Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
los maravillosos momentos de la cadena
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.866
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/03/2009, 20:08   #1
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon los maravillosos momentos de la cadena

imgs

icon_confused pues que es mentira que una moto sirve para todo, o la utilizas para el día a día o te vas de paseo por el monte. Ya que si no es así te pegas unas palizas de cojones.

Desde luego si alguno meloneais con motos como la mia, del estilo trail, pensad en una opción segura...¡¡¡EL CARDANNN!! o en su defecto la correa detanda, pero no me parece una buena opción para caminos con piedras ya que como se te meta una china en la corona, puedes montarla gorda.

Estoy muy contento con la Tiger, desde que la compré solo son alegrías lo que me ha dado pero y apesar de que soy de los que les gustan perder de vez en cuando algún tiempo para babear sacandole brillo a la moto, lo de la cadena me parece una cochinada..

Ja, y aún que me puse la aceitera esa del scootoiler, cosa que me parece un buen accesorio para las motos de cadena, aún así hay que darle un mantenimiento mensual quieras o no. Otra cosa es cambiarle el juego de cadena, corona y piño cada 10.000km. Yo llevo 50.000km y de momento he gastado uno, voy por el segundo.

A le y pa presumir de mi paliza sabadil, unas fotos pa vuestra ilustración... icon_mrgreen


imgy

un antes...

imgd

y un después, así si. Pincelito, parafina y uno o dos botellines de Alambra icon_wink

imgj

asi que aún siendo maquinas muy desables la nueva Tiger o la Strada creo que mi melón solo piensa en dos .. icon_picaron

moto_guzzi_stelvio_V_-thumb

bmw-rgs-adventure-x


icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo

pena que triumph no se decida por el mundo cardan para mi queridisimo modelo Tiger 1050, por que los tres cilindros me tiran más que las potentes BI, mucho más "toscos" en ciudad.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 21/03/2009, 21:22   #2
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ARCHI, a ti lo que te hace falta es cambiartela por una AUTOMATICA,
que va bien tapadita y no tendrias esos problemas, y tu ESPE iria como una REINA. icon_picaron icon_wink
menos mal que la tienes limpita, ya te iva ha decir algo icon_picaron icon_wink icon_lol

Y no empezemos con los meloneos que ya sabes, que por aqui estan a la orden del dia, y estan bien maduritos. icon_picaron icon_wink icon_lol icon_lol

Haber si se te contagia icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 21:55   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

AUT icon_eek MÁTICA...?? no..demomento no le voy a poner los cuernos a la Xmax.

Mi X fué la incursión que hice en los automatismos moteros para mucho tiempo.

Quiero marrrcha!! icon_mrgreen

Ya sabia yo que te ibas a fijar en este post, eres el tio más aseao de todo el foro. No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:01   #4
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Hola ARCHI, a ti lo que te hace falta es cambiartela por una AUTOMATICA,
que va bien tapadita y no tendrias esos problemas, y tu ESPE iria como una REINA. icon_picaron icon_wink
menos mal que la tienes limpita, ya te iva ha decir algo icon_picaron icon_wink icon_lol

Y no empezemos con los meloneos que ya sabes, que por aqui estan a la orden del dia, y estan bien maduritos. icon_picaron icon_wink icon_lol icon_lol

Haber si se te contagia icon_wink

Saludos
Hacen automaticas trail??? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:22   #5
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
AUT icon_eek MÁTICA...?? no..demomento no le voy a poner los cuernos a la Xmax.

Mi X fué la incursión que hice en los automatismos moteros para mucho tiempo.

Quiero marrrcha!! icon_mrgreen

Ya sabia yo que te ibas a fijar en este post, eres el tio más aseao de todo el foro. No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Bueno Archi, siendo una persona TAN JOVEN Y MARCHOSO, te tiene que
ir las marchas a la fuerza, icon_picaron icon_wink di que si a por la BMW que has puesto en la foto,
por lo menos no tendras el problema de la cadena, icon_wink
y ademas los € para que los quieres, hay que disfrutar di que si, que para eso trabajas, yo
si tubiera vuestra edad de jovenzuelos, no me ganaba nadie a los meloneos que hay por el clubxmax icon_babeo icon_picaron icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:27   #6
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Eso eso, que hay cada uno...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:33   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por archi
No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Eso eso, que hay cada uno...
Hola TONY, aun te acuerdas del dia que bajemos a VALENCIA,
tenias tu XMAX reluciendo de limpita que la tenias icon_twisted icon_picaron icon_wink icon_lol

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:46   #8
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por archi
No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Eso eso, que hay cada uno...
Hola TONY, aun te acuerdas del dia que bajemos a VALENCIA,
tenias tu XMAX reluciendo de limpita que la tenias icon_twisted icon_picaron icon_wink icon_lol

Saludos
icon_picaron
Ya se yo, que si hubieses sido mi padre... aquel dia me llevo un cachete por "mangarrán" icon_wink

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:53   #9
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto Archi, si me lo hubieses dicho, algún apaño hubiesemos buscado, que igual hasta te he ganado a disfrute.

rio

(ostras tú... y con neumaticos "asfalticos"... que miedo he pasado)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 22:56   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por archi
No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Eso eso, que hay cada uno...
Hola TONY, aun te acuerdas del dia que bajemos a VALENCIA,
tenias tu XMAX reluciendo de limpita que la tenias icon_twisted icon_picaron icon_wink icon_lol

Saludos
icon_picaron
Ya se yo, que si hubieses sido mi padre... aquel dia me llevo un cachete por "mangarrán" icon_wink

un saludo
Que va TONI, yo no hago eso, al contrario como se que teneis mucho
trabajo no podeis estar por esta labor, se deja siempre para lo ultimo,
lo que hubiera hecho es dejartela bien reluciente para que la disfrutaras
en esa salida. icon_picaron icon_wink icon_smile

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2009, 23:57   #11
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto-guzzi es un escándalo, como diría uno que conozco, me la pone dura, pero Triumph, Moto-Guzzi, KTM... son motos que aún si me pudiera permitir no tengo claro que pudiera mantener, necesito algo baratito de mantener y que de momento dure muuuuucho tiempo, y en eso la bandit cumple al 100%, y de fiabilidad demostrada, no sé que tal se porta en ese sentido moto-guzzi, globerón tendrá más detalle, la putada es que mueres a un monopolio en la mayoría de las ciudades para esas marcas, y si son gente seria bien, pero como sean algo gorrinos ya la has cagado, conozco gente que compiten con KTM y hasta hace poco sólo tenían a 1 en Valencia por lo que tengo entendido y como las lentejas, si quieres las tomas.... Lo de BMW es caso aparte, lo que te cuesta de mantener creo que lo suple simplemente la casi nula depreciación, tengo un amiguete que está buscando una R850R y por menos de 6000 euros y con kms y al menos 8 años no encuentra nada, mi vecino del garaje la 650 GS del 98 le costó 3500 euros y encantado de la vida con ella.
He disho....

Cita:
Iniciado por amity
Cita:
Iniciado por archi
No como otros que iban con su Xmax hecha una pena. icon_picaron
Eso eso, que hay cada uno...
Tú es que además de depravao eres un poquete guarrete... icon_picaron
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=depravado
icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 07:52   #12
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Menuda limpieza la has pegado icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 16:05   #13
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Archi, a veces pareces nuevo.... icon_biggrin

La porqueria se te pega a la cadena precisamente por tenerla aceitosa. Al final el secreto es una buena cadena sellada con juntas toricas, de estas autolubricadas y a correr. El kit de transmision te dura lo mismo (si no mas) que si estas siempre echandole oli.

Aceite -> porqueria pegada -> desgaste de los dientes

Lo importante de la cadena es que internamente este lubricada y no le entre mierda entre los bulones, que es donde realmente se produce el desgaste y esto se logra con una cadena sellada.

De esta forma, simplemente hay que ponerle un poquito de aceite, pero muy poquito despues de lavarla para evitar la aparicion de oxido, pero vamos, que yo ni eso, la lavo y ruedo un poquito para que se seque y a correr.

De todos modos hijo, con los km que tu haces es normal que se desgasten y te toque cambiar el kit. Tu eres claramente un usuario al que el cardan o las correas dentadas al estilo buell icon_babeo icon_babeo te irian como anillo al dedo.

Un beset!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 16:12   #14
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cadena sellada es lo que te voy a poner yo al cuello la próxima vez que te vea para que no te nos pierdas más, que ya no me acuerdo ni de que color tienes el pelo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 16:17   #15
joebar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Una cadena sellada es lo que te voy a poner yo al cuello la próxima vez que te vea para que no te nos pierdas más, que ya no me acuerdo ni de que color tienes el pelo icon_wink

Jajaja, yo todavia estoy esperando para un almuerzo post-navideño..... y estamos en abril icon_biggrin icon_biggrin

Cuando querais quedamos, ya que veo que os gusta ensuciar vuestras bonitas y bien cuidadas monturas. A mi tambien......

suzukidrzs

Otro besito para ti, envidioso...... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 16:34   #16
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro, con ese juguetito ya podrás meterte a ensuciarla bien sin pasar miedo mamón.
¿A Teruel te vendrías? porque llegar, lo que es llegar... yo creo que aunque sea con una mierda DR-Z400 icon_picaron llegas

Prometo que en breve te llamo y nos agenciamos un almuerzo "por lo marrón" icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 23:10   #17
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por joebar
Archi, a veces pareces nuevo.... icon_biggrin
¿nuevo?, soy un puto novato. ¿Envidia? yo no se el Amety pero yo desde luego que si, ya me gustaria tener una cabra de esas icon_wink .

El kit que me puse es de retenes con junta tórica (sino es que me tomó el pelo el kakanico), pero aún así estoy 100% seguro que la griparia sino me preocupara un mínimo de ella. Eso de no mantenimiento es bastante relativo, claro está para un uso intensivo como el nuestro.

Como tú muy bien apuntas si no la limpias los dientes del plato y del piño van recogiendo mierda y pueden coger holguras por desgaste prematuro y por mucho que la tenses te toca Kit nuevo. Por eso tengo el scootoiler ya que el aceite que utiliza es mucho más liquido y hace la función de limpiarla. Con la mala pata que el sobrante de ese aceite tb hace que el polvo se pegue al resto de la transmisión. Vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Claro está maricón que si la labor de tu cabra solo es la de salir al monte, y tienes la precaución de que cada vez que vuelves de tus saliditas le dás con el aguita a presión y le tiras un sencillo 3en1 es sufuciente. Pero imaginate que cada vez que pasemos por un charco o caminejo de tierra tubieramos que hacer eso, se nos iria el tiempo en la puta cadena.

Aunque ya te digo soy todo oreja para que un tio como tú me ilustre y me indique si hay algún KIT aconsejable. icon_mrgreen

Joebar por dios...quedemos, si quieres ni almorzamos solo me cuentas tus últimas batallitas que seguro tienes unas cuantas.

A Teruel, Amety con esas ruedas que me lleva el bombero, ni de coña. Y con las que tú llevas no hagas muchas travesuras que las vas a joder, si las Metzeler Tourance ya son blanditas las Tourance EXP deben de ser de chicle...te las vas a cargar..pájaro.

Ya hacia yo que no escribia un ladrillazo así icon_rolleyes , me congratula ver que de vez en cuando te dejas caer por aquí. Un abrazo cabronasoOO.

PD.Lo de no almorzar era broma. Ya sabes lo primero es lo primero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 23:15   #18
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por amity
Por cierto Archi, si me lo hubieses dicho, algún apaño hubiesemos buscado, que igual hasta te he ganado a disfrute.

(ostras tú... y con neumaticos "asfalticos"... que miedo he pasado)
nene pero enseñanos tus vergüenzas.

La foto esa no me dá a mi de mucha aventura, estoy seguro que detrás de la cámara estaba la terrazica, la sombrilla de San Miquel y una jarra con una bravas...¿a quien quieres engañar? icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 23:20   #19
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por archi
Cita:
Iniciado por amity
Por cierto Archi, si me lo hubieses dicho, algún apaño hubiesemos buscado, que igual hasta te he ganado a disfrute.

(ostras tú... y con neumaticos "asfalticos"... que miedo he pasado)
nene pero enseñanos tus vergüenzas.

La foto esa no me dá a mi de mucha aventura, estoy seguro que detrás de la cámara estaba la terrazica, la sombrilla de San Miquel y una jarra con una bravas...¿a quien quieres engañar? icon_picaron
+1 icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2009, 23:28   #20
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero... ¿hay otra "aventura" que no sea esa? icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:45.
Página generada en 0,218 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right