Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Los Frenos CHILLAN
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.002
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/06/2006, 19:57   #1
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Los Frenos CHILLAN

Los frenos me chillan. Sobre todo el delantero, es exagerado.

Cuando pasé la revisión me dijeron que las pastillas chillarían no porque estuvieran gastadas (se supone que estarán casi nuevas), sino porque habría polvo o algo que las hicieran chillar. Y que esto pasaba porque ahora las hacían de material no contaminante. Pero, vamos, no me quitaron el dicho ruido.

Me dijeron que las echara mucha agua a presión o comprara un líquido para limpieza de pastillas.

¿Qué opinais? ¿Me pongo con la manguera a presión a ver? El ruido parece el de un coche viejo...
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 20/06/2006, 10:00   #2
vvv
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se, a mi el de atras nada de ruido pero el de delante tambien me suena.
No chilla pero hace bastante ruido porque con el casco se escucha perfectamente.
Si lo solucionas agradeceria que me digas como.
Victor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 10:20   #3
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me ocurre lo mismo. No es que chillen, pero si es un siseo molesto. En cambio, el de atrás más callado que en misa.
Espero podamos dar con la solución y la expongamos aquí.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 11:01   #4
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que lo de la manguera a presión no le hará ningun mal. Yo de verdad que no dejo de asombrarme de las cosas que pueden llegar ha decir los de los talleres, ¿suciedad? ¿y solo se te ha ensuciado a ti?, joder si es que raro,raro...
Nolotil lo del siseo creo que lo habremos repepetido unas 100 o 200 mil veces, a todo el mundo del foro le hacen ese ruido las pastillas, es totalmente normal y quizás puede ser debido al compuesto de las propias pastillas, lo eliminarás cambiando esas pastillas, pero que bueno, que yo no me cansaré de repetirlo, para eso estamos para ayudarnos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 11:51   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Creo que lo de la manguera a presión no le hará ningun mal. Yo de verdad que no dejo de asombrarme de las cosas que pueden llegar ha decir los de los talleres, ¿suciedad? ¿y solo se te ha ensuciado a ti?, joder si es que raro,raro...
Nolotil lo del siseo creo que lo habremos repepetido unas 100 o 200 mil veces, a todo el mundo del foro le hacen ese ruido las pastillas, es totalmente normal y quizás puede ser debido al compuesto de las propias pastillas, lo eliminarás cambiando esas pastillas, pero que bueno, que yo no me cansaré de repetirlo, para eso estamos para ayudarnos. icon_biggrin
Lo siento tío. Creo que leí algo de eso, por eso no le echo demasiada importancia a lo del siseo. Simplemente era para seguir un poco el hilo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 15:54   #6
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no hay nada que sentir, que de buen rollito que yo lo he dicho para pasarte el parte de que a todos los xmaxeros nos hacia eso la moto, si ya lo sabias pues nada cambio de pastillas y a correr. icon_cool , me sois mas suceptibles.... icon_lol icon_wink v'sssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2006, 18:43   #7
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi también me hacía ruido en delantero, pero me han echado un spray limpiador, y se ha quitado, me han dicho que era suciedad, que las pastillas estaban bien, solo llevo 2900 km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2006, 10:43   #8
donronchi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nuestro General Archi ha dicho perfectamente el motivo del siseo del freno delantero: EL COMPUESTO DEL FERODO.
Estoy totalmente de acuerdo con él en que en el momento del cambio de las pastillas (lógicamente por otras distintas), ya no debería hacerlo.
Es algo que lo debemos decir en el taller cuando llegue el momento del cambio.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2006, 11:53   #9
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero ayer.....empezaron a chillar, les di una pasada con aire a presión y dejaron de hacerlo, a ver cuanto dura el invento.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 10:16   #10
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ginetexmax
a mi también me hacía ruido en delantero, pero me han echado un spray limpiador, y se ha quitado, me han dicho que era suciedad, que las pastillas estaban bien, solo llevo 2900 km.
Estoy interesado en esto del spay, pero mi concesionario desconoce su existencia icon_rolleyes y llevarlo al taller y que me cobren sólo por eso... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2006, 20:02   #11
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estoy interesado en esto del spay, pero mi concesionario desconoce su existencia icon_rolleyes y llevarlo al taller y que me cobren sólo por eso... :cry


ES DE LA CASA BERNER y se llama "MULTI-LIMPIADOR DE FRENOS", Y EN EL TUBO PONE QUE SIRVE PARA LIMPIAR DISCOS, CEPOS, Y ZAPATAS DE FRENO, CAJAS DE CAMBIO, EMBRAGUES Y TODO TIPO DE DE PARTES METALICAS.
ESPERO SEA DE TU INTERES.

SALUDOS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2006, 02:02   #12
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues aparte del siseo normal de la frenada (me encanta ese sonido) nada más... pues ya que la llevaste de revisión que menos que cogiera el propio mecánico la manguera y probara si despues de darle chicha con el agua desaparece... ains!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2006, 16:08   #13
Piraton
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a me vais a perdonar...pero no entiendo icon_redface
o es suciedad???, o son las pastillas.???... pero lo ke no puede ser, es k describais tan detallado el ruidito!!! siseo, zumbido o como querais llamarle, y sea lo mismo, no? ke yo tb iba a postear, pero ya esta más ke detallado el ruidito de marras....
entonses...!!!! le paso agua? aire a presión? el spray de marras? o al cambiar las pastillas se irá?
La verad es k me dejais más trankilo si todos lo tenemos icon_smile

Saludos

Piraton
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2006, 16:20   #14
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro todo depende el ruido que haga, abría que oirlo en directo. ¿Has pasado por el concesionario para que lo oiga?

Así vas a quedarte tranquilo si es el "siseo normal" que te comentabamos, y si no es por esto que en el mismo conce te lo digan, te lo arreglen o que te digan que se hace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2006, 21:26   #15
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo como ya dije, lo soluciono con el compresor de aire, pero al de poco vuelve el mamón... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2006, 22:51   #16
carxofaman
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por donronchi
Nuestro General Archi ha dicho perfectamente el motivo del siseo del freno delantero: EL COMPUESTO DEL FERODO.
Estoy totalmente de acuerdo con él en que en el momento del cambio de las pastillas (lógicamente por otras distintas), ya no debería hacerlo.
Es algo que lo debemos decir en el taller cuando llegue el momento del cambio.
Un saludo.
Para solucionar el problema, quitar las pastillas y frenar con los pies.. OJO!!!
usar de Chirucas para arriba...

Saludos.

Ernesto.
Pinrel, patines, patinete, triciclo, bici, enlatao, rs100 (hace tantos años que ya no me acuerdo de conducirla), xmax125.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 17:43   #17
Piraton
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el zumbido no es de pastillas sucias,....llevo tol día fijandome y es algo del sistema, no se k, pero no es pastillas sucuias...

además, vas frenando y cuando llegas a 25km/h deja de hacer el ruido hasta ke frenas del to.... os pasa lo mismo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 17:47   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piraton
el zumbido no es de pastillas sucias,....llevo tol día fijandome y es algo del sistema, no se k, pero no es pastillas sucuias...

además, vas frenando y cuando llegas a 25km/h deja de hacer el ruido hasta ke frenas del to.... os pasa lo mismo?
tu lee que sin ir en la moto te convencerás que es algo normal. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 17:55   #19
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo se, sería para oirlo en cada moto, yo como soy un fanático de los ruidos ni puto caso..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2006, 17:57   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a ti ya te se a acabado el credito de postear hoy así que no se admite respuesta. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:28.
Página generada en 0,221 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right