Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
llevais lámparas de repuesto?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.476
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/02/2008, 09:50   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon llevais lámparas de repuesto?

si me para la poli y me pone una multa por esa chorrada, me jodería bastante. así que voy a comprar un juego de luces para llevar de repuesto, pero no sé qué debo comprar.
alguien puede decirme qué lámparas debo comprar? cuántas?
no quiero luces especiales, quiero las mismas. no quiero arriesgarme a nada, así que con las que trae, me vale. Pero no tengo ni idea de qué luces son, y no me voy a poner a abrir todas las tulipas, además no tengo ni idea.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 01/02/2008, 10:12   #2
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
si me para la poli y me pone una multa por esa chorrada, me jodería bastante. así que voy a comprar un juego de luces para llevar de repuesto, pero no sé qué debo comprar.
alguien puede decirme qué lámparas debo comprar? cuántas?
no quiero luces especiales, quiero las mismas. no quiero arriesgarme a nada, así que con las que trae, me vale. Pero no tengo ni idea de qué luces son, y no me voy a poner a abrir todas las tulipas, además no tengo ni idea.
Creo que en el manual de la moto viene el tipo de lamparas que lleva. estoy pensando en hacer lo mismo que tu, si dicen de pararte y no encuentran nada para multarte, eso es suficiente para la sancion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 10:40   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Teniendo en cuenta que no tengo ni pastel de como se cambian (aunque el otro día me dieron una idea) llevarlas me serviría de poco...

Mire usted señor agente, no es que no las quiera llevar, yo las llevaría... ¡pero es que soy torpe! Sabeusté...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 10:56   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Teniendo en cuenta que no tengo ni pastel de como se cambian (aunque el otro día me dieron una idea) llevarlas me serviría de poco...

Mire usted señor agente, no es que no las quiera llevar, yo las llevaría... ¡pero es que soy torpe! Sabeusté...
haber ruben si te pasas por los foros tmax veras como ponen los xenon, y las bombillas idem de idem, se cambian con la mano y sin herramientas, el caso xenon hay que desmontar algo por tema balastros pero nada mas, como se suele decir ala fuerza ahorcan, te pilla de noche en carretera y que haces????
Recuerdo a todos que es OBLIGATORIO llevar luces de repuesto, dicho esto cuando las tengas te iria bien practicar el cambio en casa tranquilo para cuando se presente la necesidad de cambio urgente
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 10:59   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lástima que no tengas las manos para muchas historias, te iba a proponer que ejercieras de maestro y poner la semana que viene en la calzonada xenon... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 11:04   #6
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dudo mucho que mi estado etilico me deje tocar una herramienta icon_lol pero te repito no es complicado, en tu modelo y en el mio igual de facil ó dificil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 13:28   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desde ayer sí, le cambie las que trae por una pili bluvision y las originales las llevo bien guardaditas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 23:09   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo las llevo de siempre, no me apetece recibir un recibito (y valga la "rebanduncia") de esos que no hacen gracia. icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2008, 23:57   #9
yeke
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no las llevo, pero cuando ponga las H4 dejare las originales bajo el asiento.
También deberíamos llevar el chaleco reflectante ?? ..... solo faltaría q te pillasen cambiando una lámpara fundida y te extendieran el recibito por no llevar el chaleco, amos q seria para ostiarlos !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 00:17   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si llevo el chaleco, no se si es obligatorio, pero si se me estropea la moto de noche, quiero que se me vea bien y no se me lleve por delante alguno que no me ha visto por no comprarme un chaleco que no vale ni 6 Euros!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 01:54   #11
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El chaleco todavía no es obligatorio para los motoristas y en cuanto a las luces ...., yo si que llevo de repuesto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 02:32   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay que llavar luces por seguridad nuestra (aparte de que estemos obligaos) tambien es recomendable un fusible de 15 A para las luces, a mi se me fundio una vez viniendo de currar de noche y la pase p u t a s .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 09:41   #13
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las luces de repuesto son obligatorias. Y aunque no sepas cambiarlas, si te paran y las tienes ya no te multaran. Y si te quedas sin luces a las 2 de la madrugadaen una autovia, aprenderas a cambiar las luces por collones.
Yo por si acaso, llevo asistencia en carretera.... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 10:41   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo sólo llevo una H4,por si las moscas,,con un poco de tiento en 6 minutos la cambias tu mismo sin mayor complicación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 16:52   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y como decía al principio del post... qué luces debo comprar? cuántas? todas las que lleva la moto? son un montón! y qué referencia? porque en el manual no pone ningun modelo en concreto, sólo pone voltajes y potencia. pero dentro de esos parámetros, habrá varios modelos, como en las bombillas, no? diferentes formas, etc.

necesito saber qué modelo son para comprarlas. no puedo ir a la tienda y decirle ... quiero unas bombillas para mi amoto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2008, 17:33   #16
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Soy un desastre...cambie las originales por la de 36 leds de Ruvifer y en lugar de dejarlas bajo el asiento las subo a casa, siesqueeeeeeeeeee icon_penita

Mañana mismo hago lo correcto... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2008, 14:25   #17
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo si llevo, lei en el foro de Club Piaggio que era obligatorio (no recuerdo ahora el artículo del Reglamento Generl de Condcutores), llevar recambios y herramientas para su cambio.

Fui a los repuestos de Yamaha y aprovechando que tenía la izquierda corta fundida me compré otra más, además de una de posición trasera y la de freno, al menos el de la tienda me dijo que con esas 3 era más que suficiente por si me paraban con alguna fundida... no recuerdo cuanto me costó todo pero merece la pena llevarlas, aunque no las uses en urgencia, simplemente imagina que se te funde una un sábado al mediodía...

Lo que no tengo claro es si el chaleco reflectante es o no oligatorio, aunque sea recomendable y no cuesta nada, el problema es por el espacio, no para los que tenemos una scooter, sino para el resto, ¿donde lo meten?
¿junto con las bombillas? icon_picaron

Cambiarlas es muy fácil, cuando me cambiaron la primera vi al mecánico hacerlo y la segunda ya la hice yo, solo necesitas el destornillador y seguir las instrucciones del manual, la segunda vez que lo haces ya es cuestión de 3 minutos, pero ojo, hace falta buena LUZ para ello, de noche y a oscuras puede ser difícil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2008, 16:36   #18
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sólo es obligatorio un juego de lámparas de recambio y sus herramientas. nada más.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:57.
Página generada en 0,223 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right