Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Llave rota dentro del bombín - CODIFICAR LLAVE
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.282
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/11/2012, 18:49   #1
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Llave rota dentro del bombín - CODIFICAR LLAVE

Muy "buenas" a tod@s!

Pues eso, escribo para comentaros/preguntaros sobre este tema, ya que ayer al ir abrir el cajón de mi xmax 125i modelo 2007 partí la llave (sin hacer ningún esfuezo extra, aun no entiendo nada icon_evil ) y se quedó dentro la mitad de la llave.

Entonces quería preguntaros si os ha pasado a alguno antes o que me recomendariais:

- Extraer el bombín e intentar desmonatarlo o sacar el trozo de llave y pedir/hacer una copia de la llave (tengo la roja)

- Comprar un bombín (recuerdo haber entrado alguna web desde el foro donde habían xmax despiezadas y ver bonbines, alguien sabe alguna?) y cambiarlo yo mismo.

- Ir al mecánico con el bombín comprado por mi y que me lo substituyan

-O por último llevarla al mecánico y que ellos se hagan cargo de todo (me sacarán un ojo no?)

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/11/2012, 19:35   #2
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero.....si eres un manitas, intenta ponerle un poco de loctite a trozo de llave que te queda,pero muy poquito eh, luego presionas el trozo de llave sobre la parte que te ha quedado incrustada en el bombin y despues de unos 30 seg de presion intentas extraer la llave....suerte y que te funcione
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2012, 23:15   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Particularmente no usaría loctite.

Puedes invalidar cualquier otro método.

Supongo que no ves el trozo, porque hay alicates de puntas y pinzas que suelen alcanzarlo.

Antes del mecánico, un cerrajero. Suele ser ás barato, te hará la copia con la roja, y si no es especialmente difícil para él puede que no te cobre la extracción si ya te cobra la copia y la llave.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2012, 20:37   #4
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a los dos por ayudarme!

Pero creo que no me arriesgaré con el loctite y llamaré a un cerrajero. También he mirado en la web de Yamaha en la sección de despieces y el bombín lo venden por poco más de 15€.

Ya os iré contando!!

Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2012, 23:50   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me suena que habia un hilo de otro forero que le pasó lo mismo, voy a ver si lo encuentro!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2012, 00:00   #6
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Grqcias Tron.

Yo busqué connlas palabras: llave, rota y bombín
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/11/2012, 01:02   #7
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mí me paso lo mismo hace poco,

lo conseguimos hacer entre 2,

intento relatartelo:

con alambre acerado fino, "mas fino que un clip de los folios "

le das forma de anzuelo pero muy finita la punta.

con algo fino tiene tu compañero que abrir la pestañita roja que protege de suciedad la entrada de llave.

Rocias bien la llave rota con 3 en 1 o similar.

si te fijas en la otra llave que tienes bien, tiene una pista de arriba a bajo por ambos lados.

Tienes que estar en una zona bien ilumidada o a la luz del dia, para tener buena vision,

por esa pista metes el alambre pegando la parte recta a la pista, y dejando punta del pequeño anzuelo hacia la pared de la cerradura.

introduces hacia el fondo con cuidado y gira hacia la llave,

tienes que conseguir que la punta del anzuelo quede posicionada por debajo de la punta de la llave.

Si lo logras tienes que tirar despacio hacia arriba, el 3 en 1 colabora mucho.

Tal como consigas que salga un poco,

ya la quitas con unas pinzas de precisión o unos alicates.


Para la llave rota,

tienes que ir a un centro de copiado como Dios manda de llaves,

te llevas la llave normal no la roja, como bien se dice guardadita en casa en la caja fuerte.

preguntas si te podrian hacer una copia de tu llave en una JMA con porta chip, "solo la pala de la llave no el chip"

te saldra por 10-15 €urazos.

En casa, cortas la goma de tu llave con una sierra pegada al metal, desde la parte rota hacia la parte de enganche en llavero.

en medio del metal justo tiene una cavidad donde esta el chip.

lo quitas, lo metes en el cajetin rojo que trae la llave que te copiaron, con la misma orientación que tenia en la llave rota.

y solucionado.


Saludos.

Ndo.

PD: pedazo tocho que me large, asimilalo con calma, icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2012, 17:33   #8
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Pero alfinal de todas las soluciones que me habéis dado, la de desmontar el bombín me he visto incapacitado para hacerlo; la del imán no funciona porque la llave apena es atraida por este, y la del anzuelo he sido incapaz icon_redface ( que manazas soy)

Así que alfinal he preguntado a mi taller de confianza y me han dicho que me dirija directamente a un taller de barcelona donde únicamente se dedican a esto. He llamado y me han dicho que sobre los 60€, así que ya os contaré.

Repito, muchas gracias a todos por ayudarme, soys la ostia icon_razz

P.D.: si alguien más le pasa dejo aquí los datos del taller.
Casa Piñas
Calle casanovas, 268, Barcelona
93 200 19 96
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2012, 23:04   #9
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo por no pagar 60 euros me tiraria todo el pescando la llave hasta que lo consiguiera.

Lo importante es que lo soluciones.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 23:23   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, a ver si en la Casa Piñas trabajan bien... A la espera quedamos de nueva info icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2012, 23:53   #11
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Bueno, a ver si en la Casa Piñas trabajan bien... A la espera quedamos de nueva info icon_wink
Yo le he pasado a un colega la dirección tiene el mismo problema y me ha dicho que me dirá algo,seria bueno saber si trabajan bien.

estamos a la espera de noticias...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2012, 19:34   #12
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad que muy bien, el trabajo de extracción subió a 70€, pero sin duda alguna es lo más barato que encontré. (no les pregunté como lo hicieron exactamente, pero me dijeron que tubieron que quitar el bombín y no se si me lo cambiaron, pero es posible que si porque me pidieron desde el primer momento la llave roja, supongo que para calibrar con el chip alguna cosa)

Después de pagar los 70€ les pregunté si hacían copias también, y me dijeron que sí, y en mi caso la necesitaba porque sino me que quedaba sólo con la llave roja, ya que compré la moto de segunda mano y solo me venía un juego de llaves negras. Y lo importante, el precio de la copia, 68€ icon_evil , esto si que me pareció caro, y más cuando el trabajo de copiarla duró 80 segundos icon_evil icon_evil , pero seguramente si la pidiese a yamaha me cobrarían más y estaría unos días sin llave y sin moto, así que apoquiné y la broma final me salió por 138€ icon_cry

Por cierto, la copia me la hicieron a través de la llave rota, no necesitaron la roja para hacerme otra llave.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2012, 19:44   #13
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jaimesen
La verdad que muy bien, el trabajo de extracción subió a 70€, pero sin duda alguna es lo más barato que encontré. (no les pregunté como lo hicieron exactamente, pero me dijeron que tubieron que quitar el bombín y no se si me lo cambiaron, pero es posible que si porque me pidieron desde el primer momento la llave roja, supongo que para calibrar con el chip alguna cosa)

Después de pagar los 70€ les pregunté si hacían copias también, y me dijeron que sí, y en mi caso la necesitaba porque sino me que quedaba sólo con la llave roja, ya que compré la moto de segunda mano y solo me venía un juego de llaves negras. Y lo importante, el precio de la copia, 68€ icon_evil , esto si que me pareció caro, y más cuando el trabajo de copiarla duró 80 segundos icon_evil icon_evil , pero seguramente si la pidiese a yamaha me cobrarían más y estaría unos días sin llave y sin moto, así que apoquiné y la broma final me salió por 138€ icon_cry

Por cierto, la copia me la hicieron a través de la llave rota, no necesitaron la roja para hacerme otra llave.

Un saludo
Bueno saber que trabajan bien cuando te ves en un apuro así es estupendo, pero lo que te cobren lo pagas con gusto, aunque la copia como dices tu me parece carilla.

A partir de ahora ten cuidado con la llave jejeje icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2012, 21:37   #14
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y la llave funciona bien?¿?¿ Utilizarian la llave roja para codificarla,sino creo que es imposible hacerlo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2012, 22:29   #15
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la copia te salio un pelin cara,

en llamaja la llave virgen te la venden por unos 45€ y en cualquier centro de copiado te tallan la llave nueva por unos 5-8 Eurillos.

Teniendo la llave Rota,

hubiese hecho como le indiqué en el post de arriba, y por menos de 20€ tendria una nueva llave funcionando.

Saludos.

Ndo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2012, 02:57   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno: Otro sistema para que el chip de la nueva funcione:


PROCEDIMIENTO DE CODIFICACIÓN DE LLAVES:

Con la llave roja se pueden codificar llaves de repuesto hasta un total de 15 duplicados, como máximo.

Para codificar llaves, introduzca la llave maestra en el tambor del encendido y gírela a la posición II. Cuando se encienda la luz de control, saque la llave del encendido y espere a que la luz se encienda otra vez (2 segundos aproximadamente). Una vez que la luz de control se haya apagado, dispone de 10 segundos para programar una llave no codificada, introduciéndola en la cerradura del encendido y girándola a la posición II.

La luz de control se encenderá para confirmar que la llave ha sido codificada correctamente.

Repita el mismo procedimiento para codificar otras llaves.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2012, 23:53   #17
Jaimesen
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno gracias a todos por los comentarios y ayudas, y aun esperando que a nadie le suceda lo mismo, si le ocurre ahora tendrá un abanico de opciones bastante amplio.

Como me gusta este foro!!! icon_wink icon_cool

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2014, 14:50   #18
Tachuela
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
en mi caso,al comprar la moto usada,el anterior dueño no me entregó más que una llave negra y una roja,y la verdad es que prefiero hacer otra copia y tener una de las negras y la roja a buén recaudo.
Dos preguntas :
1-La llave original,me piden unos 50 € en el concesionario.Por E bay localicé esta :
http://www.ebay.es/itm/YAMAHA-MOTORBIKE-MOTORCYCLE-KEY-SHELL-CASE-WITH-CHIP-4D-69-UNCUT-BLADE-/141180570213?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20df048a65&_uhb=1
El vendedor me dice que si la llave es estéticamente igual,sirve para la moto.Sólo tendría que codificarla.
¿Os parece que sirve?,me extraña tanto encontrar chollos hoy en día..

2-Al meter la llave roja para codificar una nueva,¿se genera un nuevo código?,osea,¿diferente al que tenía?.Lo digo porque ya me quedaría más tranquilo sabiendo que la llave que no tengo,no podría arrancarme la moto.

Gracias¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/05/2014, 16:45   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tiene porque ser nada malo; en ebay hay más baratas que en el mercado ordinario muchas cosas.

Sobre las codificaciones en post más arriba esta lo que hace la roja sobre las negras y como hacerlo.

La codificación será la misma que la actual… todas tienen que responder a la codificación de la centralita antirrobo.

Eso y llevarla a un cerrajero para que le haga los dientes oportunos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/05/2014, 15:28   #20
Tachuela
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

al final la he pedido. 13 € puesta en casa,por ese precio me arriesgo..
Ya os informaré en que acaba el tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:07.
Página generada en 0,230 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right