Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Lo que hace una suspensión...
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.012
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/04/2006, 15:03   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Lo que hace una suspensión...

Es lo que pienso ahora después de estar dotoreando foros y probarlo en mis propias carnes...

En la ciudad no le doy la mayor importancia ya que suelo ir a trote cochinero y poco más pero en nuestra salida a montanejos archi y yo vi que a la hora de hacer curvas la moto era un muerto (y yo un tronco), no había manera de meterla bien en las curvas y sobre todo enlazar unas con otras, me daba la sensación que pesara muchisimo. Después de releer y darle mil vueltas me di cuenta que la suspensión la llevaba en el punto más bajo que podía de 7 que tiene disponibles. Al momento hice la prueba, la subí al tercer y cuarto punto, me fuí a hacer 4 curvas y en comparación casi me caigo!! No había visto esta moto tan ágil nunca!!

Ahora seguiré siendo igual de tronco pero por lo menos me ayudará al no serlo tanto poder moverla mejor... espero! La siguiente salidita me lo confirmará...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 11/01/2007, 18:59   #2
churri
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso tambien es interesante, yo que voy a ser novato, ahora no llego ni a eso, leer este tipo de comentarios me alludan realmente mucho, por cierto ¿es dificil cambiar la regulación de la suspensión tu mismo, o lo tienen que hacer en el taller?

Gracias, eres todo un libro gordo de Petete de la X.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:03   #3
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

7? los has cambiado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:10   #4
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El siete en el teclado está sobre el cuatro... seguro que al gañan se le fué el dedo al teclear jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:22   #5
carlos656
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que lo repita por don prisas icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:23   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dije 7 porque en ese momento tenía la nexus y tenía 7... gañaneeeeeeeeessssssss!!! Tenía 7 niveles de altura y se notaba un montón, ganaba muchísimo en agilidad.

Ahora de todas maneras voy notando que tengo que endurecer la suspensión a la de ya y urgentemente. Rebota un huevo y cuando vas cogiendo curvas y pillas cualquier bachecillo o irregularidad la rueda de atrás se va como una loca.

Pillaré el libro por banda para hacerlo este finde y ver si endurecerla me apaña algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:26   #7
carlos656
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Endurecer apaña un monton, no veas icon_twisted icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:36   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un día me puse a mirarlo y creo que ahora mismo la llevo en el punto más blando y pega unas trallas cuando hay baches...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:43   #9
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

desde que compre la moto noto que en curvas rapidas la moto se menea para todos los lados, ya lo comente enun post.
Seguramente me equivoque, pero a mi me da que el fallo es de la horquilla de bicicleta que lleva esta moto. Si fuese una horquilla con doble tija, funcionaria mas rigida. y si se le pone un amortiguador de direccion? haria que fuese mas "clavada" la direccion y no se menease ni un pelo.

probar a entrar en una curva rapida moviendo un pelin el manillar de lado a lado y vereis lo que se mueve toda la moto. Si fuese mas dura la direccion yo creo que eso no lo haria....

Por cierto, yo llevo el muelle trasero en la posicion de fabrica, aun no he tenido tiempo de hacer pruebas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 19:57   #10
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coño, en curva rápida si mueves el manillar da gracias de no haber besado el suelo icon_lol icon_lol

Cierto es que con doble tija da más seguridad pero no le he notado nada raro más que las suspensiones, pero habrá que probar a endurecerla a ver si mejora el comportamiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 20:07   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La suspensión de fábrica me venía en 1 un amortiguador y en 2 el otro. A varios de los que he visto le pasaba los mismo.

Hace como un mes la puse en 3 y mejoró un güevo.

Respecto a mover la direción en curva es divertido de cojones, si ves que te sales gira un poco en contra y verás com tumba la jodía... pero no te pases. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 20:15   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de tumbar está claro, pero lo de mover la dirección así porque así... escalofriossssssssssss!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 20:50   #13
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rubén... todavía no has cambiado la precarga de la amortiguación trasera? si tardas 10 seg con cada muelle!!! Entre dos se hace más fácil, yo lo tuve que hacer solo y casi me pellizco los dedos guitarreromorcilleros...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 21:21   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Te acabas de dar cuenta que ya se quien me va a ayudar el sábado a cambiarlo en la pascuala? icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 21:23   #15
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La primera vez que quise cambiar la precarga de los amortiguadores, acababa de pegarme un trayecto de autovía de 62km, vine de santander.
El lado que no quemaba no me costó mucho, pero el otro fué otra historia. Por dios que dificil lo hice icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 21:29   #16
e-max
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
¿Te acabas de dar cuenta que ya se quien me va a ayudar el sábado a cambiarlo en la pascuala? icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink
imaginate potent si cristian bierhoff de bricomania se compra una xmax....la de curro que iba a tener el pollo!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 21:32   #17
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le iba a dar una de faena de la ostia icon_lol

Por cierto, si no viene saul te toca ayudarme a ti chato.. y de paso te vemos el pelito, o que? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2007, 21:50   #18
e-max
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Le iba a dar una de faena de la ostia icon_lol

Por cierto, si no viene saul te toca ayudarme a ti chato.. y de paso te vemos el pelito, o que? icon_rolleyes
pos si puedo y me levanto prontito contar conmigo, que ando unos dias mosqueado con un puto ruido q me hace la moto y quiero ir ya de una vez mañana a ver a Machado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2008, 17:51   #19
joseant
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toniton
desde que compre la moto noto que en curvas rapidas la moto se menea para todos los lados, ya lo comente enun post.
Seguramente me equivoque, pero a mi me da que el fallo es de la horquilla de bicicleta que lleva esta moto. Si fuese una horquilla con doble tija, funcionaria mas rigida. y si se le pone un amortiguador de direccion? haria que fuese mas "clavada" la direccion y no se menease ni un pelo.

probar a entrar en una curva rapida moviendo un pelin el manillar de lado a lado y vereis lo que se mueve toda la moto. Si fuese mas dura la direccion yo creo que eso no lo haria....

Por cierto, yo llevo el muelle trasero en la posicion de fabrica, aun no he tenido tiempo de hacer pruebas.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:46.
Página generada en 0,257 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right