Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Los mejores neumáticos para la XMax 400
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.799
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/01/2021, 19:23   #1
Adolfo60
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Los mejores neumáticos para la XMax 400

Hola.
Estoy muy descontento con las gomas que trae de serie la XMax400. Son las Michelin City Grip. Digo descontento por ser educado. Se mueven ante cualquier cambio de asfalto y en lo blanco ni te digo.
En fin, que me gustaría poner algo que me permita ir seguro en las curvas y que me deje aprovechar todo lo que tiene esta moto, porque ahora me da la sensación que en cualquier momento me va a tirar hacia afuera.
¿Alguna sugerencia?

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 04/12/2021 a las 20:24.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Forokarting
Antiguo 29/01/2021, 00:20   #2
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 8
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Adolfo60 Ver Mensaje
Hola.
Estoy muy descontento con las gomas que trae de serie la XMax400. Son las Michelin City Grip. Digo descontento por ser educado. Se mueven ante cualquier cambio de asfalto y en lo blanco ni te digo.
En fin, que me gustaría poner algo que me permita ir seguro en las curvas y que me deje aprovechar todo lo que tiene esta moto, porque ahora me da la sensación que en cualquier momento me va a tirar hacia afuera.
¿Alguna sugerencia?
Si em agarre quieres una mejoría radical bajo cualquier circunstancia los Metzeler Roadtec Scooter son tu mejor baza.
Como 2ª opción tb muy valida estarían los Dunlop ScootSmart.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a JuanOky por este mensaje
Adolfo60 (29/01/2021)
Antiguo 29/01/2021, 12:51   #3
Adolfo60
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Pues muchas gracias por los consejos.
Voy a ver.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2021, 13:57   #4
SisQ27
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola! Al final cual te pusiste?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2021, 14:20   #5
Adolfo60
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SisQ27 Ver Mensaje
Hola! Al final cual te pusiste?
Hola.
Quise poner las mismas que lleva la TMax pero no pudo ser. Llevamos medidas diferentes atrás.
Al final puse estas:

Bridgestone Battlax SC 120/70-15M/C 56S y 150/70-13M/C 64S.

La impresión: Después de 3.000 kmts +/- es que son muy pero muy buenas. La diferencia el primer día es bestial. Luego ya te acostumbras y te vas olvidando de las nefastas Michelin City.
Me dan mucha seguridad en las curvas que es lo que yo quería. Lo del piso mojado me viene dando igual. Con el suelo húmedo no voy a hacer experimentos. Piano piano.
En cuestión de durabilidad no se, pero tampoco creo que vaya a salir de pobre con los kilómetros que haga de más o de menos. En esto prefiero seguridad. Y que tampoco estamos hablando de dejarte el sueldo del mes. Me salieron por 122€. Por ese dinero creo que merece la pena ir seguro lo que duren.
Imágenes Adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo __attach

Última edición por Adolfo60; 22/03/2021 a las 14:22.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a Adolfo60 por este mensaje
SisQ27 (22/03/2021)
Antiguo 23/03/2021, 16:06   #6
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Adolfo60 Ver Mensaje
Hola.
Quise poner las mismas que lleva la TMax pero no pudo ser. Llevamos medidas diferentes atrás.
Al final puse estas:

Bridgestone Battlax SC 120/70-15M/C 56S y 150/70-13M/C 64S.

La impresión: Después de 3.000 kmts +/- es que son muy pero muy buenas. La diferencia el primer día es bestial. Luego ya te acostumbras y te vas olvidando de las nefastas Michelin City.
Me dan mucha seguridad en las curvas que es lo que yo quería. Lo del piso mojado me viene dando igual. Con el suelo húmedo no voy a hacer experimentos. Piano piano.
En cuestión de durabilidad no se, pero tampoco creo que vaya a salir de pobre con los kilómetros que haga de más o de menos. En esto prefiero seguridad. Y que tampoco estamos hablando de dejarte el sueldo del mes. Me salieron por 122€. Por ese dinero creo que merece la pena ir seguro lo que duren.
122€ todo montado???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2021, 16:16   #7
Adolfo60
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Sí.
Todo incluido.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__attach __thumb __thumb
Antiguo 04/12/2021, 19:06   #8
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Yo también opté por las Bridgestone SC tras mucho leer y encantado, cuando toque cambio seguramente repetiré. Ya llevo 6000 km con ellas y de lujo, nada que ver con las Michelin que venían de serie que las quité a medio uso antes de los 7000 km porque no me daban nada de confianza e iba con miedo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2021, 01:02   #9
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DRC666 Ver Mensaje
Hola,

Yo también opté por las Bridgestone SC tras mucho leer y encantado, cuando toque cambio seguramente repetiré. Ya llevo 6000 km con ellas y de lujo, nada que ver con las Michelin que venían de serie que las quité a medio uso antes de los 7000 km porque no me daban nada de confianza e iba con miedo.

Saludos.
Buen neumático... Bridgestone ahora ha sacado los SC2 y SC2 Rain. El 1º para uso más sport y el Rain para uso todo el año.
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/scooter
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2022, 00:57   #10
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Buen neumático... Bridgestone ahora ha sacado los SC2 y SC2 Rain. El 1º para uso más sport y el Rain para uso todo el año.
https://www.bridgestone.es/neumaticos-motos/scooter
Hola,

Pues voy a mirar los SC2 porque llevo 9000 km con los Bridgestone SC y la trasera me pide cambio, como mucho le haré otros 1000 km.

Irán mejor los SC2 que los SC?

Voy a investigar un poco...

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2022, 23:23   #11
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ,
Al final mirando los Bridgestone SC2 veo que no hay para nuestra moto así que voy a repetir con el SC1 en la rueda trasera. Le he hecho 10.000 km y está pisando los testigos en la zona del centro. La delantera aún está a medio uso así que la aguantaré al menos otros 5000 km.
He dudado en montar Metzeler Roadtec pero la verdad es que con los Bridgestone estoy encantado y me aporta mucha seguridad así que repito.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2022, 19:17   #12
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DRC666 Ver Mensaje
Hola ,
Al final mirando los Bridgestone SC2 veo que no hay para nuestra moto así que voy a repetir con el SC1 en la rueda trasera. Le he hecho 10.000 km y está pisando los testigos en la zona del centro. La delantera aún está a medio uso así que la aguantaré al menos otros 5000 km.
He dudado en montar Metzeler Roadtec pero la verdad es que con los Bridgestone estoy encantado y me aporta mucha seguridad así que repito.
Saludos.
Pues igual no estando los Bridgestone SC2 disponible en tu medida me hubiera decantado por los Metzeler Roadtec que son los equiparables dentro de la nueva generación actual de neumáticos que han aparecido en el mercado. No obstante, los SC1 aun perteneciendo a una generación anterior siguen siendo unas excelentes cubiertas.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 21/09/2022, 22:04   #13
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
Pues igual no estando los Bridgestone SC2 disponible en tu medida me hubiera decantado por los Metzeler Roadtec que son los equiparables dentro de la nueva generación actual de neumáticos que han aparecido en el mercado. No obstante, los SC1 aun perteneciendo a una generación anterior siguen siendo unas excelentes cubiertas.
Lo tendré en cuenta para el próximo cambio.
Como ves cuando toque el cambio de la delantera poner Metzeler manteniendo la Bridgestone atrás hasta que toque cambiar de nuevo la trasera?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2022, 22:06   #14
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DRC666 Ver Mensaje
Lo tendré en cuenta para el próximo cambio.
Como ves cuando toque el cambio de la delantera poner Metzeler manteniendo la Bridgestone atrás hasta que toque cambiar de nuevo la trasera?
Yo es que siempre soy partidario de sustituir ambas cubiertas a la vez.
Lo que muchos no saben es que los principales fabricantes de neumáticos para moto/scooter diseñan las cubiertas para uso conjunto delantero/trasero.
Si se varian las carcasas ya sea por diferente marca o por diferente modelo, las frenadas y aceleraciones serán más inestables y la trazada por curva variará. Si ademas se combina distintos tipos de estructuras de compuestos, el desgaste será muy desigual.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/11/2022, 15:24   #15
dacebe
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Yo tire las city grip con solo estrenar la moto. Despues de dos cambios mas ahora estoy encantado con las Metzeler Roadtec Scooter. Para mi las mejores que he montado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/12/2022, 17:15   #16
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 8
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dacebe Ver Mensaje
Hola
Yo tire las city grip con solo estrenar la moto. Despues de dos cambios mas ahora estoy encantado con las Metzeler Roadtec Scooter. Para mi las mejores que he montado
Los Roadtec de Metzeler pienso que son los mejores neumáticos que se han fabricado para scooter. Unas lapas tanto en seco como lluvia y no requieren calentarse para tener un buen grip en frio al inicio de rodaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2023, 10:17   #17
javyrubio
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2023
Mensajes último año: 8
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Acabo de adquirir una xmax 400 2019 y noto los neumaticos inseguros (michelin de casa con 6000 km.)

Por lo que os leo son una castaña.

Acosejais entonces cambiar el juego por Roadtec de Metzeler o las de Bridgestone?

Gracias por la info 🙌
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 16/12/2023, 10:21   #18
Perex-max
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2023
Mensajes último año: 2
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo le he puesto los diablo scooter y estoy encantado, leí mucho en foros los battlax pero opté por los pirelli.
Los de casa son lo peor que han fabricado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2024, 16:54   #19
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 61
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por javyrubio Ver Mensaje
Hola. Acabo de adquirir una xmax 400 2019 y noto los neumaticos inseguros (michelin de casa con 6000 km.)

Por lo que os leo son una castaña.

Acosejais entonces cambiar el juego por Roadtec de Metzeler o las de Bridgestone?

Gracias por la info 🙌
Cita:
Iniciado por Perex-max Ver Mensaje
Yo le he puesto los diablo scooter y estoy encantado, leí mucho en foros los battlax pero opté por los pirelli.
Los de casa son lo peor que han fabricado.
Los City Grip 2 de Michelin que actualmente traen de fábrica considero que son unos buenos neumáticos, pero para lo que están destinados, o sea, para uso urbano todo el año... fuera de aquí ciertamente existen mejores opciones aunque siempre dependerá de las necesidades de cada uno.
Por ejemplo los Diablo Rosso Scooter y las Bridgestone SC2 son unas cubiertas excelentes para carretera con magníficas propiedades de agarre en seco y que se defienden bastante bien en asfalto mojado... pero ya para zonas donde hace algo de más frio y lluvia la mejor opción pasan a ser las Battlax SC2 Rain y dentro de Pirelli los Angel Scooter, que por ejemplo son los que traen de origen las BMW C400 y VOGE SR4 Max.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

tag Etiquetas
gomas, neumaticos, ruedas

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:49.
Página generada en 0,326 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right