01/02/2008, 09:50 | #1 |
|
llevais lámparas de repuesto?
si me para la poli y me pone una multa por esa chorrada, me jodería bastante. así que voy a comprar un juego de luces para llevar de repuesto, pero no sé qué debo comprar.
alguien puede decirme qué lámparas debo comprar? cuántas? no quiero luces especiales, quiero las mismas. no quiero arriesgarme a nada, así que con las que trae, me vale. Pero no tengo ni idea de qué luces son, y no me voy a poner a abrir todas las tulipas, además no tengo ni idea. |
Citar |
01/02/2008, 10:12 | #2 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/02/2008, 10:56 | #4 | |
Guest
|
Cita:
Recuerdo a todos que es OBLIGATORIO llevar luces de repuesto, dicho esto cuando las tengas te iria bien practicar el cambio en casa tranquilo para cuando se presente la necesidad de cambio urgente |
|
Citar |
01/02/2008, 23:57 | #9 |
|
Yo no las llevo, pero cuando ponga las H4 dejare las originales bajo el asiento.
También deberíamos llevar el chaleco reflectante ?? ..... solo faltaría q te pillasen cambiando una lámpara fundida y te extendieran el recibito por no llevar el chaleco, amos q seria para ostiarlos !! |
Citar |
02/02/2008, 09:41 | #13 |
|
Las luces de repuesto son obligatorias. Y aunque no sepas cambiarlas, si te paran y las tienes ya no te multaran. Y si te quedas sin luces a las 2 de la madrugadaen una autovia, aprenderas a cambiar las luces por collones.
Yo por si acaso, llevo asistencia en carretera.... |
Citar |
02/02/2008, 16:52 | #15 |
|
y como decía al principio del post... qué luces debo comprar? cuántas? todas las que lleva la moto? son un montón! y qué referencia? porque en el manual no pone ningun modelo en concreto, sólo pone voltajes y potencia. pero dentro de esos parámetros, habrá varios modelos, como en las bombillas, no? diferentes formas, etc.
necesito saber qué modelo son para comprarlas. no puedo ir a la tienda y decirle ... quiero unas bombillas para mi amoto! |
Citar |
06/02/2008, 14:25 | #17 |
|
Yo si llevo, lei en el foro de Club Piaggio que era obligatorio (no recuerdo ahora el artículo del Reglamento Generl de Condcutores), llevar recambios y herramientas para su cambio.
Fui a los repuestos de Yamaha y aprovechando que tenía la izquierda corta fundida me compré otra más, además de una de posición trasera y la de freno, al menos el de la tienda me dijo que con esas 3 era más que suficiente por si me paraban con alguna fundida... no recuerdo cuanto me costó todo pero merece la pena llevarlas, aunque no las uses en urgencia, simplemente imagina que se te funde una un sábado al mediodía... Lo que no tengo claro es si el chaleco reflectante es o no oligatorio, aunque sea recomendable y no cuesta nada, el problema es por el espacio, no para los que tenemos una scooter, sino para el resto, ¿donde lo meten? ¿junto con las bombillas? Cambiarlas es muy fácil, cuando me cambiaron la primera vi al mecánico hacerlo y la segunda ya la hice yo, solo necesitas el destornillador y seguir las instrucciones del manual, la segunda vez que lo haces ya es cuestión de 3 minutos, pero ojo, hace falta buena LUZ para ello, de noche y a oscuras puede ser difícil. |
Citar |