Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Los amortiguadores al 4
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   325
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/03/2008, 20:07   #1
RUSH
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Los amortiguadores al 4

Os comento mi experiencia con la regulación de los amortiguadores. Cuando yo compré la moto, de segunda mano, ya estaban subidos un par de punto de dureza. El antiguo propietario me dijo que al 3 la moto iba mejor sobre todo con dos personas.
En todo este tiempo casí 8 meses después, he comprobado y sufrido esos flaneos peligrosos con los que todos nos hemos encontrado. No los subía a la posición 4 porque se dice en el foro que es muy duro, incomodo y provoca ruidos en la amortiguacion delantera.
Pregunté a Yamaha para que me los subiera otro punto (al 4) después de decidirme y me dijeron que era necesario desmontar el tubo de escape para meter la herramienta en el del lado derecho.
Pues bien, el pasado fin de semana estuve probando si lo podría hacer yo, y la verdad es que ayudado por lo primero que tenía a mano (un candado tipo ifam de mediano tamaño) conseguí subirlo ese punto hasta la posición más dura. Que no nos cuenten cuentos en el taller que sólo nos quieren facturar una horita de trabajo por no hacer nada.
Ya os digo, con algo que se puede hacer palanca es posible girarlo en menos de un minuto.

Bien, la experiencia tengo que decir que ha sido tremendamente positiva. Los amortiguadores tienen una dureza óptima, yo diria ideal en ciudad y muy buena en carretera. En ciudad, se tiene más control de la moto al ir más ríguida, las frenadas se acortan sensiblemente, la aceleración (aunque esto no se nota casí) es al menos más uniforme. En realidad, la moto me va como a mi me gusta, durita y sin penalizar para nada la comodidad.
En carretera, sobretodo si es muy bacheada por supuesto se nota más incómoda, pero se aguanta sin ningún problema. Si hay buen firme, se disfruta el doble, las glorietas se cogen con más seguridad. Y eso que sólo es un punto más, pero se nota.
Os lo recomiendo, no esperéis más, a mi ya no se me suben los cataplines cuando cojo una curvita con alegría. El flaneo ya no está presente a no ser que te pases mucho.
Yo soy muy pruedente pero me gusta que la moto me de seguridad.

En cuanto a los ruidos, en mi caso hace menos, cuando la moto está fria ya no retiemblan los muelles como antes que parecía un somier.

Haced la prueba y me contáis.
Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:53.
Página generada en 0,136 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right