Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Lo que nunca has de hacer en esta vida...
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.280
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/02/2009, 07:11   #1
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Lo que nunca has de hacer en esta vida...

Os dejo uno de los videos más impactantes que he visto en varios años...increible hasta donde llega la codicia humana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/18/internacional/1234990494.html
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 19/02/2009, 08:21   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que hijos de p..., supongo que habrá que estar en la situación, pero si te metes en esos berengenales juntos, hay que salir juntos icon_evil icon_cry icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 08:58   #3
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

debe haber pasado algo !!!no puede ser que entre tantos no pudiesen con uno solo icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 09:21   #4
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no lo acabo de entender muy bien el video, pero bueno. es una verdadera putada la verdad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 10:51   #5
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El mejor amigo del HOMBRE es el PERRO. Perdonad pero ahora mismo tengo un cabreo del demonio. Me cago en los m... de esos h... de p ... Y se considerarán ¿amigos, compañeros? ¡Que asco!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:05   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El video es muy corto y se ve muy poco de lo que pasó, simplemente lo dejaron morir como a un perro (como bien dice su familia).

Impresionante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:12   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A la cárcel con ellos...
Lamentable..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:30   #8
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:38   #9
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmax
Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
No subieron por llegar a una meta, si lees el reportaje veras q era un grupo de rescate, subieron a por el, y q dicen q no podian rescatarlo porq ya estaba mu mal....

Q lo hicieron mal, si, pero, supongo q despues de jugarse la vida pa subir a recatarlo a el y la expedicion de italianos q iban con el, si lo dejaron seria porq lo vieron muy mal.

Q es duro, pues si, pero q salvaron al resto tambien, y q se jugaron su vida por subir a rescatarle...

Seguramente q pudieron hacer mas, o al menos luchar mas para salvarlo, pero habria q estar alli para verlo, el video es muy frio y solo muestra una parte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:50   #10
juanmax
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por juanmax
Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
No subieron por llegar a una meta, si lees el reportaje veras q era un grupo de rescate, subieron a por el, y q dicen q no podian rescatarlo porq ya estaba mu mal....

Q lo hicieron mal, si, pero, supongo q despues de jugarse la vida pa subir a recatarlo a el y la expedicion de italianos q iban con el, si lo dejaron seria porq lo vieron muy mal.

Q es duro, pues si, pero q salvaron al resto tambien, y q se jugaron su vida por subir a rescatarle...

Seguramente q pudieron hacer mas, o al menos luchar mas para salvarlo, pero habria q estar alli para verlo, el video es muy frio y solo muestra una parte.
Perdona , si lo he entendido, pero yo no dejaba a un compañero aunque estuviera el equipo de rescate, lo veo como un abandono al compañero,los del rescate no sebemos el porque lo abandonaron , pero los compañeros continuaron hasta la cima , no te parece increible ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 11:56   #11
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmax
Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por juanmax
Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
No subieron por llegar a una meta, si lees el reportaje veras q era un grupo de rescate, subieron a por el, y q dicen q no podian rescatarlo porq ya estaba mu mal....

Q lo hicieron mal, si, pero, supongo q despues de jugarse la vida pa subir a recatarlo a el y la expedicion de italianos q iban con el, si lo dejaron seria porq lo vieron muy mal.

Q es duro, pues si, pero q salvaron al resto tambien, y q se jugaron su vida por subir a rescatarle...

Seguramente q pudieron hacer mas, o al menos luchar mas para salvarlo, pero habria q estar alli para verlo, el video es muy frio y solo muestra una parte.
Perdona , si lo he entendido, pero yo no dejaba a un compañero aunque estuviera el equipo de rescate, lo veo como un abandono al compañero,los del rescate no sebemos el porque lo abandonaron , pero los compañeros continuaron hasta la cima , no te parece increible ?
Pero el video muestra a los de rescate, y creo q la unica forma de bajar era subiendo hasta la cima para bajar por otra ladera.

Por lo q he leido por ahi, el era el guia del grupo de italianos, y el los encaminó para salir de alli, para esta gente sera un heroe, y la imagen q kedara de el es la de kedarse tirado como a un perro....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 14:59   #12
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No me imagino estar en la situación del abandonado... Estar medio murto y oir que te van a dejar morir ahí tirado sin mas, y encima uno se permitia el lujado de grabarlo en video, como si fuera algo gracioso... icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 15:17   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por juanmax
Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
No subieron por llegar a una meta, si lees el reportaje veras q era un grupo de rescate, subieron a por el, y q dicen q no podian rescatarlo porq ya estaba mu mal....

Q lo hicieron mal, si, pero, supongo q despues de jugarse la vida pa subir a recatarlo a el y la expedicion de italianos q iban con el, si lo dejaron seria porq lo vieron muy mal.

Q es duro, pues si, pero q salvaron al resto tambien, y q se jugaron su vida por subir a rescatarle...

Seguramente q pudieron hacer mas, o al menos luchar mas para salvarlo, pero habria q estar alli para verlo, el video es muy frio y solo muestra una parte.

Manosol,creo que lo has leido o entendido mal.Te explico.El chico que murió,fue el miembro de otro equipo de rescate,si te fijas bien en los pocos segundos del video y escuchas,lo que quieren hacer ante todo es hacer cumbre...SUBIR...y no BAJAR..que es lo que tenian que haber hecho.Cierto que a esas alturas y en esas condiciones,cualquier minimo esfuerzo cuesta muchisimo,pero consultados expertos montañeros entre ellos Juanito Odriazabal,han comentado que si en vez de hacer cumbre y tratar de tirar de el con una cuerda como a un perro,con una camilla plegable (que todo experimentado alpinista ochomilista debe llevar) y entre todos los que eran si hubieran bajado,no se no se..pero seguro que ese pobre chico quizás se hubiera salvado.Es un tema jodido,pero está claro que actuaron mal....a las pruebas me remito..y estan siendo condenados.Lamentable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 15:19   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
No me imagino estar en la situación del abandonado... Estar medio murto y oir que te van a dejar morir ahí tirado sin mas, y encima uno se permitia el lujado de grabarlo en video, como si fuera algo gracioso... icon_evil icon_evil icon_evil
Al menos ese video (que alguno del grupo entregó a la Policía) va a servir como prueba a las autoridades para esclarecer las responsabilidades penales correspondientes y que no se vayan de rositas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 15:28   #15
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Cita:
Iniciado por manosol
Cita:
Iniciado por juanmax
Simplemente , hi.. d p..a , lamentable lo que algunos para conseguir una meta , un exito llegan hacer o no hacer , personas repugnantes , por desgracia hay gente asi incluso a nuestro lado ,CARCEL , saludos compañeros
No subieron por llegar a una meta, si lees el reportaje veras q era un grupo de rescate, subieron a por el, y q dicen q no podian rescatarlo porq ya estaba mu mal....

Q lo hicieron mal, si, pero, supongo q despues de jugarse la vida pa subir a recatarlo a el y la expedicion de italianos q iban con el, si lo dejaron seria porq lo vieron muy mal.

Q es duro, pues si, pero q salvaron al resto tambien, y q se jugaron su vida por subir a rescatarle...

Seguramente q pudieron hacer mas, o al menos luchar mas para salvarlo, pero habria q estar alli para verlo, el video es muy frio y solo muestra una parte.

Manosol,creo que lo has leido o entendido mal.Te explico.El chico que murió,fue el miembro de otro equipo de rescate,si te fijas bien en los pocos segundos del video y escuchas,lo que quieren hacer ante todo es hacer cumbre...SUBIR...y no BAJAR..que es lo que tenian que haber hecho.Cierto que a esas alturas y en esas condiciones,cualquier minimo esfuerzo cuesta muchisimo,pero consultados expertos montañeros entre ellos Juanito Odriazabal,han comentado que si en vez de hacer cumbre y tratar de tirar de el con una cuerda como a un perro,con una camilla plegable (que todo experimentado alpinista ochomilista debe llevar) y entre todos los que eran si hubieran bajado,no se no se..pero seguro que ese pobre chico quizás se hubiera salvado.Es un tema jodido,pero está claro que actuaron mal....a las pruebas me remito..y estan siendo condenados.Lamentable.
Conste q m parece fatal lo de este chico, pero llevo toda la mañana oyendolo en la radio, y explicaban q el grupo de italianos, del cual era guia, le estaban eternamente agradecidos porq gracis a el se habian salvado, y q en la zona q estaban, la unica forma de bajar era llegando a la cima, q restaban 400 mts, para bajar por otro lado.

No se, parece q aki, como en muchas otras cosas, segun donde t informes cambia el color, pero bueno, q aun asi, siempre se puede hacer algo mas.... o al menos intentarlo.... seguramente q si hubiesn cargado con el no hubiera sobrevivido, pero nadie les hubiesse echado en cara nada....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 15:39   #16
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Campanini quedó atrapado por una tormenta de nieve y viento cuando descendía de la cumbre al mando de una expedición de escaladores italianos, uno de los cuales también murió. Un equipo de rescate acudió en ayuda del grupo y logró salvar a la mayoría, pero Campanini, que apenas podía moverse por sí mismo, fue abandonado tras un tímido intento de rescate


En declaraciones al diario Crítica, agregó que "Federico estaba en un costado muy complicado y la patrulla tenía que sacarlo de un desnivel de 400 metros, subir hasta la cumbre y luego bajarlo, pero lo peor de todo es que había tormenta y aun así el equipo subió los 6.000 metros en 24 horas, cuando eso lleva no menos de tres días".


Esto lo he sacado del mundo.es, en el q dice lo q yo habia oido, q tenian q subirlo para poder bajarlo.

Tambien dice lo del timido intento de rescate, yo creo q mas q timido, fue casi nulo, pero habra q ver en q acaba todo, me cuesta creer, no kiero creer, q un cuerpo de rescate, estos, bomberos o el q sea, sean capaces de dejar a alguien morir sin un motivo de fuerza mayor...

Si es asi, q lo paguen, pero bien pagado.

Q kede claro q veo tan mal como todo el mundo lo q paso, q no se puede dejar a alguien morir asi, q no kepa duda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 16:10   #17
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo el que se dedica al montañismo de alta montaña debe asumir los riegos que conlleva pasar de los 6000mt, la falta de oxigeno es ya muy patente y si no se ha hecho con anterioridad una buena aclimatación al la altura es muy fácil acabar con un edema pulmonar o cerebral como ha sido éste caso, por lo menos es lo que han dicho en las noticias al mediodía y .
Ha opinado sobre el tema Juanito Oiarzabal y ha dicho que con el video no puede decir nada y que nadie sabe la situación en la que se encontraban a esa altura , pero además el tiempo no era bueno. O sea , que había que estar allí para decidir que hacer.
Yo por ahora esperaría para decidirme por un lado u otro, por lo menos hasta saber en que acaba la investigación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 16:15   #18
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrafin
Cita:
Iniciado por Changui
No me imagino estar en la situación del abandonado... Estar medio murto y oir que te van a dejar morir ahí tirado sin mas, y encima uno se permitia el lujado de grabarlo en video, como si fuera algo gracioso... icon_evil icon_evil icon_evil
Al menos ese video (que alguno del grupo entregó a la Policía) va a servir como prueba a las autoridades para esclarecer las responsabilidades penales correspondientes y que no se vayan de rositas.
bueno
yo tampoco lo veo muy claro (duro lo es de cojones) yo no me puedo imaginar que lo dejaran alli y ya está

a ver:
-faltaban 400 mts para la cima,pero no sabemos la dificultad de esa distancia y si es posible subir un cuerpo hasta alli , sin riesgo de la propia vida

-llevan ayudandole 100 mts (segun el tipo que filma), tampoco sabemos la dificultad que han tenido que salvar en esa distancia

-en un momento determinado del video,creo entender que el tio dice: ..."que Dios nos ilumine"... o algo asi. eso no lo dice alguien que va a abandonar a un compañero y sabe que va a MORIR

no imagino que alguien haga lo humanamente posible por salvar a un compañero, le vea morir lleno de impotencia...y luego le señalen con el dedo...y ,lo que es peor, le metan en la carcel (o castiguen de algun modo)

demosles el beneficio de la duda, ademas uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario,no??

creo que si decimos que se van de rositas, ya hemos juzgado y sentenciado...y eso no me parece correcto

es mi opinion

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 17:43   #19
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Todo el que se dedica al montañismo de alta montaña debe asumir los riegos que conlleva pasar de los 6000mt, la falta de oxigeno es ya muy patente y si no se ha hecho con anterioridad una buena aclimatación al la altura es muy fácil acabar con un edema pulmonar o cerebral como ha sido éste caso, por lo menos es lo que han dicho en las noticias al mediodía y .
Ha opinado sobre el tema Juanito Oiarzabal y ha dicho que con el video no puede decir nada y que nadie sabe la situación en la que se encontraban a esa altura , pero además el tiempo no era bueno. O sea , que había que estar allí para decidir que hacer.
Yo por ahora esperaría para decidirme por un lado u otro, por lo menos hasta saber en que acaba la investigación.
+1
joder Carlos: has clavao justo lo que queria decir
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/02/2009, 18:11   #20
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya tela,con el video,Yo mejor no opino muXo.Pero me parece fatal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:34.
Página generada en 0,335 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right