde fuera de la moto, apoya la mano izquierda en el asiento mientras con la derecha lo abres, de esta forma haces presion sobre la cerradura y te sera mas facil girar la llave.
Eso tambien ayuda, pero vamos ,que la llave es gordita!!!
¿No será que esta mal tensado el cable y no tira bien de la apertura? icon_eek
Antiguo 05/12/2007, 16:00   #11
anana
icon

A ver, en serio...
Que he abierto el cofre miles de veces y todas con la misma facilidad.
No hago fuerza al abrirlo nunca, y menos ahora desde que se me dobló la primera vez. Se dobla sin necesidad de esfuerzo!!!
Sigo convencida de que el frío afecta, porque antes nunca me había pasado.
Antiguo 05/12/2007, 16:32   #12
Toyandboy
Fecha Registro: nov 2005
icon

El frio, no afecta, por lo menos el que hace aqui en la calle, estate segura que eso no es. Ten mucho cuidado de que no se te rompa dentro, a mi me costo un huevo sacar el pedazo roto de dentro, como te tengan que cambiar la cerradura y la centralita, a lo mejor es mas barato comprar otra moto.
Antiguo 05/12/2007, 16:40   #13
Soltan
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
las mias son gordas y estan muy duras!!!

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

En serio, aparte de las demostraciones sexuales de Tronmax, hablando ya del tema de la llave, me parece un tema rarísimo??? y si sigues jugando con ella dentro de la cerradura se te va a partir dentro y como te han comentado entonces si que te vas a cagar!!!!

Joder, poner una foto (tu no tronmax) de lo gorda o lo doblada que es, porque pa mi que estamos hablando de llaves distintas icon_eek

icon_twisted
Antiguo 05/12/2007, 16:41   #14
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por erfrede
Eso tambien ayuda, pero vamos ,que la llave es gordita!!!
¿No será que esta mal tensado el cable y no tira bien de la apertura? icon_eek
Tiene pinta de ser algun cable atascado o mal puesto icon_confused por si acaso empuja en sillin para adentro a la hora de girar la llave icon_cool
Antiguo 05/12/2007, 21:13   #15
TRONMAX
icon

SOLTAN, eres un mamonasssssssssssssssssssssssssss icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Antiguo 05/12/2007, 21:19   #16
marinopaco
Fecha Registro: ago 2007
icon

Cita:
Iniciado por anana
Hola!
No he visto por el foro que le haya pasado a nadie.
He comprobado que los días que más frío ha hecho cuando he cogido mi moto, al parar e intentar abrir el cofre...la llave se me dobla!! Tengo que doblarla en el otro sentido rápidamente porque al poco ya vuelve a ser imposible modificarla.
Lo habían comprobado?
Me ha ocurrido dos veces. Cojo la moto sobre las 7.30 de la mañana, llegando a haber 2º de temperatura y con un trayecto de media hora.
Me da miedo que al final se me rompa, o se quede dentro. Había pensado hacerme una copia y llevarla en la chaqueta, para que al llegar al destino pudiera abrir con esa y no con la que tenga en el arranque. Cuánto cuesta una llave copia de la maestra??
Es normal que se doble?
La moto está en garantía..

Muchas gracias!!!
Un poquito de aflojatodo en la cerradura y en los cierres del asiento (cables que estan en el cierre parte posterior )

Saludos
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:53.
Página generada en 0,294 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right