04/11/2014, 22:05 | #1 |
|
LLUVIA! !!
Buenas, he notado que en mojado es bastante delicada. Me explico. La moto la noto como que se va mucho de atrás. Quiero probar otro "setting", es decir, he reducido un poco la presión de los neumáticos y lo próximo será ablandar los amortiguadores un punto. ¿Alguien ha hecho algo? ¿Alguien ha probado otra cosa??.
Gracias de antemano. Ahh por cierto, la mia es 125 de 2014. Muchas gracias |
Citar |
04/11/2014, 22:26 | #2 |
|
El agua es el agua.
Lo más efectivo es una buena cubierta; como eso nada. A partir de ahí, es un scooter de 125 sin una especial calidad en cuanto a suspensiones y con el basculante anclado al chasis (eso para empezar). Es una gran moto pero es lo que es. Y en mojado toda mejora te vendrá escasa como quieras apretar. Creo que puedes mejorarla pero hasta cierto punto. |
Citar |
04/11/2014, 22:35 | #3 |
|
Estoy de acuerdo totalmente. Es una 125 de kk. Y nose puede hacer mucho. Pero joder de ahí a tener q ir acojonado....... en las otras scooters q tuve en casa(mi mujer) una fue una kk de burgman 125. Q por lo menos en mojado era mejor q esto. En seco no. Otra una x 250 más de lo mismo. He incluso con la de mi padre una vespa px 200 voy más rápido. Y ya no es rápido es más seguro!!!!!! Sin comentarios de la moto grande claro.por eso me extraña q una moto en teoría buena y de este año sea como ir en un mármol continuamente.
|
Citar |
04/11/2014, 23:01 | #5 |
|
hola
no creo que sea una KK, yo creo que con lluvia tenemos que moderar la velocidad, con el agua ya sabemos lo que pasa! puedes cambiar ajustes, pero las gomas son muy importantes también. yo personalmente le tengo mucho respeto con agua, a parte que no soy de correr.... saludos |
Citar |
05/11/2014, 00:10 | #7 |
|
Como te dice el compañero barbas el causante mas directo de esa inseguridad que nombras son los neumáticos.
Luego ya esta que una moto se domine mejor en mojado que otra, y que el piloto la sepa controlar. La x no es un scooter precisamente poco pesado... Por cierto las burgman, almenos la 200 de 2012 se lleva bastante peor en mojado que la x 125 de 2014. Por eso pienso que si en tu comentario nombras a la burgman como mas segura en mojado, es que hay algo en tu moto que no funciona como debiera. [SMILING FACE WITH SMILING EYES] |
Citar |
05/11/2014, 06:03 | #8 |
|
Puesssssssss. Si. Jajajajaja . Ya ya eso ya lo dige yo y encima con un exceso de presión de la os.. así q calcula. Jajajajja pero me jode cambiarla ya q tiene 2000 km luego nose cual pondré pero vamos yo en las motos q tengo y tuve las ruedas siempre lo más caro de la moto. Es decir las mejores o eso creo. Por lo menos para mi ahora tengo dudas no se cual poner.......Xq no tengo el bolso para gastar 120eu en una rueda.... por eso es
|
Citar |
05/11/2014, 12:19 | #11 |
|
Barbas a mi en la xt me tuvieron que cambiar el metzeler tourance delantero con menos de mil km porque a los 15 días de montarlo empezó a temblar un poco la dirección y a hacer cosas raras.
Compre otro tourance que fue perfecto y me abonaron el anterior porque se había deformado. Estaba defectuoso. Pero lo mío era otra cosa. No se si el agarre tendrá que ver u no. |
Citar |
05/11/2014, 13:02 | #12 | |
|
Cita:
me montaron otra nueva y cero problemas |
|
Citar |
05/11/2014, 13:26 | #13 |
|
Buenas,
Además del neumático, la suspensión hace mucho en temas de seguridad. En mi X-Max 125 del 2008 a los 2 meses de comprarla le había cambiado los amortiguadores por unos de gas porque iba muy inseguro. Actualmente da igual que haya agua o que este seco el asfalto, la moto es mas estable. Si le pones unos buenos neumáticos de lluvia tendrías que ir sin problemas. Un saludo. |
Citar |
05/11/2014, 15:43 | #14 | ||
|
Cita:
Pero el del nada dice de que sea defectuoso. |
||
Citar |
05/11/2014, 19:14 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
05/11/2014, 22:41 | #18 | |
|
Cita:
Y con menos airé lo que cede (como cuando pinchas) son los flancos lo que produce que la rueda blandee al curvar. De marcas hay algunos post y todas las conocidas tienen específicos de agua. |
|
Citar |