Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Llenado de depósito
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.832
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/03/2012, 12:25   #1
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Llenado de depósito

Hola, el otro día llené el depósito de mi xmax 125 y me asalta una duda leyendo a otros foreros. En otro hilo sobre el tema se habla de llenar el tanque hasta los topes, cuando lo llené (la moto tiene 150 km y solo lo he hecho una vez) el mecanismo de la manguera salta y no me permite llenarla hasta los bordes como he leído por ahí, además el último "queso" no me sale que es como si no lo hubiera llenado. Como sería la forma más adecuada, llenar y cuando salta, sacar un poco la manguera y volver a darle?

Perdón por la pregunta chorra pero cuando uno es novato le asaltan dudas chorras icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 03/03/2012, 13:25   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

sencillo, sacas la manguera y lo hechas "desde fuera"no insertes la manguera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2012, 13:36   #3
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, me imagino que es así pero tiene una válvula de seguridad, hasta esta válvula o más?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2012, 23:44   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Metes la pistola metalica de la manguera y llenas. Cuando salte, sacas la pistola y mete gasolina muy poco a poco, dejando que se vaya la espuma que hace. Mete la gasolina con la moto en el caballete central.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2012, 23:50   #5
imaycas
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.

Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.

¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?

Es una opinión como otra cualquiera !!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2012, 23:53   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por imaycas
¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.

Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.

¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?

Es una opinión como otra cualquiera !!!!
Al precio al que está la gasolina y con una clara tendencia a seguir subiendo cada vez más, y además cada vez más aprisa, cada gota que cargues, son km hasta el próximo repostaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2012, 11:05   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por imaycas
¿Y hace flota llenarlo hasta los topes?
Antes tenía una liberty que solo le entraban 6 litros. Con esa si que había que apurar al máximo para no estar cada día en la gasolinera.

Con esta es otra historia, le entran 12 litros. Si cuando entra en reserva haces unos 40km mas, tranquilamente le puedes poner 11litros sin necesidad de estar vigilando que no te salga por arriba.

¿Merece la pena ajustar tanto? ¿Cuantos km podemos hacer con esas pocas gotas mas?

Es una opinión como otra cualquiera !!!!
+1 cierto, no merece la pena llenar hasta el tapón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2012, 23:44   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+ 1 De acuerdo con Jafars, y los anteriores. Además -cuando llenes continuamente a tope (experiencia propia)- termina fallando el aforador durante una temporada, no marcando el máximo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2012, 07:26   #9
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando decís de no llenarlo hasta los topes, os referís hasta el borde del tapón me imagino, ayer lo llené desde fuera sin meter la manguera y paré unos 5 dedos antes del borde del tapón por seguridad y ahora sí que me salen todos los "quesitos". Gracias a todos por las respuestas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2012, 23:46   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dardoli
Cuando decís de no llenarlo hasta los topes, os referís hasta el borde del tapón me imagino, ayer lo llené desde fuera sin meter la manguera y paré unos 5 dedos antes del borde del tapón por seguridad y ahora sí que me salen todos los "quesitos". Gracias a todos por las respuestas!
Así, así, llenalo así icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 10:39   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso que lo mejor es llenar hasta que salta el gatillo de la pistola. Lo mismo que en un coche. Verter desde fuera con la pistola no me parece muy seguro, la verdad. ¿Cuántos cl de más vas a conseguir con eso??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 12:37   #12
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nyancle
Yo pienso que lo mejor es llenar hasta que salta el gatillo de la pistola. Lo mismo que en un coche. Verter desde fuera con la pistola no me parece muy seguro, la verdad. ¿Cuántos cl de más vas a conseguir con eso??
Yo no se en las vuestras, pero yo tengo una X 125 del 2011, y como le meta la pistola hasta el fondo, salta el gatillo a medio depósito icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused . Así que yo lo saco y sigo llenando hasta las manillas... icon_relamer icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 14:21   #13
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto, eso mismo me pasó a mi la primera vez, dejé de llenar cuando saltó y en el marcador aún faltaba un buen trozo para marcar lleno, tampoco me hace gracia echar desde fuera pero esto no es lo mismo que un coche, aqui caben 11 litros y si paras cuando salta te cabran 7 u 8 a lo sumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 19:28   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay que meterle gasolina desde fuera icon_nono . Se empieza metiendo gasolina con la pistola dentro, y cuando salte, se saca UN POCO y se deja apoyada la punta en el borde de la boca del deposito, un centimetro metida dentro. De esa manera se mete la gasolina al final poco a poco hasta que se ve el "precioso liquido" dejando sitio para que el mecanismo del tapón no quede sumergido en dicho "liquido" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 20:32   #15
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No hay que meterle gasolina desde fuera icon_nono . Se empieza metiendo gasolina con la pistola dentro, y cuando salte, se saca UN POCO y se deja apoyada la punta en el borde de la boca del deposito, un centimetro metida dentro. De esa manera se mete la gasolina al final poco a poco hasta que se ve el "precioso liquido" dejando sitio para que el mecanismo del tapón no quede sumergido en dicho "liquido" icon_wink
Claro, cojones, a eso me refería. icon_tontin icon_tontin icon_tontin No saco el boquerel un metro por encima y le echo la gasofa como si fuera un venenciador. Lo dejo dentro del hueco del depósito pero no metido hasta el fondo, ni mucho menos llegando a donde está el tapón.

venenciador

Os dejo la foto para quién no sepa lo que es un venenciador...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 20:36   #16
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
No hay que meterle gasolina desde fuera icon_nono . Se empieza metiendo gasolina con la pistola dentro, y cuando salte, se saca UN POCO y se deja apoyada la punta en el borde de la boca del deposito, un centimetro metida dentro. De esa manera se mete la gasolina al final poco a poco hasta que se ve el "precioso liquido" dejando sitio para que el mecanismo del tapón no quede sumergido en dicho "liquido" icon_wink
Bueno, yo cuando me refiero a echarle desde fuera es como tú dices, vamos, que no lo hago a puntería icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2012, 22:26   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale, vale, ya veo que sabeis llenar el depósito!! icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2012, 19:39   #18
salva206
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
sencillo, sacas la manguera y lo hechas "desde fuera"no insertes la manguera.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/04/2012, 21:35   #19
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Justo ayer hetxe el primer deposito desde que lo tengo, me la dieron mediada y llevaba casi 190kms y salto la reserva y hetxe, pero por lo que veo con la reserva se puede hacer bastantes kms no??

Me puse a hetxar y al de nada 6/7 litros salto la manguera y no habia manera de seguir hetxando, lo que no sabia es que se podia hetxar casi desde fuera pensaba que se escapa si lo hacia asi, al final poco a poco apuntando fui metiendo pero nunca habia tardado en llenar un deposito tanto tiempo, al final hasta que veia la gasolina apenas 12€ y 9 litros por lo que deduzco que todavia quedaba 3 litros.

Por otra parte esta moto no tiene filtro de gasolina?

Un Saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2012, 21:00   #20
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la apuro hasta el limite,no le veo ningun problema ni peligro
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:58.
Página generada en 0,283 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right